Que liquido usar para los frenos?

Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
Buenas tardes, esa es mi duda... como comente anteriormente la bici no me frenaba bien, el delantero principalmente lo apreto al mango y no se clava, ni nada por el estilo, me dijeron aca en el foro que puede ser tema de regulación o de falta de liquido, con un amigo nos fuimos a fijar si tenia aire o algo, y abrimos el cosito ahi en el freno para que salga el liquido, aprete unas 2 veces la leva a tope y no salió mas, yo calculo que habran sido unos 20ml lo que salio, una cucharada, o no se describir con exactitud la cantidad que salio, pero quería saber si está bien eso, si es mucho o poco, cuanto llevan mas o menos de liquido, y Principalmente saber que liquido llevan, porque en los frenos dice "Mineral Oil" aceite mineral, pero donde yo vivo lo consigo de a litro nomas, es lo mismo el liquido de frenos para autos de ancap o de texacto? el tarrito de 250 o medio litro aprox? el liquido que salio era medio naranjo o medio rojo, yo la verdad no se cual era porque la compre hace 1 semana usada... Gracias por su ayuda gente!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Te sugerimos que no metieras mano en los frenos.
Ahora se complicó, no se trata de reponer el líquido por la maneta, hay que purgar todo el sistema.
Estaría bueno que si pedís consejos y ayuda, por lo menos los utilices, porque si vas a preguntar tus dudas y nosotros vamos a gastar nuestro tiempo en responderte para que después hagas lo contrario... eso no suma. :mal:

Lo único que puedo recomendarte es que busques en youtube videos de cómo purgar un sistema de frenos de disco hidráulicos, en lo posible del mismo fabricante que los tuyos.
En cuanto al líquido, cada marca recomienda distintos. Entrá al sitio web del fabricante y buscá la especificación para tu modelo de frenos.
 
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
RAZ dijo:
Te sugerimos que no metieras mano en los frenos.
Ahora se complicó, no se trata de reponer el líquido por la maneta, hay que purgar todo el sistema.
Estaría bueno que si pedís consejos y ayuda, por lo menos los utilices, porque si vas a preguntar tus dudas y nosotros vamos a gastar nuestro tiempo en responderte para que después hagas lo contrario... eso no suma. :mal:

Lo único que puedo recomendarte es que busques en youtube videos de cómo purgar un sistema de frenos de disco hidráulicos, en lo posible del mismo fabricante que los tuyos.
En cuanto al líquido, cada marca recomienda distintos. Entrá al sitio web del fabricante y buscá la especificación para tu modelo de frenos.


Bue muchas gracias por la recomendación y perdon x lo otro!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
Mi humilde aporte a todos los que les pase algo parecido es que no manipulen nada de los frenos sin conocimiento, son piezas muy delicadas y caras para andar tocando, liquido le podes poner un dot4 en cuanto a purgar es mas complejo, antes de tocar el purgador martillate un dedo que se te pasan las ganas y ganás plata. te puedo explicar como purgarlo pero tenes que llamarme.
 
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
GAGO dijo:
Mi humilde aporte a todos los que les pase algo parecido es que no manipulen nada de los frenos sin conocimiento, son piezas muy delicadas y caras para andar tocando, liquido le podes poner un dot4 en cuanto a purgar es mas complejo, antes de tocar el purgador martillate un dedo que se te pasan las ganas y ganás plata. te puedo explicar como purgarlo pero tenes que llamarme.


Ahi va, yo comprendo perfectamente lo que me dice RAZ, y entiendo que se moleste un poco, xq como dijo yo pedí ayuda e hice lo contrario, el tema es que "de afuera" se ve mas fácil, eso lo hicimos hoy en la casa de un amigo que también compro bici y andamos juntos, y me dijo "eso debe tener aire, pasa por casa q lo purgamos" y bue, me dijo que no podia ser tan dificil que el lo hace en la moto (tiene una yamaha yz) yo se q no es lo mismo, pero no podria ser tan diferente, es mas, deberia ser menos complejo, y lo q hicimos fue abrir abajo, y ver si salía liquido o aire, y salieron las dos cosas, pero al toque quedó sin liquido, la idea era fijarse no dejarlo sin liquido, ya estuve viendo unos videos, y por lo que vi, el resumen seria, sacar rueda, pastillas, comprar jeringa para meter el liquido ir metiendo de a poco el liquido fijandome de que no tenga aire la jeringa, y darle a la leva tambien para que salga el aire algunas veces, después cerrar todo y probar, es más o menos por ahí la mano? mi amigo me dice "no puede ser tan dificil" pero bue, ustedes son los que entienden mas del tema, asi que eso es lo que me pasa por meter mano sin saber, estuve llamando y averiguando para mandar la bici a un service, pero antes que eso tengo q cambiar cubierta mepa, y mas cosas, como para gastar casi 1000 en un service que se me va enviandola desde el interior por algun comisionista o algo... por eso queria evitar gastar esa plata solo para regular cambios y frenos que es lo que me interesa del service..
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Nadie es perfecto y todos cometemos errores, no te preocupes. :)
Todo se aprende, no hay por qué no tocar, pero también tenés que tomar en cuenta las recomendaciones de otros.

