Otro voto para el techo...
Tuve un Thule de enganchar atrás. Fue una versión con un detalle que después arreglaron: los puntos de anclaje de la bicis corrían sobre las barras y terminabas con una bola de bicis rayándose entre ellas cada 10 km. No me acuerdo qué fue de el.
Lo cambié por un Saris Bones 3. Solucioné ese problema, pero:
1. ponerlo bien lleva un rato.
2. es posible que tengas que sacar alguna rueda de vez en cuando. En especial si el auto no está siempre horizontal (yo tenía una salida inclinada que no me dejaba cargar en el garage, tenía que cargar en la calle, algo que dependiendo dónde vivas puede ser más o menos complicado).
3. casi siempre te terminan sobresaliendo cosas de costado.
4. las frenadas te sacuden las bicis. Tenés que prestar atención a la posición de los pedales o podés romper un montón de cosas.
5. por más que le limpies las patas con el mismo cuidado que limpiás tus lentes, cuando las apoyes en la pintura del auto, te la van a rayar, marcar, opacar, etc... si sos de los que cuidan su auto...
, por suerte yo nunca tuve ese problema.
6. si te chocan de atrás, tengo entendido que los seguros no te cubren esos daños.
7. no entran TODAS las bicis... tenés problemas con la dobles, tenés problemas con los cuadros chicos. Tenés problemas con los cuadros de mujer. Se soluciona (casi) todo con una barra. Que te venden. Aparte.
Cuando tuve que transportar 4 bicis, invertí en 4 Thules de techo. No me acuerdo el modelo... creo que Pro 591 o algo así.
Te soluciona los 7 puntos anteriores pero con tres contras:
1. no podés cargar adentro, aunque podés cargar MUCHO más rápido (siempre y cuando no tengas problema en subir las bicis más arriba de la altura de tus hombros y acomodarlas).
2. cada una una de la bicis te termina costando poco menos que un porta entero para 3 de los otros.
y 3. tenés que ser consciente al manejar de que vas con las bicis en el techo. El día que te distraés, te olvidás y te metés en un parking/shopping/lugar techado, hacés un destrozo terrible. Le ha pasado a mucha gente y no es gracioso. A mi no me tocó, pero p.e. la última vez que volví de Montevideo solo, de madrugada y con una bici en el techo, me puse un par de alarmas en el celular para que me recordara cuando estuviera por llegar.
Para mi, los portas de techo son la única forma civilizada de transportar bicis. El Saris no quise ni venderlo. Se lo di a un amigo y le hice tan buena propaganda que nunca lo usó