[Promoción] Casco Specialized S-Works

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivo dijo:
No será psicológico?
El Limar de U$S35 pesa entre 230gr-250gr (http://www.limarhelmets.com/eng/prod_de ... =41&id=109). De ese Specialized no pude encontrar nada oficial, pero por lo que vi no bajan de los 210gr. Sinceramente, es imposible que esos 20-40gr de diferencia se sientan :-\ Tendría que probarlo para convencerme.
Ta, contradijiste la única ventaja, porque con lo de que te achicharrás la cabeza de tanta ventilación y te entra la avispa rabiosa o una abeja venenosa no me convenció. Y peor en invierno, a mi no me gusta tener que ponerme trapos en la cabeza, bastante con que me pongo el casco.
Si el casco tiene la certificación pertinente, ya alcanza y sobra, lo demás son berretines.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
Ese casco probablemente sea tan seguro como uno de 30 dólares. Si lo comprás pensando que te podés dar de cabeza contra un tacho parado en un semáforo porque cuesta 9 veces lo que un casco común, tenés una idea equivocada del poder del dinero... :)

Y el que sea liviano tampoco es para llevar 20 gramos menos y así en 90 kilos bajar 0.00022% el peso. Es porque son 20 gramos menos que OTRO casco: tu cuello se va a cansar y te va a doler menos. Tu espalda se va a cansar y te va a doler menos. Si el casco nunca te pesó durante una salida, es porque no salís lo suficiente :)

Idem con el calce. Si tenés que estar ajustando la posición del casco cada 1000 metros, en algún momento lo dejás que caiga donde quiera y no le das más pelota. Al menos en mi caso, este casco calza perfecto (hay una foto donde aparezco con el casco echado hacia la nuca... hacía calor... :) ).

Vuelvo con lo de la ventilación: con este casco vas más fresco. Lo notás en el mismo momento que te lo ponés. Al menos yo que me afeito la cabeza. En verano es un placer. En invierno si quiero abrigo me pongo un gorro por abajo.

No estás pagando "marca". Hay "marca" mucho más baratos. Estás pagando un montón de detalles que a algunos les puede interesar. A otros no.


[EDIT]
Fernando, el abejorro asesino te lo podés ligar con casi cualqueir casco... en una salida alguien tenía un casco que venía con una rejilla de fábrica creo... no se que marca era...
[/EDIT]
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
En lo anterior estoy de acuerdo, pero...

GuillermoLeib dijo:
Es porque son 20 gramos menos que OTRO casco: tu cuello se va a cansar y te va a doler menos. Tu espalda se va a cansar y te va a doler menos. Si el casco nunca te pesó durante una salida, es porque no salís lo suficiente :)
¿Es en serio que decis esto? Creo que ni 100g extras te van a cansar el cuello y mucho menos la espalda, si te duele por usar un casco, HAY ALGO MAL! Falta de ejercicio en esa zona muscular u otra cosa, pero no seas malo, que se canse la espalda por el casco?

GuillermoLeib dijo:
[EDIT]
Fernando, el abejorro asesino te lo podés ligar con casi cualqueir casco... en una salida alguien tenía un casco que venía con una rejilla de fábrica creo... no se que marca era...
[/EDIT]
:'(
Vi algunos con rejilla si, nunca me imaginé que era para evitar abejas asesinas venenosas con rabia, buena acotación.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
299
Puntos
17
GuillermoLeib dijo:
[EDIT]
Fernando, el abejorro asesino te lo podés ligar con casi cualqueir casco... en una salida alguien tenía un casco que venía con una rejilla de fábrica creo... no se que marca era...
[/EDIT]

El modelo 675 de Limar viene con esa rejilla
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Lo de la comodidad y todos los chiches no lo cuestiono, deben ser mas fáciles de ajustar y cómodos, no lo dudo. Solamente pongo en juicio la resistencia, y si vale la pena esa ínfima diferencia de peso.

FX-32 dijo:
¿Es en serio que decis esto? Creo que ni 100g extras te van a cansar el cuello y mucho menos la espalda, si te duele por usar un casco, HAY ALGO MAL! Falta de ejercicio en esa zona muscular u otra cosa, pero no seas malo, que se canse la espalda por los grs extras del casco?

