Se desregulan los frenos (V-Brake)

Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
bancus dijo:
lo del angulo de frenado para mi tiene solo una explicación, q es que mejora el tacto al freanr y te da mas control, tenes q poner un angulo lo suficientemente chico como para que cuando apretas fuerte todo el taco toque la llanta. Entonces a medida q apretas vas variando la superficie de contacto... es la unica explicación lógica q encontre, yo los uso así y hay una leve diferencia

Un truco es poner un fosforo entre la llanta y la parte de atras del taco apollado contra la llanta... en el momento de apretarle la allen al taco. ese par de milimetros de diferencia es un buen angulo para controlar el frenado al andar...
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
bancus dijo:
lo del angulo de frenado para mi tiene solo una explicación, q es que mejora el tacto al freanr y te da mas control, tenes q poner un angulo lo suficientemente chico como para que cuando apretas fuerte todo el taco toque la llanta. Entonces a medida q apretas vas variando la superficie de contacto... es la unica explicación lógica q encontre, yo los uso así y hay una leve diferencia
Lo del ángulo es porque los v-brake (la estructura metálica) y el cuadro no son perfectamente rígidos. Y cuando uno frena, todo eso tiende a flexionar en la dirección en la que va la rueda, y si estuvieran paralelos tenderían a abrirse del lado de adelante. Para compensar eso, se abren del "lado" de atras al regularlos, de forma tal que cuando uno frena y todo flexiona, quedan paralelos a la llanta y toca la mayor superficie posible.
En ingles se le llama "toe in", busquen información que seguro hay por la vuelta.
 
Registro
22 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos
1
Yo tengo unos Tektro, o Promax, no sé, son negros y de última no hay diferencia.

Para alinear los tacos correctamente, suelto los resortes de las pinzas. Así la pinza no ofrece resistencia al acercar el taco a la llanta para hacer lo del fosforito o el cartoncito en mi caso.

Me aseguro de que nos tacos estén gastados parejo, es decir, que no tengan un "escaloncito" en la parte inferior, ya que esto a veces traba el taco en la llanta y le impide volver.

Los emparejo con una lija bien fina, limpio y les aplico un poquitito de grasa a las arandelas separadoras (truco que saqué de una revista americana de MTB)

Me aseguro de que cada taco llegue al centro de la pista de frenado y que ambos ataquen la llanta de forma prependicular.

Me aseguro de mantener los cables en buen estado y los pivots limpios y engrasados.

Muevo las pinzas para asegurar que todo esto está bien y ahí le coloco los resortes y los pruebo.

Por lo general, quedan bien. Después de una vuelta manzana ya se frenan todo.

No creo haber agregado nada. La información ya era buena y completa.

De última podemos dedicar algún ratito de las salidas para alguna instrucción mecánica práctica a los que son nuevos en ello y no se animan... eso se me ocurrió ahora. Un abrazo.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
BUeno gente, les comento que me jodì la muñeca y no puedo regular los frenos por razones ovias, muchas gracias a los que siguen agregando tips, una pregunta que me carcome, que son los pivots?
 
Registro
22 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos
1
Ouch. Que te mejores. Los pivots son los salientes que tiene tanto la horquilla como el cuadro, donde van colocadas las pinzas de los frenos con un tornillo allen. Saludos.
 
Arriba