Rigida o Doble Suspension??

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Nacho dijo:
La mía es rígida, será mejor para mi espalda una doble?
Primero te recomiendo que vayas a un médico deportólogo que te indique si estás apto para ese tipo de exigencia.
Después que te dé el ok, sí, sin dudas es mucho más saludable una doble suspensión.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Pedaleando en la Epic se nota clarito cuando uno habilita o deshabilita el Brain.

Para rambla lo dejo al mango, en trillos lo dejo poco menos que a mitad de camino y si se que voy a hacer una bajada lo deshabilito por completo.
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos
0
Skylined dijo:
Pedaleando en la Epic se nota clarito cuando uno habilita o deshabilita el Brain.

Para rambla lo dejo al mango, en trillos lo dejo poco menos que a mitad de camino y si se que voy a hacer una bajada lo deshabilito por completo.


Si ya he ido a médicos mil veces, este es el segundo ataque que me da, ya tenía un bloqueo de columna y andaba bien, incluso practico motocross y cuidando la zona con faja marcho bien. Con la bici siento que esfuerzo la zona lumbar sobre todo en las subidas, subiendo el cerro por ejemplo. Gracias por la respuesta y espero poder sumarme cuando pueda a una salida del foro.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Skylined dijo:
Pedaleando en la Epic se nota clarito cuando uno habilita o deshabilita el Brain.
Perdón, corrijo mi afirmación:
Mi comparación de efectividad del pedaleo es con los shocks abiertos (propedal en el caso de la Huaira y la Top Fuel) y el brain a mitad de camino en el caso de la Epic.
 
Registro
4 Jul 2011
Mensajes
89
Puntos
0
Alvaro Federico dijo:
Cataye es la solucion para todos esos problemas. El V3 con cadencia y pulsometro, todo wireless a USD 180 en origen, una ganga, ah y de yapa no falla nunca. Es una unidad sola la que mide y va en la vaina trasera.
Yo tengo el Garmin 500 y la verdad que es un lujo nunca tube problemas hasta la temperatura te da, lo programas para que cuando pares se detenga solo y ya esta.
 
Registro
4 Jul 2011
Mensajes
89
Puntos
0
RAZ dijo:
Perdón, corrijo mi afirmación:
Mi comparación de efectividad del pedaleo es con los shocks abiertos (propedal en el caso de la Huaira y la Top Fuel) y el brain a mitad de camino en el caso de la Epic.
Perdon hay que ver de que amortiguador hablan ojo al piojo....
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
jorge dijo:
Perdon hay que ver de que amortiguador hablan ojo al piojo....
En el caso de Huaira y Top Fuel son Fox con propedal, y la Epic Fox con Brain.
Las Spark traen DT Swiss.
Pero mi afirmación va más allá del amortiguador, es un tema de diseño y desarrollo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
jorge dijo:
Yo tengo el Garmin 500 y la verdad que es un lujo nunca tube problemas hasta la temperatura te da, lo programas para que cuando pares se detenga solo y ya esta.

Yo tengo un Edge 500 también... es precioso y hace de todo un poco, pero la registrada constante de máximos ridículos hace que yo ya no confíe en nada de lo que registra que no venga del GPS.

Y yo pensaba que la culpa era de los sensores, pero ahora me di cuenta que en la rutera que constantemente me registra cadencias arriba de 210, el sensor es un Bontrager ANT+, no el Garmin combinado (cadencia y velocidad) que tengo en la Superfly. O sea, me da problemas con TODOS los sensores, Garmin o no.

Aun así se puede usar y hace un montón de cosas muy simpáticas... pero la vieja y querida dupla Sigma PC15 / 1609 era mucho más confiable.


