y... depende de cada cuánto desarmás la cadena... en una KMC de esas que duran más de 2500 kms (2800 cambié la que vino original con la F29... y yo la iba a hacer durar hasta los 3000, pero mi hermano me mostró que si apretabas con fuerza el calibre ya llegaba al 0.75... con razón después mide cualquier cosa
), capaz que desarmás cerca de 10 veces...
a 60 o 70 km de salida, ponele que invierno aguante 3 salidas sin desarmar, estás desarmando cada 250 km como mucho... son 10 sacadas y puestas.
en "la bici del barro", debo desarmar cada dos salidas máximo. de hecho en julio le cambié la cadena, la llevé para afuera, hizo una sola salida en la que quedó toda embarrada y quedó colgada con el barro seco 3 meses... empecé a tratar de recuperarla hace un par de semanas, todavía queda trabajo por hacerle, pero la cadena estaba con el remache original.
no llevo la cuenta, pero evidentemente los cambio antes que a la cadena... de hecho, tengo que traerme KMC nuevos porque me queda uno cerrado y uno en el bolsito... de los SRAM como solo van en la cadena de la rutera tengo como 4 o 5 todavía.