Que recorrido tiene mi horquilla??

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
En la página de GT dice q la avalanche tiene la SR suntour XCR-LO con 100mm de recorrido. Sin embargo, un día vi una ava 2.0 2011 al lado de una 2.0 2010, (q tiene XCR también) y la del 2010 tenía los tubos de extensión mas cortos (por lo tanto la bici estaba más baja). Bernardo (El Megafono Biker) le compro a Diego (Monterrey) la XCR que venía en la Scale q compró, y cuando las puse una al lado de la otra, la XCR mía tiene los tubos de extensión mas largos tb.

Se por la página de SR suntour que la XCR viene con 3 opciones de recorrido: 80, 100 y 120mm, entonces será que mi avalanche vino con 120mm? Justo todas las otras XCR que ví son de 80 y la mía de 100? O simplemente tiene tubos más largos?
Alguna idea?

Acá la ven bien x las dudas:

P1050755.jpg


Juancho
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Aca las bicicletas las arman a "piaccere", o sea, le ponen lo que tienen mas a mano que se parezca mas a lo que dice el catalogo. No te asombres que tengas una de 120mm.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
puede ses de 120mm si !
La avalanche 3.0 2011 del el pelado tiene una xcm de 120mm
tenes que medir el largo de las barras si es de 120mm tiene que medir eso o unos milimetros mas
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
94
Puntos
3
afloja la precarga del todo. pone un zuncho de los que agarran los cables de freno a disco en una de las barras, contra los guardapolvo. luego subite y trata de que la horquilla baje del todo (que haga tope) el zuncho va a quedar corrido hacia arriba. bajate de la bike. la distancia que hay entre el zuncho y el guardapolvo es el recorrido de tu horquilla.
espero te sirva
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Bueno, recién medí con mi calibre y medí en casi 13 cms los tubos:

P1060112.jpg

EDIT: en la imagen se ve la parte de abajo del calibre media pasada, pero lo medí exacto y son mas de 12,5.

Esto significaría que tengo 120mm no?

Lo de hacer que la horquilla haga tope lo probé pero creo q casi nunca se llega al tope efectivo, igual dsp puedo probara aflojando la precarga, gracias!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
si entonces es de 120mm !

Monterey eso que decis no sirve !
Mira yo tengo la xcm de 100mm y con la precarga al minimo por mi peso !
Y por mas que me afirme salte o baile un malambo arriba nunca llega al final ya que el resorte es un poco duro y yo muy liviano. Maximo a lo que llegara la mia es a 75m ! Por eso estoy por cambiar el resorte por uno un poco mas blando !
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
La avalanche X del 2011 según la página viene con una Rock Shox Sektor de 150mm...
Además si comparás cuadro a cuadro un cuadro Avalanche con un Zaskar, ves que el tubo diagonal de la Avalanche tiene un angulo bastante más agudo con el tubo del asiento. O sea, el cuadro de Avalanche es mucho más "en subida" hacia adelante. Asumo que está destinado a horquillas más grandes.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
vortex dijo:
Aca las bicicletas las arman a "piaccere", o sea, le ponen lo que tienen mas a mano que se parezca mas a lo que dice el catalogo. No te asombres que tengas una de 120mm.
???

Las GT vienen en cajas cerradas ya armadas... acá lo único que hacen es sacarla de la caja :lol:

juancho142 dijo:
La avalanche X del 2011 según la página viene con una Rock Shox Sektor de 150mm...
Además si comparás cuadro a cuadro un cuadro Avalanche con un Zaskar, ves que el tubo diagonal de la Avalanche tiene un angulo bastante más agudo con el tubo del asiento. O sea, el cuadro de Avalanche es mucho más "en subida" hacia adelante. Asumo que está destinado a horquillas más grandes.

Eso es verdad. GT posiciono la Avalanche como Hardtail All-Mountain. Yo pensé que Avalanche X es un cuadro distinto, pero lo que hicieron es modificar las horquillas de todos los demás modelos para mantener la geometria. El que este "en subida" hace que posea mejor estabilidad en los descensos.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Eso es una duda que siempre tuve. Técnicamente, el recorrido se mide como dijo monterrey, el largo de las barras es independiente del recorrido. El espacio que mediste vos (el que dice Emmanuel) seria el máximo recorrido que podría tener con algún resorte. Para mi es como una definición errónea que ya casi todo el mundo incorporo. Si esta bien diseñada, recorrido="largo de barra", debería..