RAZ, yo nunca probé otros sistemas, ni otras bicis dobles de hecho...
El de la Superfly parece ser similar al de la Spark... y el shock éste (Float Performance RP-2) se supone que es humilde pero metedor... la próxima vez que tenga la oportunidad de probar otra doble voy a hacerlo :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
RAZ dijo:
Perdón, corrijo mi afirmación:
Mi comparación de efectividad del pedaleo es con los shocks abiertos (propedal en el caso de la Huaira y la Top Fuel) y el brain a mitad de camino en el caso de la Epic.
NO ES UNA COMPARACION OBJETIVA! Si bien son de XC, la Scott Spark tiene 120mm de recorrido, ya Specialgayzed Epic tiene 100mm (con suerte), en ambos amortiguadores.
Osea, ahí está el por qué de que la Epic te pareció más rígida, ya de por si tiene menos SAG.

Tanto Spark, Epic y Supefly poseen un sistemas de suspensión muy similar, todas variantes del Horst-Link. Mientras que, de todas las que probaste, la Trek Top Fuel posee el sistema de suspensión mas avanzado, ya que es "Full floater" o "Pivote-virtual", en segundo lugar la Trek Superfly, si bien es Horst-Link, posee el pivote ABP, lo cual hace que posea mejores características que el sistema FSR.


RAZ dijo:
En el caso de Huaira y Top Fuel son Fox con propedal, y la Epic Fox con Brain.
Las Spark traen DT Swiss.
Pero mi afirmación va más allá del amortiguador, es un tema de diseño y desarrollo.
Ahora bien, manejar una Epic es lo mismo que manejar un auto con caja de cambios automático, mientras que las otras es como manejar con cambios manuales. Personalmente prefiero tener control de cuando se bloquea y cuando no (y evitar el pequeño delay o retardo que tiene el Brain). Lo que no me gusta de las Scott es que usan mucho DT-Swiss en la parte de amortiguadores y aveces en horquillas. En ruedas está buenísimo, pero los amortiguadores son una basura al lado de un FOX RP23. Eso si, lo que me encanta de Scott, es lo bien que hacen los controles remotos, excelentes, pero ta si hay que usar un shock DT-Swiss prefiero estirarme un poco y regularlo desde el amortiguador.

Brain limita mucho la efectividad de la suspensión, acorta de forma significativa la actuación de la misma. Cosa que no esta mal, después de todo fue diseñada para ser lo mas parecido posible a una Hardtail, pero el cambiar rigidez lateral contra suspensión, creo que el concepto de Brain se queda corto. Una suspensión decente, como FOX RP23, posee mas flexibilidad y utilidad.
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
FX-32 dijo:
NO ES UNA COMPARACION OBJETIVA! Si bien son de XC, la Scott Spark tiene 120mm de recorrido, ya Specialgayzed Epic tiene 100mm (con suerte), en ambos amortiguadores.
Osea, ahí está el por qué de que la Epic te pareció más rígida, ya de por si tiene menos SAG.

Tanto Spark, Epic y Supefly poseen un sistemas de suspensión muy similar, todas variantes del Horst-Link. Mientras que, de todas las que probaste, la Trek Top Fuel posee el sistema de suspensión mas avanzado, ya que es "Full floater" o "Pivote-virtual", en segundo lugar la Trek Superfly, si bien es Horst-Link, posee el pivote ABP, lo cual hace que posea mejores características que el sistema FSR.

Ahora bien, manejar una Epic es lo mismo que manejar un auto con caja de cambios automático, mientras que las otras es como manejar con cambios manuales. Personalmente prefiero tener control de cuando se bloquea y cuando no (y evitar el pequeño delay o retardo que tiene el Brain). Lo que no me gusta de las Scott es que usan mucho DT-Swiss en la parte de amortiguadores y aveces en horquillas. En ruedas está buenísimo, pero los amortiguadores son una basura al lado de un FOX RP23. Eso si, lo que me encanta de Scott, es lo bien que hacen los controles remotos, excelentes, pero ta si hay que usar un shock DT-Swiss prefiero estirarme un poco y regularlo desde el amortiguador.

Brain limita mucho la efectividad de la suspensión, acorta de forma significativa la actuación de la misma. Cosa que no esta mal, después de todo fue diseñada para ser lo mas parecido posible a una Hardtail, pero el cambiar rigidez lateral contra suspensión, creo que el concepto de Brain se queda corto. Una suspensión decente, como FOX RP23, posee mas flexibilidad y utilidad.
que groso
 
Arriba