[Promoción] Casco Specialized S-Works

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
419883_351187751587782_186611731378719_1039469_332053028_n.jpg




Tengo uno y lo recomiendo, muy cómodo y muy liviano.
No les digo que tengan que comprar cascos de este precio, o similares más baratos, pero lo importante es que tengan en cuenta que su cabeza cuesta muchisimo más que eso. ;)
 
Última edición:
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Yo tengo un Specialized Vice (de mujer :-[ pero la única diferencia es el color :lol:) y está bueno. Cubre más que los cascos tradicionales, pero igual es bien liviano. Sale 100 dólares. Hay otro casco de este estilo a 70 dólares (Tactic).
http://www.specialized.com/us/en/bc/SBC ... spid=47089

Pero lo que quería decir no era eso, sino que si van a comprar un Specialized, pruébenlo bien, porque la forma de adentro es rara. Yo había leído pruebas del casco y había visto que a alguna gente le aprieta de arriba. Cuando me lo probé no me di cuenta, pero a veces me molesta un poquito. Los cascos son como los asientos, el más cómodo del mundo para una persona puede ser una tortura para otra.
También el sistema de sujección trasero es raro. En vez de salir más o menos del medio en los dos costados, da toda la vuelta pasando por la frente. Te apreta toda la cabeza.
Igual, cualquier casco que ajustes como dicen las instrucciones es una tortura. Yo diría que las instrucciones no son realistas, tendrían que ser hechos a medida.
Si me molesta, lo soluciono sacándome unos segundos el casco o aflojando un poco la rueda de atrás.

Lo más terrible es que parezco un hongo de Super Mario con eso puesto, pero separado de mi cabeza es muy chulo.

La verdad es que los Trek (creo que ahora los venden como Bontrager) son un poco más cómodos (para mi cabeza). Se pueden ajustar de forma bastante firme sin llegar a molestar. El problema, una vez más, es el precio que tienen las cosas Trek últimamente. Ahora, el modelo que yo compré a 40 dólares sale más de 100.




Y no, no es necesario comprar un casco caro, sino uno certificado.
Pero tampoco es cierto que las marcas grandes vendan lo que quieran al precio que quieran. Hacer un casco liviano, ventilado, y que cumpla con los estándares es muy difícil. Specialized sacó un casco del mercado porque no pasó un estándar. http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml08/08138.html
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
La verdad me parece tirar la plata comprar un casco por el hecho de que sea 20gr mas liviano que otro, vamo arriba, seguro que 20grs de pelo deben tener ahí arriba, y un par de lentes pesa mas que eso también... Junto con las especificaciones deberían darte una medida aproximada sobre las fuerzas que aguantan. Claro, te enamoran con la fibra de carbono, el kevlar, y bla bla bla, pero cuanto mejores son realmente que un Limar de U$S35 (que también pasa los estándares y esta certificado)? No malentiendan, no estoy cuestionando el valor..
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivo dijo:
La verdad me parece tirar la plata comprar un casco por el hecho de que sea 20gr mas liviano que otro, vamo arriba, seguro que 20grs de pelo deben tener ahí arriba, y un par de lentes pesa mas que eso también... Junto con las especificaciones deberían darte una medida aproximada sobre las fuerzas que aguantan. Claro, te enamoran con la fibra de carbono, el kevlar, y bla bla bla, pero cuanto mejores son realmente que un Limar de U$S35 (que también pasa los estándares y esta certificado)? No malentiendan, no estoy cuestionando el valor..
Totalmente de acuerdo! Quise decir eso, pero de la manera que lo escribí quedaba como chocante asi que no lo postié :P
Aveces pagás más porque sea más liviano, sea más ventilado, sea más cómodo y más que nada, pagás marca.
Que sea más liviano no lo veo necesario, uno perfectamente se acostumbra a uno liviano o a uno "pesado", es cuestión de costumbre.
Si protege bien y está certificado, listo no necesitás más nada. Que pagues más no siempre quiere decir que te vaya a salvar de una mejor forma.

ruido dijo:
jajajaja...parece que se esta "apareando" con la góndola!!
jajaja también :lol:
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Skylined dijo:
Hace algunos días atrás me fijé si tenian lentes como los que tengo, pero con el lente fotocromático, precio de lista 160 US$... y los estaban vendiendo por 20 US$. :o

Eso sí es una "promoción" la cuál deberías pasar el dato ;)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
de
FX-32 dijo:
Aveces pagás más porque sea más liviano, sea más ventilado, sea más cómodo y más que nada, pagás marca.
Que sea más liviano no lo veo necesario, uno perfectamente se acostumbra a uno liviano o a uno "pesado", es cuestión de costumbre.

Hasta que lo probás... ese casco es más liviano, es MUCHO más ventilado (tanto que te tenés que poner algo abajo para que el sol no te deje el mate tostado... además de tener mayores posibilidades de que te entre la abeja furiosa por un agujero de esos) y al menos para la forma de mi cabeza, calza mejor y queda más cómodo.

No se los Limar, pero yo tenía un Bontrager que pensaba dejar para mtb y usar este sólo para ruta... al Bontrager ya lo regalé...
 
Registro
23 Feb 2012
Mensajes
3
Puntos
0
Es cierto que pagas la marca . pero es importante que sea de una marca con respaldo, estàs poniendo en juego la cabeza...no es changa !! Pienso que Specialized, GT, Scott o Trek no te van a vender baratijas. Yo estoy por cambiar el mío que ya tiene sus años y en Trek tienen unos a $ 1290, que son medios bàsicos pero por $1790 me ofrecieron uno que està bueno modelo Quantum
 
Registro
3 Ene 2012
Mensajes
75
Puntos
3
Es cierto que no tendríamos que escatimar en seguridad pero hay precios que están inflados mal, si se trata de diseño, exclusividad, etc no tengo nada que decir, en todo hay una línea “vip” que pagas mas y de esa forma entrar en una elite de consumidores exclusivos que me parece perfecto que exista uno siempre tiene algún berretin o le gusta darse un gustito.

Pero sin conocer mucho de cascos no creo que la certificación tenga categorías:
Cat A: aguanta escania de frente U$S 300
Cat B: Flor de roscazo contra el cordon de la vereda U$S 190
Cat C: Levanta la rueda de adelante en las piedras, Perejil ! U$S 70
Cat D: Ponete un gorrito de Cymaco y arrote la plata del casco U$S 10

Yo tengo un Limar de los baratos y se ve que la espuma esta bien hecha que en definitiva es lo que absorbe el golpe, en cuanto a diseño, colores, calidad de las presillas, etc es claramente de gama baja.
 
Arriba