Eso eso eso :bien:... El cuello se me cansa mucho (MUCHO de verdad) después de 3hrs arriba de la bici ya que llevo una posición demasiado racing, sin depender del casco. Es molesto y doloroso pero me la banco porque me gusta andar así, por suerte la espalda casi nunca me duele :D.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
FX-32 dijo:
¿Es en serio que decis esto? Creo que ni 100g extras te van a cansar el cuello y mucho menos la espalda, si te duele por usar un casco, HAY ALGO MAL! Falta de ejercicio en esa zona muscular u otra cosa, pero no seas malo, que se canse la espalda por el casco?

Capaz que hay algo mal... vos nunca sentiste pesado el casco después de estar 3 o 4 horas andando? Nunca dijiste, cómo me sacaría esta porquería pesada, caliente e incómoda?

A mi me pasa regularmente. Y peor en la rutera, con una postura que te exige el cuello más aun.

Y la espalda no te va a doler por el peso del casco. Te va a doler porque cuando el cuello te joda vas a empezar a cambiar la postura para tratar de mantener la cabeza en posición mientras movés el cuello, los hombros y todo lo que puedas.

Yo no pretendo que a las 3 o 4 horas no me duela nada... pretendo que me duela lo menos posible. Capaz que me faltan kilómetros todavía...
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Guillermo, creo que nunca saliste sin casco :peligro:.... Proba, anda 3 o 4 horas sin casco en la rutera vas a ver que te va a doler lo mismo, no lo dudo. Eso si, va a ser mucho mas fresquito :D
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Yo no estoy seguro de que pesen 230 gramos hasta que alguien conocido lo pese. Publicar pesos falsos en las bicicletas, componentes y accesorios siempre fue una práctica común. Cascos tan livianos suelen ser más caros.
Si es verdad, es todo un hallazgo.

De todas formas, los "pesados" estarán en 350 gramos o por ahí. La diferencia es bien poca.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivo dijo:
Eso eso eso :bien:... El cuello se me cansa mucho (MUCHO de verdad) después de 3hrs arriba de la bici ya que llevo una posición demasiado racing, sin depender del casco. Es molesto y doloroso pero me la banco porque me gusta andar así, por suerte la espalda casi nunca me duele :D.
Bueno, pero lo tuyo no es por el casco... Asi que en realidad, no cuenta como "molestia ocasionada por el casco"

GuillermoLeib dijo:
Capaz que hay algo mal... vos nunca sentiste pesado el casco después de estar 3 o 4 horas andando? Nunca dijiste, cómo me sacaría esta porquería pesada, caliente e incómoda?
Me pasaba con un casco Bell bien básico, porque era talle "niño cabezón", pero no de "adulto normal", osea, me quedaba chico, más que nada me molestaban los amarres y siempre que llegaba, venía con el casco de costado, bien de costado... era muy feo, lo usaba sólo para las carreras de ruta y en la única que corrí de MTB.
Luego me compré el que uso ahora, y jamás me causó molestia, nunca pensé "como me molesta" ni nada por el estilo, es más, justamente hace unos días me llamó la atención eso mismo, porque el otro casco era una tortura y este ni cuenta me doy que lo tengo.

Me molestan más los lentes que el casco, con unos CatEye baratos de $200 en Briano no tengo problemas, pero con los RudyProject a la hora ya los siento incómodos. Igual sigo usando los Rudy porque los CatEye son bien feos, pero para la semana que viene no van a saber distinguir si a lo lejos viene Vortex o soy yo el que viene ;)

PD: Odio Rudy Project, malos productos a muy alto precio.-

Ivo dijo:
Guillermo, creo que nunca saliste sin casco :peligro:.... Proba, anda 3 o 4 horas sin casco en la rutera vas a ver que te va a doler lo mismo, no lo dudo. Eso si, va a ser mucho mas fresquito :D
Aparte va re aerodinámico, vas a andar más rápido :D
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
de vez en cuando, cuando tenía el casco viejo, metía algún anillo perimetral de gorra... pero fue siempre con ruedas finas así que no cuenta mientras nadie se entere :)

este casco no me lo saqué más.

