Que recorrido tiene mi horquilla??

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Quizas recortando el resorte? El problema es que eso te daría menos recorrido.
Para qué querés reducir esa distancia?!
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Cambia la geometria del cuadro... te da mas distancia horizontal efectiva, aumenta el angulo del caño de asiento, aumenta el angulo del caño de dirección... la deja mas "racing", con mejor respuesta y mas eficiencia de pedaleo (te hace sufrir mas)... pero queda mas inestable... peor para los descensos.

Eso es lo que se ocurrió a mi... :P
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Mi bici vino con horquilla fija, al ponerle una de amortiguacion de 100mm le cambie toda la geometria a la bicicleta.
No es facil conseguir una de 70 o 60 como venian las Sync de las trek antes, por eso pregunto.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
el resorte no lo puede cortar por lo siguiente :
si corta el resorte las barras van a bajar pero si levantas la parte delantera de la bicicleta las barras van a caer osea que se va a expander a los 100 haciendo que el resorte quede suelto ahi adentro y cuando caigas esos 20mm van a ser una bajada brusca hasta que toque el resorte !
Tambien lo que te puede pasar es que cuando pedaleas se levanten las barras !!

No se exactamente como es la xct pero supongo que sea muy similar a la xcm mia.
Si es asi lo que tenes que cambiar es la pieza que yo te dije !
Busca el manual de desarme (esta en pdf en internet) ahi estan todas las piezas !
La pieza que yo digo es como una varilla que en una punta es la que va atornillada abajo de las botellas !
No se exactamente como es la xct pero si es como me imagino tiene que tener 2 muelles uno en cada barra (la xcm mia tiene 1 solo en la barra izquierda y en la derecha tiene el modulo para bloqueo solo )
si es como pienso tenes que cambiar esa pieza que debe ir 1 en cada barra !
Si me da el tiempo despues comparo y subo los planos !
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Interesante... sabía que se hacía con separadores pero nunca me dieron ganas de averiguar y ver como se veía :P

No creo que le dure mucho el cuadro con ese rotor...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
ahi va la pieza a la que me refiero es mas o menos a esa
we opcion nueva le pones separadores y mandas ah hacer un resorte mas corto ya que si le dejas el que tiene quedaria mucho mas comprimido y asi quedaria durisima !
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Gracias por el link Juancho 142. Lei que es con separadores pero no habia encontrado un paso a paso.
Si algun dia ando bien al pedo y llueve por una semana que no pueda usar la bici lo hare.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
esa es la pieza de mi xcm !
La desarme especificamente para sacarle la foto !
El resorte que trae es para controlar el rebote y que no pegue de golpe en la barra !

La verdad es que no tengo idea de que material sea !!
La parte negra no parece ser metal ! Parece plastico pero no flexa casi nada !
Y plartico no creo que sea porque es pieza el la que aguanta toda la fuerza del muelle y se partiria !
La punta brillante si es metalica y es la parte que va atornillada a la botella !!!

Si alguien conoce el nombre o tiene algun dato que me lo haga saber ya que quiero remplazarla por una mas larga asi aumento el recorrido de la suspension y modifico un poco el angulo de la bicileta !!

VORTEX: si tu horquilla es parecida a esta es la pieza a la que me referia !
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
ah me olvidaba !
Si se le cambia el resorte de esta pieza se podria lograr un rebote mas brusco o un poco mas suave !
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
18emmanuel dijo:
ah me olvidaba !
Si se le cambia el resorte de esta pieza se podria lograr un rebote mas brusco o un poco mas suave !
Ojo que no es sólo el rebote, es el rebote y la compresión. No hay manera de separarlos en una horquilla de sólo resorte.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
leoh dijo:
Ojo que no es sólo el rebote, es el rebote y la compresión. No hay manera de separarlos en una horquilla de sólo resorte.
El rebote y la compresión se encuentren en botellas opuestas.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
RAZ dijo:
El rebote y la compresión se encuentren en botellas opuestas.
Es cierto, pero no están hablando del resorte acá? O entendí mal?
Hasta donde tengo entendido, el rebote se controla con un amortiguador que tiene una válvula para que actúe sólo en un sentido (rebote).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
en la barra izquierda va el resorte y esa pieza y en la derecha va la pieza que no se como se llama (yo le digo cartucho) que es la que se encarga de bloquear ! Segun dice el sticker esa pieza dentro tiene nitrogeno a alta presion y que no se puede perforar y bla bl bla !!

Ese resorte lo que hace es que cuando la horquilla sube ( se recupera de un bache) la fuerza que hace el resorte principal (el grande) no haga pegar esa pieza en lo que seria la parte de abajo de la barra. Osea lo que este resorte le genera una fuerza opuesta a el resorte grande para que cuando la barra sube no golpe en esa parte de la barra que antes mencione !!!
La horquilla xcm v2 hlo no trae nada para controlar el rebote desde afuera !!
Osea el rebote esta predefinido por ese resorte que yo digo que si se modifica al igual que yo hice con el grande se puede modificar el rebote !!!

A lo que yo llamo el cartucho es lo que se le debe haber ''jodido'' a ouuuch !!!
Para que tengan una idea es muy parecido a los amortiguadores de los vidrios o puerta de baul de algunos o autos o camionetas ( yo lo encuentro similar a los que tenia la cupula de una chevrolet corsa pick up que tenia mi tio )
foto a esa pieza no le saque !!!
Si no me equivoco el funcionamiento es basicamente es un piston el cual mediante una valvula bloque el pasaje del nitrogeno de un lado a otro !!!
Una vez me tire en el cerro con la horquilla bloqueada y se ''jodio'' no bloqueaba y lo que tengo que hacer es darle un par de vueltas mas hasta que bloque y ya queda funcionando !!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
lo de las par de vueltas es cada tanto !!
Mas bien seria regularlo dandole un par de vueltas mas y ya queda funcionando por un tiempito mas hasta que tenga que hacerle la regulacion otra vez !
Yo le hecho la culpa al cerro porque coincidio con eso pero estuve leyendo en internet que un mal frecuente de estas horquillas es que se traban ! (se bloquean solas) y hay que hacerle lo mismo que la mia pero girandola hacia el otro lado !!
Pero prefiero mi problema a que se quede bloqueada sola ya que podria producir un accidente !!
No lei a nadie que le pase lo mismo que a la mia pero en fin lo que falla es lo mismo !
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Un amigo que tiene bastante experiencia con horquillas SunTour, me dice que SIEMPRE tarde o temprano se les jode el bloqueo y dejan de bloquear, y le atribuye la causa a que no hay que bloquearlas cuando la horquilla está comprimida (aunque sea ligeramente comprimida), tiene que estar totalmente descomprimida para bloquearla, y bloqueada no puede recibir impactos fuertes.
Como es imposible usarla asi, se rompen todas.
Otra cosa que siempre me dice es que las barras por más que las cuides se rayan y con el tiempo se gastan los retenes y las barras... asi que hay que super cuidarlas con respecto al tema de la mugre y lubricación.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo la supercuido por eso mismo y ya se me rayo ! Lo mar raro es que es horizontal a la altura de los retenes !
Yo pense que las rayas se hacian vertical y que era mugre que las provocaba !
 
Arriba