Scott Scale 50 2011 vs Specialized Stumpjumper Comp 2010

Registro
9 Feb 2011
Mensajes
56
Puntos
0
Buenas, como va?

Me gustaría aprovechar que hay bastante gente que sabe del tema y saber sus opiniones sobre estas 2 bikes.
Hay diferencias en el manejo y la comodidad entre una y otra?


Stumpjumper Comp - 2010 Scale 50 - 2011
WEIGHT 11.30 kg / 24.89 lbs
FRAME M5 manipulated alloy frame, curved TT, SS w/ disc brake mount Scott Scale Alloy 6061, Custom butted superlight tubing, D-Forged CNC machined Dropouts, Delta SST bridge / Integrated Headtube
FORK Fox Float F90 RL, 90mm travel, air spring, compression and rebound adj. w/ LO, alloy steerer Rock Shox Recon Gold TK /Solo Air, Alloy Steerer / Air Spring / Pop Loc Lockout Rebound adjustable, 100 mm travel
HEADSET 1-1/8" Threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing Ritchey OE 1 1/8“, Semi integrated 44/50mm
REAR DERAILLEUR SRAM X-9, 9-speed, mid cage Shimano XT / RD-M773 SGS, Shadow Type / 30 Speed
FRONT DERAILLEUR Shimano M660 SLX, 34.9mm clamp, top swing, top pull Shimano SLX / FC-M660-10 / 34.9mm clamp
SHIFT LEVERS SRAM X-7, aluminum trigger Shimano SLX / SL-M660-10 Rapidfire Plus, 2 way release / with gear indicator
BRAKE LEVERS Custom Avid Elixir R SL Hydraulic, tool-less adj. reach Shimano BL-M505 Disc
FRONT BRAKE Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 160mm rotor Shimano BR-M505 Disc 180 mm Rotor
REAR BRAKE Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, 15.5/17.5: 140mm, other sizes: 160mm rotor Shimano BR-M505 Disc 160 mm Rotor
CRANKSET Custom Shimano FC-M542, 15.5: 170mm, others: 175mm Shimano FC-M552 / 2-piece Design
CHAINRINGS 44A x 32A x 22S, 4-bolt, 104/64mm 42A x 32A x 24T
BOTTOM BRACKET Custom Shimano, outboard bearing Shimano Cartridge / 68mm shell
HANDLEBARS Specialized XC low rise bar, 7050 butted alloy, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree upScott Pilot 18 Team
GRIPS Specialized waffle lock on grip (15.5/17.5) Specialized Thick lock on grip (others) 18mm rise / 640mm
STEM 3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp Scott Comp / 4 bolt, Oversize 31.8mm 1 1/8“ / 6° angle
SADDLE Specialized Phenom, hollow Cr-Mo rails, thin foam, S/M: 130mm, L/XL: 143mm
PEDALS None Wellgo C128
SEATPOST 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm Scott Comp / 31.6mm
SEAT BINDER 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black Scott Racing
FRONT HUB Specialized Hi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h Scott Comp Disc CL
REAR HUB Custom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h Shimano FH-M595 Disc CL
CHAIN SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link Shimano CN-HG74
CASSETTE Shimano HG61, 9-speed, 11-34t Shimano SLX CS-HG81-10 / 11-36 T
SPOKES DT Swiss 1.8mm stainless DT Swiss Champion Black 1.8mm
RIMS Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28h/32h DT Swiss 445d 32H
FRONT TIRE S-Works The Captain, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1, 67EPI Kevlar Bead / Performance Serie
REAR TIRE S-Works Fast Trak LK, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1, 67EPI Kevlar Bead / Performance Serie
INNER TUBES Ultralight presta valve
NOTES Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual


http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45867
http://www.scott-sports.com/gb_en/product/10024/55458/217942

Cada vez hay mas adeptos a Scott en el foro, por algo debe ser...

Muchas gracias por la info que me puedan pasar.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Solo con escuchar 'Stumpjumper' los Koalas rajan... :lol:

Hablando en serio, cierren el tema. Esto no se discute, anda por la Specialized YA
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Está muy difícil, las dos están muy buenas. Pensando en repuestos para el futuro, yo elegiría la Scott por tener transmisión de 10.

Lo de comodidad y manejo se puede ver mejor con la geometría, con estos datos no alcanza.
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
maac dijo:
Asi nomoas? Con que sea Fox es suficiente? El resto no importa???

Asi es! :lol: ya que el nivel de los restos de los componentes son bastante similares.

