Rigida o Doble Suspension??

Registro
23 Feb 2012
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas, les cuento que hace mucho tiempo quiero cambiar mi bici (scott scale 80 2008) estoy pensando comprarme una bicicleta doble suspension pero la diferencia de precio con una rigida es muy abrupta, la idea de tener una doble suspension es que me gusta meterme en cualquier tipo de terrenos y hay veces que la rigida me limita el camino un poco, pero tambien me gusta hacer ruta entonces como que quiero una bici para los dos perfiles.
La pregunta es, si me pueden recomendar una bici q sea rigida pero que encare terrenos mas escarpados y algunos descensos medios agresivos, o una doble suspension que te permita hacer ruta tambien.
Nose si estoy piediendo mucho, pero quiero manejar todas las posibilidades y no salir a comprarme cualquier maquina sin antes asegurarme y sacarme todas las dudas.
Y algun local donde pueda ver bici doble suspension o si es mejor comprarlas afuera, (en BS Aires por ejemplo o Brasil)

El presupusto que manejo son de 2000 a 2500 dolares.
Bueno espero alguna respuesta, y esta muy buena la pagina!!
saludos
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Se ha hablado de este tema recientemente. Por favor usá el buscador.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Aca hay gente que usa dobles tanto en asfalto como en trillo y no se quejan.
Con 2500 dolares para una doble creo que en trek no participas.
En Specialized creo que a la Camber te podes arrimar pero para dar pedal en asfalto vas a sufrir porque es muy AM, la Epic vale 5 lucas la mas barata.
En GT la Zaskar 100 que traen es de carbono y sale 5 lucas, el resto son muy AM no aptas para pedalear en asfalto.
La huaira de zenith es la otra opcion, la tenes en varios sabores y te puede servir.
Por ultimo la spark 60 vale 2500, son los mismos componentes que la scale 60 y ya conoces la marca, ademas te toman la tuya como parte de pago en el Scott Center.

La ultimas dos son creo tus mejores opciones.
Pregunta en trek a ver si con 2 lucas y media compras alguna doble pero lo dudo, la 6500 rigida anda cerca y es medio pelo para abajo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Alvaro Federico dijo:
Pregunta en trek a ver si con 2 lucas y media compras alguna doble pero lo dudo, la 6500 rigida anda cerca y es medio pelo para abajo.

en este momento personal de poco posteo esto resulta un dedo en lugar impropio... :)

cuál es la parte "medio pelo para abajo" de la 6500 2012?, la Reba RL?, el XT trasero?, shifters SLX, frenos Avid Elixir 3.
de la 2011?, (que debe andar en los 1500 y poco), la Recon es medio pelo para abajo ahora?, qué dejás para el resto?, el tacho de basura? :)

el cuadro?, el cuadro de la 6500, aunque supuestamente de un nivel inferior, tiene la misma terminación que el cuadro de la Superfly.

las ruedas?, los aros Ranger, que todo el mundo desprecia porque supuestamente son muy blandos hicieron 2000 km sin que tuviera que centrar la rueda una sóla vez. Por un lado es cierto que no recibieron una paliza muy grave, pero por otro lado, yo con la 6500 nunca salté NADA. Siempre la di de bomba contra todo lo que había. Las únicas concesiones por piedad eran las cubiertas 2.2 y las 55 psi en la trasera.

las mazas Shimano son una porquería inmunda, pero para mi toda maza con conos y municiones es una porquería inmunda e injustificable... debe ser hasta más barato meter un ruleman chino y olvidarte del mantenimiento hasta que se destruya, para cambiarlo por otro ruleman chino.

las cubiertas?, es cierto, las cubiertas Bontrager son demasiado blandas y las Jones XR sólo traccionaban bien en asfalto para mi gusto... pero igual defenestran con una mano sola a la mayoría de las cubiertas que se consiguen en plaza.

el resto de componentes?, manillar, asiento, avance, caño de asiento... todos esos materiales de Bontrager/Trek son de primera calidad.


Volviendo al tema... la Spark 60 está dentro de ese rango de precio y es un espectáculo, al menos de pinta y especificaciones. Yo me quedé con las ganas de quedarme con la 6500 y agregar la Spark 60 a la colección. Al final por un tema de espacio decidí sacrificar la hardtail.