Si te hicieron una recomendación e hiciste lo opuesto, es lógico que esas personas puedan estar molestas, porque no tiene sentido que pidas una recomendación si al final vas a terminar haciendo lo que a vos te parezca y no tengas presente nada de lo que se te haya dicho.


Si no estás seguro de algo, no toques, buscá manuales, preguntá y pedí ayuda aca en el foro. ;)
No hagas las cosas apurado, tomate tu tiempo en buscar toda la información necesaria y ahí hacé el trabajo lo más tranquilo posible.


En cuanto a tu consulta, buscá en el manual de tus frenos. ;)
 
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
Skylined dijo:
Nadie es perfecto y todos cometemos errores, no te preocupes. :)
Todo se aprende, no hay por qué no tocar, pero también tenés que tomar en cuenta las recomendaciones de otros.

Si te hicieron una recomendación e hiciste lo opuesto, es lógico que esas personas puedan estar molestas, porque no tiene sentido que pidas una recomendación si al final vas a terminar haciendo lo que a vos te parezca y no tengas presente nada de lo que se te haya dicho.


Si no estás seguro de algo, no toques, buscá manuales, preguntá y pedí ayuda aca en el foro. ;)
No hagas las cosas apurado, tomate tu tiempo en buscar toda la información necesaria y ahí hacé el trabajo lo más tranquilo posible.


En cuanto a tu consulta, buscá en el manual de tus frenos. ;)


Si, totalmente, pero aunque no lo crean, es como que pasó sin querer, osea, yo si no toqué mas y decidí llevarla a un service, fue porque es lo que me recomendaron, llame a mdeo para preguntar precios, y hable con un flaco de acá que lleva y trae cosas de mdeo, etc.. pero después me puse a pensar y dije "No, no estoy en condiciones de gastar casi mil pesos en mandar una bicicleta a un service, me sale mas caro que el de un auto casi" y me quede medio en el molde, y como dije hoy fui a la casa de mi amigo que me iba a dar unos pedales viejos que tenia, ya que la bici venia con pedales pa zapatillas y son incómodos sin ellas, y ahi entre una cosa y otra me dice para purgarlos q era una bobada no se que, q era un segundo, y a mi sinceramente me sonaba logico lo que me decia que era abrir abajo, darle un par de veces a la leva a ver si tenia aire y cerrar, la cosa es q hicimos eso y despues no salio mas liquido, y ahi fue la cagada, o tenia muy poco, o tenia lo que tenia que tener y ta, fue una cagada lo se, pero es lo que pasó, me disculpo nuevamente por hacerlos perder tiempo.


PD: busqué algo sobre los frenos (Tektro auriga comp) y en un video que vi lo que usaba era un producto original de ellos, decia "Tektro Auriga Comp" el tarrito, la verdad no se cual se podrá usar igual...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Según la lista de preguntas frecuentes del sitio de Tektro no se puede usar aceite mineral. Ellos agregan un aditivo al aceite. Supongo que podés llegar a usar cualquier aceite mineral (para frenos, no creo que le puedas poner aceite de motor de auto), como el de Shimano, pero si diseñaron los frenos teniendo en cuenta el margen extra de temperatura que les da el aditivo, lo cual es harto probable, cuando el freno se caliente te va a fallar.

Así que tenés que usar el líquido de Tektro... y además aparentemente hay un kit para llenar y purgar...

No se quien tendrá el kit y el líquido, cuestión de llamar por teléfono.

Acá tenés la documentación de los Tektro Auriga Comp en español:
http://www.tektro.com/_english/03_support/download.php?f=down01332921594.pdf

Acá la FAQ: http://www.tektro.com/_english/03_support/02_faq_list.php


En la documentación está paso a paso el procedimiento. Perdido por perdido, fijate si te podés arreglar con una jeringa cualquiera y caño de pecera o algo similar... ni idea con qué aceite probar... OJO, no pruebes con cualquier cosa porque podés romper todo. Yo tengo entendido que si los frenos están hechos para usar aceite mineral y les metés DOT, el líquido se morfa todos los sellos de goma que haya en el sistema. Y lo mismo si está hecho para DOT y le metés aceite mineral.