Emmanuel: Con los resortes largos y duros :-[ que yo tengo, el "largo" de las barras (yo le llamaría "pedazo de barra que sale para afuera") es de casi 90mm. pero sin importar que tan fuerte le de los resortes hacen tope en apenas 40mm. Que recorrido tengo?
Con los blandos el largo es de 63mm y el recorrido como de 70 (chocan las gomitas) jajajaja Vos mismo lo viste el otro dia en el cerro :lol:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Por el desgaste del tubo, parece ser de 80mm, fijate a la izquierda del "5".
La horquilla no llega a comprimir hasta arriba del todo.
 
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
17
Puntos
0
Mi bici es igual a la de juancho142 (salvo que la mia es "L"). Se supone que la horquilla es de 100mm.
Pero la forma más fácil de comprobarlo es poniendo algo como una gomita o una piolita en una de las barras (contra el retén), y darle hasta el fondo. Después medís la distancia desde el retén hasta la gomita (asegurándote que la horquilla está totalmente descomprimida), y ese es el recorrido.
Hice eso para ajustar la precarga, pero nunca me dio por medir el recorrido total (solo medí lo que baja con mi peso).
Cuando llegue a casa, lo hago.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
El largo de las barras no tiene mucho que ver con el recorrido.
Mi horquilla tiene varios cm de barras donde no hay recorrido.
La forma de de medirlo es como dijeron, con un zuncho o un o-ring o algo que se desplace y quede fijo.

Algo a tener en cuenta (no se si es el caso de la XCR) es que en algunos modelos se puede "configurar" el recorrido mediante una pieza que se cambia o se saca. Algunas RockShox son así (la Reba por ejemplo).
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Skylined dijo:
Por el desgaste del tubo, parece ser de 80mm, fijate a la izquierda del "5".
La horquilla no llega a comprimir hasta arriba del todo.

No te guíes por la foto xq le limpié los tubos. La marca al lado del "5" es mugre normal nomas y es el recorrido que hace normalmente. Las marcas del tope de la horquilla siempre están mucho más arriba, mas o menos al lado del "2" en la foto.
 
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
17
Puntos
0
Bueno, hice la prueba en la mia (Avalanche 2.0 2011 L).
No sé si llego al tope (no sentí que lo hiciera), me marca 85mm.
Me le tiré arriba del manillar y no pasó de ahí.
Así que quiero creer que es de 100mm tal cual dicen las especificaciones de GT.(aunque sería lógico pensar que es de 80)
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Alejandro dijo:
Bueno, hice la prueba en la mia (Avalanche 2.0 2011 L).

Tendrás una foto de tu bici? Tengo curiosidad xq todas las ava q he visto son talle "M" o "S", y, aunq el cuadro es el mismo, la "M" del 2010 es mas alta que la "M" del 2011. La mía tampoco tiene para poner portacaramañola en el tubo de asiento, la tuya si?


Ahora dejo volver al tema original de las horquillas sin desvirtuar... solo me parecía al pepe armar otro post nuevo solo para esto :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
94
Puntos
3
la mejor manera de hacerle llegar a fondo es en un salto. no es necesario muy alto. pero un cordon de vereda por ejemplo. si aflojas al mango la precarga y cuando bajas(a una vel no muy alta. no es necesario) le bajas el peso en el manillar y toca seguro. en la sock shox j1 que tenia eso funcaba.
 
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
17
Puntos
0
[Off topic]
Hola juancho142,
La mia tiene los tornillos para la caramañola (o caramagnola©?, je je) en el caño del asiento.
El caño mide (desde el centro de la caja al borde) 19.5".
Supongo que la M medirá 2" menos, o algo así.
Cuando tenga tiempo subo una foto.
En relidad me parece que se complicaría para poner y sacar la caramañola, porque hay poco espacio, pero ahí están...
 
Arriba