Problema con cambio trasero

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
YeaHemi dijo:
Es que nunca engrasé ni lubriqué los cables :tonto:

No pienso gastar tanto en fundas y cables :lol: compraré algo sin marca pero bueno, voy a ver en roller que tienen

Si los cambias y no los lubricas, mmm... Para eso comprate un par, porque se te va a volver a oxidar.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Ivo dijo:
Si los cambias y no los lubricas, mmm... Para eso comprate un par, porque se te va a volver a oxidar.
Dije que desde que compré la chiva no los había engrasado, es ovio que cuando los cambie los voy a engrasar :D
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
YeaHemi dijo:
es ovio que cuando los cambie los voy a engrasar :D

Contigo NADA ES OBVIO YeaHemi ??? Me parece bien que lo hagas :bien: Ahoraa.. No crees otro post preguntando como se deben lubricar los cables :lol:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
YeaHemi dijo:
Dije que desde que compré la chiva no los había engrasado, es ovio que cuando los cambie los voy a engrasar :D

No es por complicar, pero cuidado con la grasa que uses :)

Yo he probado con un par de gotitas de lubricante de siliconas (un día voy a encontrar en el garage la botella original con el nombre) y funciona bien... el aceite Park Tool para cadena me pareció muy livianito para usar ahi.

De todas formas, si tenés los cables oxidados, las fundas deben estar a la miseria entre mugre, óxido y lo que quede del lubricante orginal... yo cambiaría todo. Supongo que debe haber algo más barato que los kits de Shimano...

Aunque lo dice todo el mundo y por todos lados, es difícil de creer lo crítico que es el cableado y su estado...
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Ya cambié el forro y el cable del cambio y funciona perfecto. Como dice GuillermoLeib, es dificil creer lo importante que son los cables y los forros :lol:
Gracias :bien: :bien:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
18emmanuel dijo:
vortex quizo decir que siempre hay que tener forros al alcance de uno ;) son cosas que vas a ir aprendiendo :lol:

Yo creo que con la leche que tenes por ir al cerro, vos todavía no aprendiste de esas cosas :lol: Es joda Emma :D jajaja
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Tremendo cambio te pegaste!!! EL XT ES MI GRUPO FAVORITO!!!!

DE TODAS FORMAS PARA LA PROXIMA PEGATE EL SALTO, Y CAMBIALO POR UN SHADOW, CUAQUIER MODELO, SLX, DEORE, XT, XTR O SAINT. YO LOS TENGO EN MIS DOS BIKE'S, EN LA XC (XT) Y LA DH (SAINT) , EL CAMBIO TANTO EN FUNCIONAMIENTO COMO EN EXACTITUD ES AVISNAL, SUMALE QUE TODABIA VIENEN CON LA ENTRADA DEL FORRO POR ARRIBA, ELIMINANDO ESA ODIOSA VUELTA DEL CABLE QUE TANTO JODE A LA HORA DE HACER LOS CAMBIOS. TE PUEDO DAR OTRA SOLUCION SI TE INTERESA Y HACEMOS NEGOCIO, ES UNA POLEA PARA JUSTAMENTE ELIMINAR TUS PROBLEMAS DE TENCION DE CABLE. ENTRA Y FIJATE A VER SI TE GUSTA Y ME CONTAS POR LO MENOS PARA CHUSMEAR.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... s-avid-_JM

Al igual que la mayoría de los cambios shimano, se pueden "tunear", vienen con dos posiciones para el resorte, tanto en la pata, como en el resorte del tornillo de la oreja del cuadro, le agrega tensión, manteniéndote el cambio en el lugar, "sin que pique tanto la cadena" si te interesa avísame que te mando la nota completa y fotos que realice hace un par de años para la vieja página web mtburuguay.com de como hacerlo.
Otro pique es poner el cambio en la corona mas grande y con el tornillo de tensión, llevarlo hasta 3mm mas abajo, cosa que no te toque la ruedita de arriba con el piñón.
Espero que halla sido de ayuda, obvio que si queres que te mande el articulo pásame tu mail que te la mando tal cual la hice.
SALU2!!!!!
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Como dice Kuolas, para aprender lo mejor es ir a "techdocs" de shimano que son la mejor escuela, están disponibles en español, basta con seleccionar el idioma y presto!!!!!. Sin duda los mejores manuales que he leído en mi vida, recién ahora la mayoría se están poniendo a tiro, otros que son capos, son los de marzocchi, entren y fíjense en los manuales son un lujo como explican todo, ni que hablar que sram, también tienen muy buenos manuales, sobretodo los de Rock Shok.

PARA TODO SIEMRE HAY DOS MANUALES, EL DE USUARIO Y EL DE SERVICIO, BAJENSE SIEMPRE LOS 2 QUE SIEMPRE HAY ALGO PARA APRENDER.
salu2!!!!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Buba: No pegué el salto al Shadow por que justo andaba con poca plata y ta, si compraba este XT o el XT Shadow iba a ser tremendo salto igual(de Acera a XT), de todas maneras me queda cambiar shifters, platos y descarrilador :P

Por lo de la vuelta del cable, nunca tuve drama con ese cablesito, pero la polea esa esta impecable para cuadros que tengan drama con la entrada del cable.
Buenisimo, en mi perfil del foro está mi email, mandamelo que lo leo y te digo que tal!!
un abrazo :bien:
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
:peligro: :peligro: :peligro: Que haces lokura!!! Mal yo, nunca te mande la nota, despues te mando el link que la voy a publicar ak en el foro OK? bubasalu2!!!! :peligro: :peligro: :peligro:
 
Arriba