Sensor de velocidad Sigma

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Hace algún par de semanas que mi computadora no está marcando la velocidad.

Saqué la pila de la computadora y del sensor, para que se reseteara.
Puse pilas nuevas a los dos.
Saqué el sensor e imán de la bici, el sensor hace el clásico tic cuando pasa el imán.
La computadora marca perfectamente las pulsaciones.
El sensor prende la luz indicando que la carga de la pila está bien.


La única prueba que me queda por hacer, es probar otro sensor, así veo si compro un sensor nuevo o si tengo que comprar una computadora nueva.


¿Alguien tiene un sensor de velocidad Sigma DTS como para simplemente poder hacer la prueba?


41HT10aZt5L._SL500_AA300_.jpg
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
tengo un amigo q tiene uno sigma parecido....y de un dia para el otro tambien le dejo de funcionar.... :o
Le cambio las pilas, pero nada....
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
DTS o STS?
yo tengo los que vienen con el 1609 CAD STS.

si es el que te sirve, a las órdenes.

se que la pareja para la segunda bici estaba a 40 dólares.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Es DTS.

Te agradezco, a lo mejor me pego una vuelta esta semana que viene.


Hace un rato fui a Motociclo, pero solo vi el par Velocidad + Cadencia a 69 US$.
Si es el sensor que se jodió, seguramente me lo traiga de USA.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
aparentemente DTS y STS no son compatibles... los DTS son de la generación 2006, los STS de la 2009.
aunque estén más caros, está bueno que se sigan consiguiendo los sensores... no se si vale la pena en este caso porque es un porcentaje importante del precio de uno nuevo...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Me parece que hoy directamente voy a abrir el sensor e intentar ver como funciona y reemplazar la parte que esté fallando, si es que aca hay.
 
Registro
12 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos
0
Bueno aportando en lo que se pueda te tiro unas ideas ya que estoy en el tema de electrónica, el problema que tengas casi seguro sea en la comunicación inalámbrica, los motivos del malfuncionamiento pueden ser varios entre golpes o humedad, lo que te conviene hacer es desarmar con cuidado y siempre fijándote donde va cada tornillo y piezas (si es necesario haces un dibujo de cómo va cada parte) para no perder nada y facilitar el armado nuevamente, cuando tengas toda la parte desarmada y quede solo la plaqueta con el circuito impreso, búscate un recipiente donde entre la plaqueta cómodamente y la introducís, luego precisas alcohol isopropílico llenas el recipiente hasta cubrir la plaqueta por completo, tras cubrir toda la plaqueta con alcohol isopropilico tenes 2 opciones: 1- dejarlo por 1 o 2 horas sumergidos en el alcohol (en caso de humedad o contacto breve con agua), 2- dejarlo por 24 horas (lo más recomendable si la plaqueta estuvo muchos días sumergida bajo agua), tras pasar el tiempo necesario retiras la plaqueta del alcohol y con un cepillo de dientes o similar cepillas bien la plaqueta (sin miedo y por todos lados), luego del cepillado con un secador de pelo con temperatura máxima y potencia máxima lo secas durante 4 o 5 minutos, teniendo cuidado si en la plaqueta hay botones de plástico soldados damos el aire caliente del lado contrario de la plaqueta, el calor siempre lo aplicamos en forma circular o sea ponemos la plaqueta en un lugar y luego hacemos círculos con el secador por encima del mismo siempre recordar de mantener el movimiento y nunca concentrar el calor en un punto fijo, tras secar bien armar y probar.

En caso de que tengas una pantalla lcd ya sea mono o color se debe tener especial cuidado al momento de secar ya que el calor puede arruinar la pantalla siempre y cuando la pantalla no permita ser separada de la plaqueta con el circuito impreso en este caso el calor se tiene que dar en ráfagas por así decirlo de entre 30 segundos a 1 minuto esperando entre cada ráfaga unos 30 segundos sumando en el tiempo total de calor 4 a 6 minutos.

Otro dato no menos importante al momento de secar, es que el secador mantenga una distancia mínima de entre 10 o 15 centímetros como máximo de su objetivo, a menor distancia podemos comprometer algunos componentes en la plaqueta que es lo más peligroso, cualquier consulta a las órdenes, suerte y salu2.

