Shimano Quick Link, SRAM PowerLink, KMC MissingLink y TAYA Sigma - sustitutos de pernos de cadenas

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Los sistemas de ambas marcas funcionan de la misma manera, eliminan la necesidad de herramientas y del uso de un perno.

También son utiles para llevar en el bolsito, si se rompe la cadena en pleno trillo, se saca el eslabón dañado y se remplaza con esto.



SRAM PowerLink




KMC MissingLink





TAYA Sigma

 
Última edición:
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Es exactamente el mismo sistema que use siempre!! Y no me acuerdo si era Ramiro (si no eras vos, disculpa :lol:) y F.Kuolas que me discutian que eso no servia para nada.

No se, para mi ese es el mejor sistema, ademas de que la podes desarmar a cada rato SIN problemas, ya que no entra a presion. Realmente lo recomiendo, limpiaba la cadena dia por medio casi, y en 5 minutos quedaba nueva.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Las Specialized y Cannondale que he visto ultimamente vienen con missinglink, por lo menos las que son 10S
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
MattRock dijo:
Es exactamente el mismo sistema que use siempre!! Y no me acuerdo si era Ramiro (si no eras vos, disculpa :lol: ) y F.Kuolas que me discutian que eso no servia para nada.

No se, para mi ese es el mejor sistema, ademas de que la podes desarmar a cada rato SIN problemas, ya que no entra a presion. Realmente lo recomiendo, limpiaba la cadena dia por medio casi, y en 5 minutos quedaba nueva.
Si, yo recuerdo haber leido por algun lado en el foro que no lo recomendaban porque era un punto de falla de la cadena....ahora no se que pensar ??? .Creo que RAZ habia dicho que ese eslabon se terminaba jodiendo de tanto sacarlo y ponerlo (el eslabon digo...)
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Hace muy poco vi cómo a una vadena KMC se le había roto ese dichoso eslabón mágico. Igual creo que valdría la pena tenerlo (siempre llevando un repuesto y/o herramienta para cadena).
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
Llevo unos cuantos miles de km con esos cierres rapidos y nunca tuve un problema.


Sacar y poner la cadena para limpiarla es un segundo, no hay que usar troncha ni estar calculando para que quede bien puesto el perno.


Se le puede poner a cualquier cadena y cuestan nada.
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
damián armand-ugon dijo:
Hace muy poco vi cómo a una vadena KMC se le había roto ese dichoso eslabón mágico. Igual creo que valdría la pena tenerlo (siempre llevando un repuesto y/o herramienta para cadena).
Y donde se consiguen? En Briano, en Ikatch?
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Para 8V, en Motociclo estan por 8 dolares, pregunte el lunes.
Para cadenas de mas velocidades no se si tienen, igual en Ebay estan a buen precio.

Saludos.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Si, el mio rompio, despues de 2000Km!! Si tenes un par en el bolsito son lo mas. Rompes el link? Le encajas otro. Rompes en otro punto? Bueno, lo mismo :lol:

Los que si se rompen, son los que entran a presion :mal:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
La mia trajo el MissingLink.

Me costó un poco sacar la cadena porque ya estaba toda mugrienta, pero la saqué con mis propias manos.
Después de haberla limpiado y lubricado la pude poner usando solo 2 dedos.

Ahora limpiar la bici es mucho más fácil. :)
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Me convencio, voy a probarlo, no se si comprando un KMC MissingLink o simplemente pasandome a una cadena KMC que estan muy buenas.
La verdad me tiene los huevos llenos limpiar la cadena puesta, no hay nada mejor que sacarla y meterla en un recipiente con kerosene, la cadena digo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Comprá cadena entera y uno o dos PowerLink o MissingLink extras.


Ya tengo una KMC X10SL, para remplazar a la actual que tengo puesta para cuando llegue al final de su vida util.

Eslabón calado, pernos huecos y MissingLink incluido. :)


TFB10_CH4116-5.jpg
 
Última edición:
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Skylined dijo:
Comprá cadena entera y uno o dos PowerLink o MissingLink extras.


Ya tengo una KMC X10SL, para remplazar a la actual que tengo puesta para cuando llegue al final de su vida util.

Eslabón calado, pernos huecos y MissingLink incluido. :)


TFB10_CH4116-5.jpg
Qué linda cantidad de huequitos para juntar mugre. :lol:
 
Última edición por un moderador:
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Skylined dijo:
Comprá cadena entera y uno o dos PowerLink o MissingLink extras.


Ya tengo una KMC X10SL, para remplazar a la actual que tengo puesta para cuando llegue al final de su vida util.

Eslabón calado, pernos huecos y MissingLink incluido. :)

Esa misma tengo pensado, la KMC X10SL-TI y los eslabones extras tambien.
La cadena la compraste aca ? Si es asi cuanto ?
En ebay estan a USD 42 envio incluido.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Guille dijo:
Sacar y poner la cadena para limpiarla es un segundo, no hay que usar troncha ni estar calculando para que quede bien puesto el perno.


Habia leido en su momento aca en el foro que no convenia sacar la cadena para limpiar y lubricar, tengo una kmc con ese sistema, a vos Guille como te ha ido sacando la cadena para limpiar?.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Pero no tiene sentido eso de no sacar la cadena para limpiarla. Digo, que le puede pasar? A una cadena comun entiendo que no es conveniente, tampoco con los otros engaches rapidos (a presion), pero con el MissingLink es una bobada, es solo hacer que la cadena deje de estar tirante (moviendo la pata de cambio un poco hacia adelante) y desenganchar ???
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Los que recomendaban no andar sacando la cadena eran aquellos que no tienen este sistema, sino el perno que usa Shimano.
 
Registro
3 May 2012
Mensajes
32
Puntos
0
Ayer fui a levantar la bici a trek de avenida de las américas porque le cambié toda la transmisión, le pusieron una cadena con SRAM pero ahora estoy intentando abrirla (para ponerle un lubricante menos pegajoso) y es IMPOSIBLE, le hago fuerza y fuerza y no cede, lo que veo es que tiene dos agujeros unidos uno donde lo pones y otro donde calza el perno, el tema es que no la puedo hacer pasar de uno a otro para sacarla, tiene como una "montañita" que me lo impide.
Como hago?? Ya le hice fuerza y fuerza pero no pude con nada >:(
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
FedePres dijo:
Ayer fui a levantar la bici a trek de avenida de las américas porque le cambié toda la transmisión, le pusieron una cadena con SRAM pero ahora estoy intentando abrirla (para ponerle un lubricante menos pegajoso) y es IMPOSIBLE, le hago fuerza y fuerza y no cede, lo que veo es que tiene dos agujeros unidos uno donde lo pones y otro donde calza el perno, el tema es que no la puedo hacer pasar de uno a otro para sacarla, tiene como una "montañita" que me lo impide.
Como hago?? Ya le hice fuerza y fuerza pero no pude con nada >:(
Probá con una pinza de punta fina, y sino con unas espinacas de Popeye. :)
 
Arriba