Suerte con eso! :)


[EDIT]
Acá va algo sobre aceites minerales para freno... como era de esperar, no le podés meter cualquier "aceite mineral". Está en inglés, pero no es complicado.


http://www.peterverdone.com/archive/bikemineraloil.htm


Acordate que con lo que estás jugando son los frenos... si hacés algo de ésto, te fallan en un mal momento y te das una torta o algo peor acordate que el consejo fue que la lleves a alguien que sepa...
[/EDIT]
 
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
Muchas gracias a los dos por las respuestas, voy ver ese video, y ese material y estudiarlo bien, si veo que voy a seguir metiendo cagada tendré q morir en el service, no me va a quedar otra... que sale aprox el shimano? gracias..!
 
Registro
25 Ene 2012
Mensajes
196
Puntos
55
una sugerencia adiciona a todo lo que te han comentado: tene presente el estado actual de las pastillas de freno cuando repongas el aceite, porque si las pastillas están muy gastadas el pistón de freno queda más accionado y le entra más aceite y luego cuando cambies las pastillas y por consiguiente se modifique el grosor de las mismas el pistón del freno se va a retraer y el aceite de más que quedo en el sistema no va a tener para donde ir...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
fabian28 dijo:
Muchas gracias a los dos por las respuestas, voy ver ese video, y ese material y estudiarlo bien, si veo que voy a seguir metiendo cagada tendré q morir en el service, no me va a quedar otra... que sale aprox el shimano? gracias..!

Otra cosa... ojo que posiblemente no esté todo perdido y todavía puedas hacerle un daño importante a los frenos si te cae aceite sobre las pastillas.

Evitá a toda costa ensuciar (contaminar) las pastillas o vas a tener que cambiarlas también... pastillas + líquido + mano de obra (o kit si lo hacés vos y es necesario) + envío no va a sumar mucho menos que un juego de frenos nuevo...
 
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
JJcapocha dijo:
una sugerencia adiciona a todo lo que te han comentado: tene presente el estado actual de las pastillas de freno cuando repongas el aceite, porque si las pastillas están muy gastadas el pistón de freno queda más accionado y le entra más aceite y luego cuando cambies las pastillas y por consiguiente se modifique el grosor de las mismas el pistón del freno se va a retraer y el aceite de más que quedo en el sistema no va a tener para donde ir...
Las pastillas estan bien, CREO, estan del grosor de una modena de 10 aprox, capaz que más, no recuerdo bien, pero cuando hicimos ese intento de purgar no las saqué, y es probable que haya caído liquido, no recuerdo.


GuillermoLeib dijo:
Otra cosa... ojo que posiblemente no esté todo perdido y todavía puedas hacerle un daño importante a los frenos si te cae aceite sobre las pastillas.

Evitá a toda costa ensuciar (contaminar) las pastillas o vas a tener que cambiarlas también... pastillas + líquido + mano de obra (o kit si lo hacés vos y es necesario) + envío no va a sumar mucho menos que un juego de frenos nuevo...


En el caso de mandarla al service, y que fuera solo reponer el liquido, eso entraría dentro del costo del service no? osea llame a Ikatch (no recuerdo si se escribe asi) y me dijeron algo de 590$ y llame a Giant creo que era el otro y me dijeron algo de 550$ eso mas sumado el envio, pero esto de los frenos estaria incluido o no? en caso de no cambiar pastillas.. porque ya me decidi que no meto mas mano, y ta, la mando al service...
este es el que me sale $550
21 de setiembre 2748 esq. Luis de Latorre[size=78%]
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Seguramente ese service de $550 no incluya purgado ni materiales. Te va a salir más caro. Pero si seguís metiendo mano cada vez vas a perder más plata.
Nosotros no trabajamos ni en Ikatch ni en Giant, así que lo mejor es que llames vos mismo y plantees todo lo que hay que hacerle a la bici para que te pasen un presupuesto estimado.
 
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
RAZ dijo:
Seguramente ese service de $550 no incluya purgado ni materiales. Te va a salir más caro. Pero si seguís metiendo mano cada vez vas a perder más plata.
Nosotros no trabajamos ni en Ikatch ni en Giant, así que lo mejor es que llames vos mismo y plantees todo lo que hay que hacerle a la bici para que te pasen un presupuesto estimado.


Ahi va, gracias, estará bien llamar a alguna de esas casas? que opinan?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
fabian28 dijo:
Las pastillas estan bien, CREO, estan del grosor de una modena de 10 aprox, capaz que más, no recuerdo bien, pero cuando hicimos ese intento de purgar no las saqué, y es probable que haya caído liquido, no recuerdo.

No se qué tan limpiables serán con algún buen solvente... creo que ahora la gente le tiene terror porque es HORRIBLEMENTE tóxico y no se ni si te lo venden así nomás, pero el tetracloruro de carbono era maravilloso para sacar aceites y grasas (y cosas que no se deberían sacar también... ojo). Si lo tenés que comprar, es otro costo más... y sería una prueba que probablemente falle, porque creo que todo el mundo concuerda en que cuando se contaminan las pastillas con aceite no queda otra que cambiarlas. Pero ahora si... da la impresión de que no te quedan muchas cosas más para romperle a esos frenos sin usar un martillo o un destornillador... perdido por perdido...