Lamentablemente Trek no trae dobles de ese rango... dicen que no las venden. Yo insisto en que si no las traen, seguro que no las venden... pero qué sabré yo de ese mercado... :)

No me arrepiento de haber pasado a una doble y 29. Pero hay días, para salidas cortas o en ciudad, que extraño lo sencillo y particularmente lo "bajo perfil" de las hardtail. Si no te importa que te miren ni la complejidad agregada (que es importante... hay más cosas caras para cuidar y más cosas caras para romper), la doble es un mundo de diferencia... te roba un poquito, y se siente, pero te da MUCHISIMO más de lo que te saca.

No se si la llevaría a hacer un par de cientos de kilómetros de ruta... pero eso es porque si puedo elegir, me llevo la 2.3 que no pesa la mitad, pero tampoco está tan lejos :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
yo q vos me compro un gt force el 2011 3.0 sale u$s2090 quedan talles chicos s y sx o la force 3.0 del 2012 te sale 2590......... con 150 mm de recorrido .......
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
con ese dinero esta complicado...porque para hacer ruta y que sea doble...vas a necesitar por lo menos 3500 para comprar alguna usada, aca en el foro creo que hay una trek que anda por ahi, yo tengo un gt force y a mi me encanta, pero yo no hago ruta, siempre en tierra, a veces meto algun kilometro pero siempre en tierra
; le doy para romperla y no puedo ja la force es bien AM tiene 150mm y si la retocas un poco hasta podes ir un poco mas alla, aparte tiene el sistema i drive que te da un pedaleo impecable...mucha suerte con la compra!!!!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo creo que gastar en una doble para hacer ruta es un desproposito.
quizas el paso siguinet es pasar a una rigida un poco mas XC , a los modelos Scale , 60 , 50 o 40 , vas notar la diferencia con la 80 , o a una rigida 29 , que si te vas rendir mejor en ruta.
No te puedo asesorar en dobles porque no se , estan fuera de mi alcance.
Pero insisto que si no le vas dar un uso de MTB extremo es mucha guita para gastar en una doble.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Olvidate de comprar en Argentina o Brasil, porque justamente es de donde vienen a comprar bicis aca porque están más baratas.


Deberías decir a qué llamás vos hacer ruta.


No hay necesidad de hacer MTB extremo para poder apreciar la diferencia entre una rígida y una doble, pero hay que tener en cuenta que una doble por lo general cuesta el doble que una rígida.
Por lo que decís, tu presupuesto es bajo para comprar una doble, arrancan en 2500 US$ para arriba, aunque la gran mayoría arrancan en los 3000 US$.


Por último, hay lugares donde te pueden dar la bici para probar.
Yo saqué una Testbike Epic Comp 29 por un fin de semana, pero en Global también me habían ofrecido para que probara una Zenith Huaira SPR.


Para terminar, usá el buscador porque hay bastante información al respecto. ;)
 
Registro
23 Feb 2012
Mensajes
11
Puntos
0
Muchas gracias por la informacion, ya estuve viendo los links anteriores pero para poder pegar una doble suspension que este bien veo que tengo q tener al menos 3000 dolares de poder economico y hoy por hoy no cuento con ese monto.
Mirando vi la Scott Spark 60 y me parecio buena nave, al menos de facha, que les parece de componentes (ya q no entiendo mucho)?? Vale la pena?? esta bici entraria en mi rango economico, o sino a esperar unos meses mas
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Alvaro Federico dijo:
Guillermo, mira que a mi bici tambien la considero de medio pelo para abajo o al menos medio pelo si o si. Es mi optica al menos.

No vomites sobre mi plato fuera_de_línea_para_que_no_diga_Deore la próxima vez que nos veamos entonces :)

No seas malo... tenés el tope de línea hardtail 26 de aluminio de Scott y le decís medio pelo?
Tu escala parece ser:

1. cosas horribles como Deore y SLX
2. medio pelo
y 3. XTR

no seas tan crítico con la nena...
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
GuillermoLeib dijo:
no seas tan crítico con la nena...

Para nada, y como dice la gente de Scott:

"The Scale 40's 6061 alloy custom butted frame, Shimano parts, and proven geometry provide a great ride for the aspiring racer"

Ahora soy un aspiring racer.

Antes era:

"The Scale 60's 6061 alloy custom butted frame, Shimano parts, and proven geometry provide a great ride for any mountain biker."

Un simple mountain biker.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Alvaro Federico dijo:
Antes era:
...
Un simple mountain biker.

