Shimano XT - Dudas compatibilidad

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Los gustos en vida... tenés la plata y tus hijos no van a llorar de hambre porque te la gastaste en pindongas para la bici?, comprate TODO :), es lo que te gusta o no? :)

Sobre los platos, está por todos lados el cálculo de cuántos cambios efectivos diferentes tenés en las distintas configuraciones.

Yo no probé 1x11 aun, pero tengo actualmente 3x10 (XT, shifters SLX y atrás un cassette medio pedorro) y 2x10 (full XT) y está claro que solo sirven para juntar mugre y perder tiempo limpiando con un cepillito, o desmontando todo para poder limpiar con hidrolavadora.

@Caco, yo estuve igual, pero con los años lo único que me interesa del firuleterío carísimo que son todos éstos fierros y plásticos llenos de barro y aceite es que funcionen BIEN. Que no me maten ni me dejen a pata allá lejos a donde no se llega en auto. Es crítico que el sistema sea lo más sencillo posible (por eso las transmisiones electrónicas me parecen una pendejada) para minimizar fallas y mantenimiento.

Y para mi sí te lleva un proceso manejar bien la transmisión. Si arrancás mal la subida, en en plato grande y te quedás por la mitad y para no perder el grupo porque es de noche y estás cansado y tenés hambre y frío y metés un cambio y metés la cadena entre dos platos y costás media hora de salida para tratar de hacer arrancar tu bici de nuevo, no me voy a burlar porque es muy feo, pero si me ves sonreír ya sabés qué estoy pensando :)


[EDIT]
regalá esos frenos, poné XT o si no llegás Deore o SLX. Otro cambio importante en tu vida.
[/EDIT]
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Y por lo que se ve, es un cassette si... creo que lo sacás y ponés el nuevo así nomás.

Igual es una inversión de bajo riesgo. Si la vendés al costo acá, esa transmisión alguien te la saca de las manos yo pienso...


de paso, hace un tiempito vi una Avalanche creo (no me acuerdo, pero era algo raro) full XTR :), muy cómico. Quedaba bárbaro. Al flaco le habían traído todo de afuera... no se si China... había pagado dos mangos. Y he visto montañas de cualquier cosa con patas XTR... esas saltan a la vista, es un componente con una pinta bárbara.
 
Última edición:

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
@GuillermoLeib voy a tener en cuenta lo de los frenos, la idea es comprar componentes que luego los pueda usar si mejoro el cuadro, pero por ahora creo que arranco por la transmisión.

Saludos!
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Bueno, luego de pensarlo un poco decidí arrancar por los frenos, vienen estos XT en camino desde USA.
Los rotores son ambos de 160mm, tal vez debería haber comprado un 180mm para adelante, pero bueno, los voy a probar así y ver que onda.

Por otro lado voy empezando a armar un drivetrain XT 1x11, estoy haciendo un trabajo en estos días, usar solo mi plato del medio (34T) y ver si con eso me manejo, aunque mi cassette es de 8 piñones y ni cerca de la amplitud del cassette XT de 11v.

Saludos!

IMG_6473.jpg
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
de paso, hace un tiempito vi una Avalanche creo (no me acuerdo, pero era algo raro) full XTR :), muy cómico. Quedaba bárbaro. Al flaco le habían traído todo de afuera... no se si China... había pagado dos mangos. Y he visto montañas de cualquier cosa con patas XTR... esas saltan a la vista, es un componente con una pinta bárbara.

No se si será coincidencia, pero conozco a alguien que tuvo una GT Full XTR, de Salto el muchacho, me comentó que se trajo de afuera todo y que luego se pasó a Scott y migró toda la transmisión :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
esos frenos son un espectáculo... si vienen con pastillas de resina tené mucho cuidado al hacerle mantenimiento a la bici porque se contaminan si las mirás mucho rato. Pero después de un par de frenadas suaves para sacarle el brillo a las pastillas nuevas, ojo porque te ponés la bici de gorro con un solo dedo.

el rotor de 160 adelante queda mas "racing" todavía :)

es muy poco lo que aporta un 180 adelante a no ser que hagas muchísima sierra o cerro... no deberías notar nunca la diferencia. Frenar va a frenar exactamente igual.

ojo al cortar las mangueras. si lo hacés con MUCHO cuidado no vas a necesitar purgar.

de 4 cortes solo 1 me quedó como para purgar... y hace meses que lo dejé como quedó y el freno sigue igual de bien... mas esponjoso de lo que me gusta, pero frena igual.

no hay nada mucho mejor... XTR y algún alemán de esos que después no conseguís repuestos ni herramientas... con Shimano no te podés equivocar :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
recién veo, es la versión trail... vienen con las pastillas con disipador y metálicas.

está más bueno eso... :)

felicitaciones :)
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
recién veo, es la versión trail... vienen con las pastillas con disipador y metálicas.

está más bueno eso... :)

felicitaciones :)

Gracias! Con los consejos de este foro y demasiados videos de Youtube me decidí por los frenos XT. Vienen completos si, vamos a ver como quedan de largo, supuestamente vienen con un kit de "corte", el de adelante mide 1mt y el de atrás 1.70mt.

Ni bien los tenga instalados y funcionando actualizo el post.

Saludos!
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Son los que tengo yo, después de acentuar las pastillas de freno frenan muy bien, la sensación al frenar en la maneta está muy bien tb.


Felicidades x los frenos!
 
Registro
12 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
13
Buscando, buscando, llegué a este post, y me gustaría saber qué pasó al final con la famosa Marlin 6 🙃
Yo tengo la versión para mujer de este año, y estoy pensando en cambiar la transmisión a deore, o reventando slx. Es la meta para el 2020.
Aguardo opiniones y si Nacho quiere compartir su experiencia, bienvenida sea!
 

Adjuntos

  • IMG-20190721-WA0027.jpg
    IMG-20190721-WA0027.jpg
    221 KB · Visitas: 9
Arriba