Pd: por más que no se te allá mojado hace semanas el agua o humedad demoran en actuar, otro tema cuando lo abras fíjate la plaqueta, si tiene humedad o agua y la misma se secó lo más probable es que tengas como aureolas de color blancuzco o manchas del mismo color.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Muchas gracias por las recomendaciones, también estudié algo de electrónica, pero realmente aprecio el tiempo que te tomaste y lo detallado que explicaste todo. :)

La verdad es que todavía no lo abrí, posiblemente lo haga mañana.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Busqué en google, pero no vi ni fotos de uno abierto para ver con qué te vas a encontrar... yo apuesto por pudrición general por humedad también :)

Buena suerte... y estaría bárbaro tener alguna foto de lo que hay ahi adentro :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Daniel Facciolli dijo:
Tambien podes probar con Mr Musculo ...a Vortex le da buen resultado :P
Aunque a otro usuario le recomendo querosen :o

Si pero si llamas a MR Musculo para esto que no tiene nada que ver se calienta y te empoma.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Meparece que va a ser un poco dificil abrirlo, no tengo ese pero creo que no son atornillados, meparece que van cerrado como con termofusion o pegados. Almenos el ciclocomputador sigma mio es asi.
vortex dijo:
Si pero si llamas a MR Musculo para esto que no tiene nada que ver se calienta y te empoma.
Con razon lo pasas llamando picaron.
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Skylined dijo:
Hace algún par de semanas que mi computadora no está marcando la velocidad.

Saqué la pila de la computadora y del sensor, para que se reseteara.
Puse pilas nuevas a los dos.
Saqué el sensor e imán de la bici, el sensor hace el clásico tic cuando pasa el imán.
La computadora marca perfectamente las pulsaciones.
El sensor prende la luz indicando que la carga de la pila está bien.


La única prueba que me queda por hacer, es probar otro sensor, así veo si compro un sensor nuevo o si tengo que comprar una computadora nueva.


¿Alguien tiene un sensor de velocidad Sigma DTS como para simplemente poder hacer la prueba?


41HT10aZt5L._SL500_AA300_.jpg

:peligro: :peligro: :peligro: antes de desarmar proba dandole cierto angulo al iman de la rueda, girandolo del rayo, fijate la marca en el sensor y nivelalo, y anda provando, tambien la distacia es fundamental, cuanto mas cerca mejor :peligro: :peligro: :peligro:
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Skylined dijo:
Me parece que hoy directamente voy a abrir el sensor e intentar ver como funciona y reemplazar la parte que esté fallando, si es que aca hay.

:peligro: :peligro: :peligro: El reed shitch del sensor es lo que mas comunmente se jode( es el sensor que hace " tic, tic", y su funcionamiento como todos saben es magnetico, son dos placas polarizadas encerradas en una burbuja de vidrio al vacio) y se consigue por unos pocos pesos en fablet y vertony eneka, etc. Pero si es algo mas complejo vas a tener que llevarcelo a alguien entendido en electronica :peligro: :peligro: :peligro:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Ya hice de todo un poco, excepto la autopsia, todavía sigo sin abrirlo. :)

Por suerte aparte tengo unos amigos que tienen una casa de electrónica. :)
 
Registro
12 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos
2
No sé cómo funciona precisamente ese modelo...., yo tengo un Doite que funciona por "inducción" (al pasar el imán por una bobina, genéra un campo magnético, este campo es captado por otra bobina que esta en el manillar, así entrega la frecuencia de pulsos a la compu). Me está pasando algo parecido, pero el problema aparentemente son los contactos de la segunda bobina, la del manillar...., me parece que empezó a hacer un falso contacto hasta que se desoldó la bobina. Hoy mismo desarmo para ver si puedo reparar....si quieren, subo unas fotos.
Saludos.
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
FX-32 dijo:
Dale subi fotos, eso de la bobina si no lo veo no lo creo :o
Pictures or it didn't happen ;)

:peligro: :peligro: :peligro: Pienzo lo mismo, no creo que se compliquen con una bobina, pero en electronica todo puede pasar, por que a las velocidades que trabaja el sensor, sumado a las vibraciones propias de la bike harian imprecisas las lecturas a travez de una bobina, y si se te sulfatan los contactos por humedad las lecturas te darian cualquier cosa, ya que se te colarian frecuencias paracitas, debido a todo esto que mencione, me juego que es mas simple de lo que creemos, pensemos lo siguiente: "mas barato y simple, mejor" :peligro: :peligro: :peligro:
 
Arriba