El Disan es un solvente mucho más fácil de conseguir y manejar y también es un buen desengrasante...

fabian28 dijo:
En el caso de mandarla al service, y que fuera solo reponer el liquido, eso entraría dentro del costo del service no? osea llame a Ikatch (no recuerdo si se escribe asi) y me dijeron algo de 590$ y llame a Giant creo que era el otro y me dijeron algo de 550$ eso mas sumado el envio, pero esto de los frenos estaria incluido o no? en caso de no cambiar pastillas.. porque ya me decidi que no meto mas mano, y ta, la mando al service...
este es el que me sale $550

Vos no necesitás "un service". "Un service" es lavarla, limpiarla bien, ajustar tornillos, cambios, frenos, conos y meterle un poquito de aceite y grasa por acá y por allá. Tu daño está más allá de "ajustarle" los frenos.

Vos necesitás que te "revivan" los frenos. Llamalos y deciles BIEN claro lo que hiciste si querés que puedan darte un precio lo más ajustado posible. No deberían partirte al medio por el líquido, pero si además de la mano de obra (que ya viste que algo hay que saber...) le tenés que sumar las pastillas, unos pesos se te van a ir...
 
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
GuillermoLeib dijo:
No se qué tan limpiables serán con algún buen solvente... creo que ahora la gente le tiene terror porque es HORRIBLEMENTE tóxico y no se ni si te lo venden así nomás, pero el tetracloruro de carbono era maravilloso para sacar aceites y grasas (y cosas que no se deberían sacar también... ojo). Si lo tenés que comprar, es otro costo más... y sería una prueba que probablemente falle, porque creo que todo el mundo concuerda en que cuando se contaminan las pastillas con aceite no queda otra que cambiarlas. Pero ahora si... da la impresión de que no te quedan muchas cosas más para romperle a esos frenos sin usar un martillo o un destornillador... perdido por perdido...

El Disan es un solvente mucho más fácil de conseguir y manejar y también es un buen desengrasante...

Vos no necesitás "un service". "Un service" es lavarla, limpiarla bien, ajustar tornillos, cambios, frenos, conos y meterle un poquito de aceite y grasa por acá y por allá. Tu daño está más allá de "ajustarle" los frenos.

Vos necesitás que te "revivan" los frenos. Llamalos y deciles BIEN claro lo que hiciste si querés que puedan darte un precio lo más ajustado posible. No deberían partirte al medio por el líquido, pero si además de la mano de obra (que ya viste que algo hay que saber...) le tenés que sumar las pastillas, unos pesos se te van a ir...


Ahi va, una verdadera C@GADA, y todo por no hacer caso, por pensar que "no puede ser taaan complicado, es una bicicleta" pero bue, era complicado nomas, ahi es cuando te quemas y decis "si uso la logica, es obvio que ellos que hace tiempo que estan en esto entienden mas que yo que hace 10 dias tengo bici" pero bue, con lamentarse no hago nada, lo que voy a hacer es llamar a alguna casa que tenga buena relacion precio/calidad (se aceptan opiniones) y plantear todo paso a paso a ver que me dicen, MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO Y A TODOS...!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Yo soy cliente de Trek y si la tengo que llevar, la llevo a Trek. Pero hasta ahora no he resultado muy buen cliente en ese aspecto... le hago prácticamente todo yo. Por suerte nunca tuve que hacerle frenos a ninguna :)

En el foro se suele recomendar Ikatch. Va un montón de gente y yo no recuerdo haber leído quejas... y mirá que es difícil no recibir palo en la vuelta... :)
 
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
GuillermoLeib dijo:
Yo soy cliente de Trek y si la tengo que llevar, la llevo a Trek. Pero hasta ahora no he resultado muy buen cliente en ese aspecto... le hago prácticamente todo yo. Por suerte nunca tuve que hacerle frenos a ninguna :)

En el foro se suele recomendar Ikatch. Va un montón de gente y yo no recuerdo haber leído quejas... y mirá que es difícil no recibir palo en la vuelta... :)


El tema es el siguiente, yo me iba a comprar una nueva en cuotas, y me salio negocio por una usada y la compré, un amigo me presto lo que me faltaba, y el sábado arranco a estudiar en bios, soy de Tala - Canelones y eso ya a ser otro gasto de bus y la cuota por mes, sumado a la bici que le toy pagando a mi amigo lo que me presto, sumado al arreglo que tengo que hacerle ahora = Trek no me sirve!
Jajaja, duda ninguna de que sean muy buenos, pero tengo que vender la pc para llevar la bici a Trek...! mepa que llamo a Ikatch, y si me lo hacen en el dia la mando mañ...!
 
Arriba