Sensor de velocidad Sigma

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Skylined dijo:
Ya hice de todo un poco, excepto la autopsia, todavía sigo sin abrirlo. :)

Por suerte aparte tengo unos amigos que tienen una casa de electrónica. :)

:peligro: :peligro: :peligro: Proceda con el fiambre doctor!!!! queremos pictures!!!!!! :peligro: :peligro: :peligro:
 
Registro
12 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos
2
Bueno,
ayer arreglé el Cyclocompu y le saqué fotos al procedimiento como les había comentado, me olvidé de comentarles que soy técnico en electrónica, y en mi caso, mi cyclocompu SÍ tiene una BOBINA, que se encarga del acople entre el sensor y el circuito. No he investigado en otros inalámbricos para ver si funcionan con otro método. Por suerte el problema fue simplemente una soldadura fría en uno de los bornes que hace contacto la bobina.

Esta es la cyclocompu con su soporte correspondiente para el manillar, en el soporte se encuentra la bobina.

vh8aqu.jpg

Primero que nada, desarmé el soporte y me fijé con el tester que la bobina no estuviera "abierta" osea cortada en algún punto, la bobina estaba bien.

1449uzn.jpg

Esta es la famosa bobina..

35k1o5e.jpg

Test de la bobina..

9tdfkl.jpg

Como la bobina estaba bien, procedí a hacer una limpieza del circuito impreso, esto lo hice con alcohol y un cepillo de dientes.

28a7zew.jpg

Encontré que uno de los bornes no estaba haciendo contacto, asi que lo resoldé...y de paso dí una repasada en algunas otras soldaduras que estaban medio feotas...., si alguien va a hacer algo de este tipo, utilicen un soldador de no mas de 25Watts ya que el exceso de calor puede romper otros componentes dle circuito.

24vr9tj.jpg

Luego armé todo y probé que funcionara sin colocarlo en el manubrio, éste modelo permite una comunicación del sensor con la compu de 60cm max. Les dejo un videíto:

http://youtu.be/5KWACcVif5E

Y asi quedó colocado nuevamente:

zl9pt.jpg

Bueno, eso fué todo, espero a alguien le sirva para algo, por lo menos para entender como funcionan algunos modelos que son "inalámbricos". OJO que hay otros que utilizan otros métodos de comunicación.

Saludos
 
Registro
12 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos
2
Kuolas dijo:
¿el sensor no tiene batería?

Si me estás preguntando a mí, los que yo conozco sí llevan batería..., el mío lleva una pila bastante rara, es como una AAA pero mas corta y de 12 voltios.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
ruido dijo:
Si me estás preguntando a mí, los que yo conozco sí llevan batería..., el mío lleva una pila bastante rara, es como una AAA pero mas corta y de 12 voltios.
Pensé que, con la bobina, se habían ahorrado la batería del sensor. Ahí hubiese estado justificado el uso de una bobina semejante a esa.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
es evidentemente una bobina... pero no está en el sensor, sino en el ciclocomp. si entiendo bien las fotos.
en ese caso, estamos de acuerdo en que es una bobina, aunque yo le llamaría "antena" y no por estar en el rubro de las comunicaciones :)

al principio pareció como que la bobina era parte del circuito sensor, y eso hubiese sido una curiosidad...

antenas tienen todos los ciclos. inalámbricos... aunque no necesariamente va a ser una bobina tan distinguible como esa :)


perdón, ese ciclo lleva un sensor en la horquilla?
o usa el bobinón ese para captar el paso del imán en la rueda desde el manillar?
está bárbaro si es así! :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
GuillermoLeib dijo:
perdón, ese ciclo lleva un sensor en la horquilla?
o usa el bobinón ese para captar el paso del imán en la rueda desde el manillar?
ruido dijo:
éste modelo permite una comunicación del sensor con la compu de 60cm max. Les dejo un videíto:
Por lo visto parece que es una antena si, y que tiene un sensor aparte.
La idea de que tenga bruta antena no me gusta para nada, tiene como contra que dependes de que el ciclocomputador esté colocado en la base que lleva.
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
ruido dijo:
Si me estás preguntando a mí, los que yo conozco sí llevan batería..., el mío lleva una pila bastante rara, es como una AAA pero mas corta y de 12 voltios.

:peligro: :peligro: :peligro: La bateria no es rara, es usada en transmisores de alarmas de auto (el llaverito) , son mas comunes de lo que parece!!!!! :peligro: :peligro: :peligro:
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
GuillermoLeib dijo:
es evidentemente una bobina... pero no está en el sensor, sino en el ciclocomp. si entiendo bien las fotos.
en ese caso, estamos de acuerdo en que es una bobina, aunque yo le llamaría "antena" y no por estar en el rubro de las comunicaciones :)

al principio pareció como que la bobina era parte del circuito sensor, y eso hubiese sido una curiosidad...

antenas tienen todos los ciclos. inalámbricos... aunque no necesariamente va a ser una bobina tan distinguible como esa :)


perdón, ese ciclo lleva un sensor en la horquilla?
o usa el bobinón ese para captar el paso del imán en la rueda desde el manillar?
está bárbaro si es así! :)

:peligro: :peligro: :peligro: Evidentemente, la bobina es la antena, lo que desde marte debe sensar!!!! jajajajajajaajaj :peligro: :peligro: :peligro:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
buba dijo:
:peligro: :peligro: :peligro: La bateria no es rara, es usada en transmisores de alarmas de auto (el llaverito) , son mas comunes de lo que parece!!!!! :peligro: :peligro: :peligro:
El mio usa las mismas también, son re comunes se llama 23A, A23, 23AE, K23A, LRV08, GP23A, MN21, V23GA (cualquiera de esos nombres).
L_XOSC_4105.gif
 
Última edición por un moderador:
Registro
12 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos
2
Exactamente, las pilas son esas que ustedes mencionan...., yo no las caracterizo como comunes ya que cada 30 AAA y 50 AA que cambio, cambio una de estas...., pero sí, se consiguen en cualquier lado.
Lo que quiero saber es si a Skilined, le sirvió de algo y si pudo solucionar el problema con su Sigma.

Saludos.
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Para las limpiezas de plaquetas o similares pongo a vuestro servicio una máquina de ultrasonido.
Aclaro por si las moscas que "nada es gratis".
Mas datos mandar MP...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Se terminó el misterio, el culpable era el sensor. >:(

Justamente compré un sensor nuevo y funcionó perfectamente. :D
Ahora tengo que tomar la medida de la rueda 29. :)
 
Arriba