Ves?, eso es por ser cliente de Scott... si fueras de Trek la tendrías enorme, serías un héroe pronto para ganar todo y ser casi campeón del mundo aun con una 820. Positive thinking... el sábado me pasé toda la tarde explicándole a un par de amigos con híbridas lo bueno de "salir del camino" :)

De hecho, la serie 6000 es el "primer paso al podio". Te deja pronto para "saltar al próximo nivel de competición". Si es algún pelaje, es el próximo nivel :)


Antes que caiga alguien todo bien con Scott, e insisto, yo iría a probar esa Spark 60... yo apuesto a que te subís, la probás y no te bajás más... el peso puede ser complicado, pero por esa plata no conseguís otra cosa si andás buscando una doble como única bicicleta.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
GuillermoLeib dijo:
yo iría a probar esa Spark 60... yo apuesto a que te subís, la probás y no te bajás más... el peso puede ser complicado, pero por esa plata no conseguís otra cosa si andás buscando una doble como única bicicleta.

El sábado pasado fuí por el local y probé la Spark 40.
Quedé muy impresionado con la excelente transmisión de la fuerza a la rueda trasera, casi como una rígida.
Me resultó mucho más efectiva que mi Huaira y que la Top Fuel 8, casi tan efectiva como la Epic (nombro las 3 que probé antes de comprar).
Si me mantengo en las dobles y cambio de bici, Spark es mi futuro. Pero pasarán un par de años, por lo menos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
RAZ dijo:
Me resultó mucho más efectiva que mi Huaira y que la Top Fuel 8, casi tan efectiva como la Epic (nombro las 3 que probé antes de comprar).

Vos notás la diferencia entre los distintos sistemas bloqueados (o lo que hagan similar, sea pro-pedal, sea lo que sea que haga brain) sin estar tratando de notarlo?

En andar, aun en la calle, yo no me doy cuenta si el shock va con propedal o abierto si no está trabajando mucho la suspensión (al pararte en los pedales p.e.). Tengo que QUERER darme cuenta para notarlo. Me he distraído (o puesto la caramañola del lado malo y movido la palanquita sin querer) y he estado dando pedal sobre ruta con el shock abierto por un rato...

El sábado metí 6 horas 20 arriba de la bici... supongo que deben haber sido más de 5 horas 30 andando. La basura del Garmin no me indica tiempo en movimiento y tiempo quieto si no lo pongo en pausa automática o lo hago manual (estoy cada día más furioso con el Garmin... en esa salida me marcó una velocidad máxima de 135.8 km/h... mi corazón siempre está al 104% de la máxima, me registra cadencias de 238 rpm... la verdad es que no sirve para un carajo pero cuesta más que una bici entera). Fuimos en tren de paseo, así que los 108 km no son muy impresionantes para el tiempo. Pero yo le tenía mucho miedo a tener que arrastrar la Superfly toda la tarde... de nuevo resultó ser un placer. La suspensión trasera es un mimo. Seguro que son muy pocas las carreras que podés ganar en la Superfly de aluminio. A mi no me preocupa porque seguro que no hay ninguna carrera que YO pueda ganar :)

Esta doble debe pesar más o menos lo mismo que mi 6500 anterior. Pero de esta vuelta con la 6500 hubiese llegado a casa dolorido por todos lados. Con esta me bajé, la colgué, me duché y me senté a cenar como si hubiese estado andando un ratito...
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
GuillermoLeib dijo:
(estoy cada día más furioso con el Garmin... en esa salida me marcó una velocidad máxima de 135.8 km/h... mi corazón siempre está al 104% de la máxima, me registra cadencias de 238 rpm... la verdad es que no sirve para un carajo pero cuesta más que una bici entera)

Cataye es la solucion para todos esos problemas. El V3 con cadencia y pulsometro, todo wireless a USD 180 en origen, una ganga, ah y de yapa no falla nunca. Es una unidad sola la que mide y va en la vaina trasera.
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos
0
Buenas, una consulta a los mas experimentados. Tengo una hernia de disco lumbar que estaba sin dolor por un bloqueo que me hicieron hace una año. Ahora me empezó un dolor muy fuerte nuevamente y ya me intervinieron. Lo feo es que hace dos semanas que arranqué a darle palo a la bici, yendo al cerro varia veces. La mía es rígida, será mejor para mi espalda una doble? Gracias!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
GuillermoLeib dijo:
Vos notás la diferencia entre los distintos sistemas bloqueados...
Mi comparación es con los shocks abiertos.
Cuando te afirmás en el pedal para salir rápido, en ese momento, noté más eficiente la Spark. Casi tan eficiente como la Epic.
Y sí, la verdad que se siente la diferencia entre un sistema que flexa y derrocha energía vs. otro que no tanto.
 
Arriba