Que liquido usar para los frenos?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
El taller de Trek no es más caro y están todo el día, todos los días, armando y desarmando bicicletas de todos los precios, tamaños y colores. Igual creo que la única vez que les pagué un service fue con la 3500 hace 2 años... después si les he pedido que le metan mano es porque estaba en la vuelta y no llevaba una mochila con herramientas :) (bah... la rutera 1.2 fue un par de veces por los cambios, pero no era culpa de ellos ni de la bici... Sora no anda bien ni aunque venga a ajustarlo el señor Shimano).

No le des muchas vueltas, llamá a Ikatch tranquilo... aunque personalmente nunca les llevé una bici, tienen que ser buena gente si no ves a nadie dándoles con un caño acá... también están en facebook y te contestan las consultas bien rápido.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
No la lleves a trek, aca uno llevo una scale 50 a la que le habia desarmado el caliper (una cagada un poco mas grosa que la tuya), le cobraron y se la dejaron igual.
Ni siqueira le dijeron "Loco hiciste flor de cagada con el caliper reclamalo en gtia porque a mi me rompe las pelotas armartelo como se debe o simplemente tiralo porque no sirve para nada", cero ganas.
Si no es por otro compañero que se la pudo reclamar en gtia todavia estaba dando vueltas.

Una cosa es Guillermo Leib que gasta buena guita en el local y es VIP Customer y otra cosa sos vos caido de tala con una bici de la competencia y con complicaciones de frenos, olvidate !
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Guillermo no seas malo, en esta no te acompaño!
Trek es ultra caro! La única vez q pregunté precios de service me dijeron algo así como 900 pesos lo que en otros lados me cobraban 500.
Quizás no manejes esos precios por eso mismo q vos decís de q nunca pagas los trabajos q te hacen, pero a cualquier simple-mortal-no-cliente se lo van a cobrar y bien cobrado!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
No se qué les habrás pedido que hagan pero los precios de los services en Trek (y el listado de las cosas que hacen en esos services) están (o estaban al menos la última vez que me fijé en Avda. de las Américas... como estuvieron pintando capaz que los sacaron o movieron) bien a la vista en los locales...

El service básico, si no me equivoco, está 490 pesos, pero a mi tía que sí la lleva porque le es mucho más cómodo que traerla a casa, no le cobran eso ni siquiera... creo que 390 o algo por el estilo.

Yo no vi que el cartel diga "estos precios son sólo para la gente que viene seguido" ni nada por el estilo. Si no quieren agarrar bicis de otras marcas que yo sepa no están obligados. Y sin embargo las aceptan.

Y ojo, que 1., hay gente que va y gasta un par de veces lo que gasto yo por año, por bicicleta, y 2., he estado un rato ahi, y la verdad es que yo los he visto atender con la misma onda al que viene con una 820, al que viene con una Aggressor y al que viene a buscar la Top Fuel 9.9 SSL recién lavada.

A mi me invitan con bizcochos, pero al resto de clientes también... obviamente si entrás por primera vez con una bici que ni siquiera es de ellos no podés pretender que te pregunten cómo anda de salud tu familia, pero la atención siempre es buena.


Sobre el caso de los frenos anteriores, ahi hay un tema. Si yo llevo algo a un lado, pago para que me lo arreglen y no me lo arreglan, una de dos: o me devuelven la plata, o me lo arreglan... no entiendo por qué no protestó hasta que le devolvieran el dinero.

Creo recordar que ese usuario del foro en particular ya venía quemado con Trek porque de alguna manera le habían enchufado un cuadro que era un par de talles mayor del que tendrían que haberle recomendado... tampoco había quedado muy claro creo cómo fue que lo clavaron con un cuadro así... y era una bici cara también... de hecho un cliente con una Scale 50 es un cliente que yo querría retener...


INSISTO, YO trato de evitar a toda costa que nadie toque mis bicicletas o la de mi señora. Tengo una razonable confianza en ellos y entiendo que tienen MUCHISIMA más experiencia como mecánicos que la que puedo tener yo, porque ese es su trabajo y no el mío. Sin embargo yo se lo que le hago, lo que le hice y el estado de cada uno de los componentes de mis bicis. Y me gusta que eso sea así. Los services los hago yo. Si me falta una herramienta me la compro. Si me falta aprender algo, voy y lo aprendo. Si hago algo mal y lo rompo, lo arreglo o lo cambio. Y si me hago paté o destruyo algo importante por hacer alguna burrada, voy a tener la tranquilidad espiritual de saber que la culpa es toda mía.