yo lo encuentro mucho más cómodo de usar que el Bontrager que tenía, y le atribuyo buena parte de esa comodidad al peso. "comodidad" es subjetivo, en una de esas a alguien el peso extra le hace bien, yo que se. A Skylined no lo vi quejándose tampoco. Y en realidad no vi a nadie en ningún review quejándose de este casco en particular, sino todo lo contrario :) (me imagino que a alguno van a encontrar si se toman la suficiente molestia en la búsqueda... la internet es inmensa...)

si se me rompe y quedo en condiciones de comprar otro igual, lo voy a hacer sin dudarlo ni un instante.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
FX-32 dijo:
Bueno, pero lo tuyo no es por el casco... Asi que en realidad, no cuenta como "molestia ocasionada por el casco"
Ahora que lo pienso tenes razón. Pero ta en definitiva, no llevar esos 230gr (o mas si es verdad lo que dice damián) del casco no le cambian en lo mas mínimo a mi cuello, por lo tanto 20gr no le van a cambiar nada de nada. A MI cuello, capaz que a otro si.

Espero no volver a opinar sobre cascos durante todo el 2012, ya fue suficiente jeje
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
No da para hablar mucho mas, pero en cuanto a experiencia personal, nunca me molesto el casco en vida. A veces un poco por tenerlo bien apretado, pero mas que eso no.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Bueno después de haber leído todos los puntos de vista les dejo el mio, el casco es como la bicicleta y sus componentes, cuanto mas plata vale mejor es, esto no mejora al ciclista solo a su perfomance, si tenes un casco limar o prowell o cualquier otro de los “pesados” son muy buenos y económicos, pero comparados con los de las grandes marcas, tienen diferencia .
En definitiva tenes que probar uno para darte cuenta que son mejores “no indispensables”, pero decir que no son mejores seria un poco ingenuo de mi parte ya que yo cambie de prowell a un scott y la diferencia es grande mas ventilado, mejor calce, mas liviano, mejor estética 8) y no es tan caro.
Siempre con las comparativas hay que tener cuidado de no confundirnos, una cosa es preguntar si es necesario y otra cosa es preguntar que es lo mejor.
Para que quede mas claro
Es necesario que me compre un casco de los caros?
No, solo conque cumpla con las normativas, cualquiera sirve.
Los cascos caros son mejores?
Si claro!
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
180 dólares un casco... como te lo digo, a ver...

NI EN PEDO

Salvo que sea un casco de DH, claro esta. Ese casco tiene pila de ventilación y esta bueno. Ahora... hay gente q dijo "si tenes 50 o 100 grs menos en la cabeza se siente en el cuello" <-- Me estas jodiendo??? (en una buena, obvio) Vos te pones un par de lentes para andar en el día, ponele q unos lentes pesan 50grs... yo no veo a nadie en ningún ámbito diciendo "pah me voy a sacar los rayban xq me esta matando el cuello", lo mismo del pelo... tengo el pelo largo y el pelo pesa... no tengo problemas del cuello x eso.

Si la gente está TAN dispuesta a ahorrarse 50 o 100 grs de peso es muy simple...

BAJALE AL QUESO DE CERDO, LA MORTADELA, LOS PASTELES Y METE MAS PEDAL. Te aseguro vas a sentir mucho mas perder 100grs de cuerpo q 100 gramos de indumentaria o de bici. Ah! y vas a gastar 100 veces menos y es mucho mejor paratu salud.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
juancho142 dijo:
Si la gente está TAN dispuesta a ahorrarse 50 o 100 grs de peso es muy simple...

BAJALE AL QUESO DE CERDO, LA MORTADELA, LOS PASTELES Y METE MAS PEDAL. Te aseguro vas a sentir mucho mas perder 100grs de cuerpo q 100 gramos de indumentaria o de bici. Ah! y vas a gastar 100 veces menos y es mucho mejor paratu salud.

Para bajar peso del cuello para arriba sin cambiar el casco, la unica forma es conseguir una tirubu reductores de cabezas :D

Despues de andar 4, 5 o 6 hs seguro que 50 o 100g se sienten.