MattRock dijo:
Solo con escuchar 'Stumpjumper' los Koalas rajan... :lol:

Hablando en serio, cierren el tema. Esto no se discute, anda por la Specialized YA

+1

damián armand-ugon dijo:
Pensando en repuestos para el futuro, yo elegiría la Scott por tener transmisión de 10.

Concuerdo con lo que dice Damian, aunque transmision de 9 dudo que la saque por completo, y si fuera asi, igual vale la pena comprar la Specialized ahora y si te llegas a quedar sin repuesto de cadena (repito, algo que lo dudo mucho) cambias el cambio trasero y listo, ya que la diferencia de precio de las suspenciones FOX y una Rock Shox de las respectivas bicicletas si no me equivoco no es menos a U$D250


Suerte con la compra!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Esa Fox no vale tanto, no es tope de gama. Igual es verdad que el prestigio de Fox atrae más que una Recon. Espero no entrar en debates semánticos con Kuolas. :lol:


Es verdad que transmisión de 9 se va a poder conseguir prácticamente toda la vida de la bici, pero va a haber menos opciones.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
La cosa es que una Scale 50 2011 nueva no conseguis, y usada no he visto que nadie halla puesto alguna a la venta.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
damián armand-ugon dijo:
Esa Fox no vale tanto, no es tope de gama. Igual es verdad que el prestigio de Fox atrae más que una Recon.

Es verdad que transmisión de 9 se va a poder conseguir prácticamente toda la vida de la bici, pero va a haber menos opciones.

Como no valer tanto no lo se Damian en Gt pocitos tenian una nueva sacada de un cuadro XS con el trabuco cortito y la vendieron u$S890 precio de distribuidor al publico es bastante + (15% +)
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
maldombe dijo:
Como no valer tanto no lo se Damian en Gt pocitos tenian una nueva sacada de un cuadro XS con el trabuco cortito y la vendieron u$S890 precio de distribuidor al publico es bastante + (15% +)

Es cierto lo que decis, el anio pasado le pregunte a Gonzalo el que trabaja en el local de Giant y le pregunte cuando me salia conseguir la fox mas "pichi" de todas, y me dijo que no menos de 800 USD....
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
Si encuantran una specialized con FOX, avisen que ya voy a comprar,creo que no hay specialized con FOX actualmente, rock shox se junto con specialized para hacer las horquillas con el BRAIN,si hay alguna seran las para enduro,las de XC no vi ninguna :mal:
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
EL NEGRO HENRRY dijo:
actualmente, rock shox se junto con specialized para hacer las horquillas con el BRAIN,si hay alguna seran las para enduro,las de XC no vi ninguna :mal:

Asi es....creo que los modelos 2011 y 2012 ninguna viene con FOX....
Alguien sabe como funciona el sistema Brain?? Cuando fui a la carrera de Durazno con Alexis Cuello en el viaje ibamos hablando de eso, pero no entendi mucho como funciona :-\
 
Registro
9 Feb 2011
Mensajes
56
Puntos
0
EL NEGRO HENRRY dijo:
Si encuantran una specialized con FOX, avisen que ya voy a comprar,creo que no hay specialized con FOX actualmente, rock shox se junto con specialized para hacer las horquillas con el BRAIN,si hay alguna seran las para enduro,las de XC no vi ninguna :mal:
Es la del 2010, trae Fox si
 
Registro
12 Mar 2011
Mensajes
169
Puntos
0
Negro henrry Specialized esta largando sus bicicletas con Brain y son FOX no Rock shox, paso mas en SP que en mi casa xD
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Tener transmisión de 10s o de 9s es lo mismo, no te cambia la vida pero poseer una FOX, esi si te cambia la vida... El casarse o tener un hijo te cambia la vida, casi tanto como el tener una FOX. :lol:

Hablando seriamente, la mas baja de FOX se compara a la mas baja de RS SID. Tal vez una Recon o Reba poseean mas funcionalidad, como bloqueo, pero la calidad de los materiales FOX en cualquiera de sus gamas es comparable siempre al tope de gama en Rock Shox.

Yo poseeo una Recon, y he hecho mantenimiento a varias horquillas, entre ellas RS Recon y RS Reba. Yo antes de desarmar mi Recon pensaba "la unica diferencia con la Reba son las barras de aluminio y el Dual Air" pero no, son un mundo de diferencia, la calidad y diseño se notan... y ni les digo que una FOX 32 R se come vivas a las dos antes mencionadas.

Pero cada cual compre lo que lo haga feliz, puesto que "People are just as happy as they make up their minds to be"
 
Arriba