Pero, si paso por ahi y necesito que me ajusten algo, entro y se los pido tranquilo. Que le hagan lo que quieran... ellos la armaron originalmente :)


Recomendar un taller no puedo, porque nunca requerí realmente los servicios de ninguno... por eso el comentario acerca de Ikatch, y por eso no recomendé directamente Trek. Si tuviera el kit de esos frenos, o líquido de Shimano (Alvaro confirmó que sirve) en casa, le decía a fabian28 que se viniera un sábado antes de una salida y veíamos acá como se hace con tranquilidad... pero no tengo líquido y como por ahora los SLX de la Superfly están impecables, tampoco tengo ganas de ir a comprarlo (y además está el tema de las pastillas... te conviene que la agarre alguien que ya tenga para reponerlas si es necesario).

Sí puedo recomendar taller para el auto... tiene un problema, de vez en cuando se hace bosta contra el Cerro y después tiene que trabajar con una mano sola, pero... :)
 
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
Ahi va, bueno gracias, ya agregue a Ikatch al facebook a ver si por ahí puedo explicarles bien todo, y que me dicen... les cuento que me dice mi amigo recien "mañana viene Diego (otro amigo nuestro) y el tiene aceite mineral para los frenos y arreglamos eso, con una jeringa por arriba y un cañito le ponemos abajo etc...) y le dije que no, se me cae un huev... tener que mandarla a Mdeo, pero no quiero romper más, no me va a quedar otra, ya con esta me alcanza para hacerles caso! jaja, vamos a ver que pasa...!
Y con respecto a lo que dice Guillermo, el tema no solo va en que soy un wuacho, con un sueldo minimo q ahora empiezo a viajar a mdeo pa estudiar, sino que soy del interior, es todo un tema, de tener q coordinar, llamar, encontrar alguien q te la lleve la bici, q no sea cualquier loco q la tire arriba de una camioneta/camioncito y listo etc... y pagar el arreglo, eso es solo llevarla, y el tema de meterme yo a arreglar, me encantaria,. me compré un juego de llaves allen (o como se escriba) para ajustar todos los tornillitos etc, me encantaria si, ya la tuve q emparchar 4 veces tmb jaja si lo disfruto todo eso, pero con estas cosas no xq salen caras, ahora toy quejandome x lo q rompí, osea a lo que voy es q no puedo darme el gusto de decir meto mano y aprendo o rompo y si rompo compro nuevo... si me diera ese gusto no me compraba una avalanche 1.0 usada jaja
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
GuillermoLeib dijo:
El service básico, si no me equivoco, está 490 pesos
A eso me refiero.
El service básico es limpieza y regulación. Ese service vale $250-300 en otros talleres.
Por esos $500 pesos del básico Trek, en otros lugares conseguís que te desarmen y lubriquen caja, juego de dirección, etc.
No dudo que la atención sea buena, no dudo que técnicamente sean buenos mecánicos. Dudo de sus precios.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
fabian28 dijo:
...ahora toy quejandome x lo q rompí, osea a lo que voy es q no puedo darme el gusto de decir meto mano y aprendo o rompo y si rompo compro nuevo... si me diera ese gusto no me compraba una avalanche 1.0 usada jaja

No tenés por qué romper... siempre y cuando te tomes el trabajo de aprender un mínimo antes de meter mano :)

Si se te complica tanto el tema del traslado, igual te va a terminar sirviendo aprender a arreglártelas por tu cuenta. Además, ligaste mal. A excepción de la suspensión, tocaste el único otro componente que requiere un fluido y herramientas especiales :)

RAZ dijo:
El service básico es limpieza y regulación. Ese service vale $250-300 en otros talleres.

La regulación de frenos y cambios de una bici Trek es gratis en cualquier local de Trek :) Yo caí un par de veces en Pocitos con la 6500 y la 1.2 desajustadas y siempre las acomodaron sin costo, aunque creo que lo más grande que compré en Pocitos fue un inflador...

No se bien qué le hacen en el service básico... pero creo recordar ver precios y características similares en Specialized.