OJO: Yo tengo una media garrafa (trek) que pesa 339grs.
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
mi experiencia de pasar de un casco prowell a uno met, es que en el último supongo que al estar un poco mas estudiado el tema de la aerodinámica siento que tengo que hacer menos fuerza con el cuello debido a la fuerza del viento y a parte tiene mejor ventilación y agarre.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
juancho142 dijo:
BAJALE AL QUESO DE CERDO, LA MORTADELA, LOS PASTELES Y METE MAS PEDAL. Te aseguro vas a sentir mucho mas perder 100grs de cuerpo q 100 gramos de indumentaria o de bici. Ah! y vas a gastar 100 veces menos y es mucho mejor paratu salud.

Una sola pregunta, antes de no comentar más, porque el argumento actual en contra que presentan quienes ni siquiera probaron el casco se resume a "es muy caro", cosa que no me interesa discutir, ya que yo no fijo los precios de los productos de Specialized...

Pero igual me interesa saber cómo considerás que afecta MI peso, la calidad del producto que estamos discutiendo?

Tu argumento está bárbaro y hasta yo lo debo haber usado un par de veces cuando recién arranqué. Sin embargo actualmente yo hago todo lo posible por no seguir perdiendo peso y esta semana estaba un kilo por debajo del peso que quiero mantener, que es 73,5 kg (cómo y por qué llego a esa cifra, es otro tema). Así que todo bien, no como mortadela porque trato de esquivar fiambres y embutidos lo más posible, pero sí puedo anotarme para los pasteles, sean de membrillo o de dulce de leche.

Y de todas formas, aunque ese no fuera el caso, ya puse en un mensaje anterior: el ahorro de un par de decenas de gramos en 90000, es un 0.02% (100 veces más que mi errado cálculo anterior, raro que los amigos Kuolas no hayan revisado esa cifra! :) ). Yo no espero que ese 0.02% impacte en el peso total durante una salida. Si la salida es de 100 km, ese 0.02% de peso me regalarían 20 metros o algo así... no pasa por ahi.


[EDIT]
de paso, supongo que no usás lentes de receta... si usaras, y tenés la edad o el aumento suficiente para haber requerido alguna vez un cristal mineral y no las maravillas de plástico actuales que pesan una fracción de los viejos, sabrías que el peso en los lentes se siente y un montón.
Entrá a una óptica y deciles a todos los que están comprando que son unos boludos por pagar, en el mejor de los casos, 4 o 5 veces el precio de un lente de cristal mineral por llevar el orgánico más sencillo. Pedí un policarbonato con un par de filtros y un tinte, con una calidad similar al cristal mineral y te vas a 20 veces el precio.
Casi devuelvo mis Serengeti de sol actuales porque no me acostumbraba al peso... por suerte no lo hice :)
[/EDIT]
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GuillermoLeib dijo:
Y de todas formas, aunque ese no fuera el caso, ya puse en un mensaje anterior: el ahorro de un par de decenas de gramos en 90000, es un 0.02% (100 veces más que mi errado cálculo anterior, raro que los amigos Kuolas no hayan revisado esa cifra! :) ). Yo no espero que ese 0.02% impacte en el peso total durante una salida. Si la salida es de 100 km, ese 0.02% de peso me regalarían 20 metros o algo así... no pasa por ahi.
Comprate unas ruedas HED... yo lo haria.

Q. How much time could I save in a 25 mile time trial by switching to aero rims?

A. It depends on the wheels. Using our 150 lb test rider in an aero tuck as a model, switching to aero wheels will typically save between 1 minute 30 seconds and 2 minutes over a flat 25 mile course. Using a Deep front and Disc rear, two minutes is a realistic figure.

http://www.hedcycling.com/tech.asp

:)
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
FX-32 dijo:
:'(
Vi algunos con rejilla si, nunca me imaginé que era para evitar abejas asesinas venenosas con rabia, buena acotación.

Los LIMAR y los Scott vienen con rejilla. :)
Pero la avispas asesinas te pican en el Cu***, preguntale Vortex :o
 
Arriba