Lo que no recuerdo es haber dicho que era barato... dije que no era "más caro". Evidentemente lo comparé con una muestra muy chica de otros talleres :)
 
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
Si, la verdad que si, pero es que entre el liquido shimano que creo que sale como 400 pesos, y el kit que no tengo idea lo que saldra, pero barato no debe ser, capaz que me sale medio lo mismo, y corro el riesgo de que no me quede bien... mandandola a arreglar tengo la tranquilidad de que queda bien, y sino tengo derecho a reclamar...
El video que me publicaron en pagina anterior, está bien? osea, siguiendo al pie de la letra ese video lo podré solucionar? Gracias...!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
fabian28 dijo:
El video que me publicaron en pagina anterior, está bien? osea, siguiendo al pie de la letra ese video lo podré solucionar? Gracias...!

El video esta bien, pero necesitas el conector al deposito para hacer las cosas 100%. La otra es abrir todo el deposito, que al menos en tu caso que te falta un monton de liquido te puede solucionar.

Si algun dia tenes pensado venir a mdeo con la bici avisa que te damos una mano.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Fabian, a mi me paso lo mismo, compre 1 juego de pastillas, el liquido y lo hice yo, capaz la cagas, pero vas a aprender como hacerlo, pero si la manda a hacer siempre la vas a mandar y nunca vas a aprender, cagala una vez, o dos igual a la larga de va a salir mas barato cuando aprendas, no hay mejor satisfacion que haberlo hecho uno mismo. Eso si, tene cuidado con las pastillas que les caiga liquido, lo mismo que al disco, limpialo bien con disan al disco. Son consejos, como ves hay muchas opiniones, algunos se te enojan porque no les das bola, pero vos hace lo que quieras, los consejos estan en la mesa, saludos y suerte con eso.

Pd. yo compre dos jeringas grandes, mangueritas transparentes, precintos y listo, ese era mi kit.
 
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
El Seba Vila dijo:
Fabian, a mi me paso lo mismo, compre 1 juego de pastillas, el liquido y lo hice yo, capaz la cagas, pero vas a aprender como hacerlo, pero si la manda a hacer siempre la vas a mandar y nunca vas a aprender, cagala una vez, o dos igual a la larga de va a salir mas barato cuando aprendas, no hay mejor satisfacion que haberlo hecho uno mismo. Eso si, tene cuidado con las pastillas que les caiga liquido, lo mismo que al disco, limpialo bien con disan al disco. Son consejos, como ves hay muchas opiniones, algunos se te enojan porque no les das bola, pero vos hace lo que quieras, los consejos estan en la mesa, saludos y suerte con eso.

Pd. yo compre dos jeringas grandes, mangueritas transparentes, precintos y listo, ese era mi kit.
Seba, muchas gracias por tu comentario y consejo, voy a ver lo que hago, capaz que estudio un poco mas el tema y capaz que me pongo en contacto con vos y me explicas un poco mejor eso, y lo hago yo mismo...! sería una ayuda tremenda, ahorro de plata y de tiempo enorme y de vueltas para enviar la bici etc..


Alvaro Federico dijo:
El video esta bien, pero necesitas el conector al deposito para hacer las cosas 100%. La otra es abrir todo el deposito, que al menos en tu caso que te falta un monton de liquido te puede solucionar.

Si algun dia tenes pensado venir a mdeo con la bici avisa que te damos una mano.
El tema es que x ahora no entiendo mucho del tema, no se a que te referis con "conector al deposito" osea el deposito es ahi donde está la leva no? donde dice "mineral oil" ? tengo que sacar la leva para cargar el liquido no? xq está de costado.. y a Mdeo es bravo que vaya con la bici xq no tengo auto, entonces ta, es complicado...
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
fabian28 dijo:
El tema es que x ahora no entiendo mucho del tema, no se a que te referis con "conector al deposito" osea el deposito es ahi donde está la leva no? donde dice "mineral oil" ? tengo que sacar la leva para cargar el liquido no? xq está de costado.. y a Mdeo es bravo que vaya con la bici xq no tengo auto, entonces ta, es complicado...

Presta atencion vos ves que alguien saque la leva de la bicicleta ?
 
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
Alvaro Federico dijo:
Presta atencion vos ves que alguien saque la leva de la bicicleta ?
No no, aclaro, no lo eh mirado el video todavia, el otro dia busque uno en youtube y cuando iba a empezar a hacer el trabajo termino el video, osea era tipo publicidad o no se, y no eh mirado más, pregunte para saber si me puedo guiar por ese o no... no lo miré xq me habian convencido de que la mande a arreglar a Mdeo.. x eso deje todo quieto!
 
Registro
4 Mar 2018
Mensajes
1
Puntos
0
yo tengo una duda, tengo los frenos tektro que dicen mineral oil, le puedo poner liquido de freno dot 4 para autos ?
 
Arriba