Problema con cambio trasero

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21 Ene 2011
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Buenas gentee. Ultimamente a veces tengo un problemita con el cambio trasero (Shimano Deore XT)
El problema es que a veces(muy pocas veces) cuando voy a bajar de corona(de la 5 a la 6,etc) no baja, como que el cambio no se mueve. Y sigo bajando el shifter y lo dejo en 8 pero el cambio no se mueve, y despues cuando voy a subir de corona la palanquita sube de nada, queda muuuuuy blandita y con girarla completa de tope a tope sube como 3 numeritos y el cambio no se mueve.
Hoy rambleando me pasó y se me ocurrió que el cable del cambio estaba muy flojo, lo puse mas tirante y no pasó nada, lo tuve que sinchar un poquito para el lado de las coronas chicas y ahi bajó las coronas. Cuando hice eso despues subió y bajó normalmente.
Yo quería saber a qué se debe esto, si es un problema del cambio, del shifter o del cable, cabe destacar que el cambio lo compré usado.
El cambio es este
1270335401_Pata_de_cambio_mtb_Shimano_RD-M761-SGS_Deore_XT_2007_pata_larga_grande_1168033894.jpg

ojala puedan ayudarme :bien: :bien:
un abrazo gente :salud:
 
Última edición por un moderador:
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21 Ene 2011
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Recien me acordé que emmanuel había dicho que su deore shadow había fallecido por que el resorte había cedido y no baja a las coronas mas chicas. Será eso lo que me pasa a mi?
 
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19 Ene 2011
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Eso puede ser muchas cosas, pero suena a mugre en el forro del cable o como me paso a mi que rompi un forro contra la leva y recien me di cuenta desarmadola.

Tenes que desarmar, sacando el cable de los forros, limpiarlos, aceitar, colocar de nuevo y volver a armar.
Ojo que eso te implica que tenes que regular los cambios nuevamente, cosa que algun dia hay que apreder a hacer.
 
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20 Ene 2011
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Lo mas probable es que sea ajuste de Tensión.

El Shadow de 18emmanuel no murió, le hizo una limpieza de maromas y forros y quedo como nuevo... dice 18emmanuel que encontró plumas y pelusas en los Shifters, que por eso no hacia los cambios.
 
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21 Ene 2011
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Kuolas dijo:
Lo mas probable es que sea ajuste de Tensión.
dice 18emmanuel que encontró plumas y pelusas en los Shifters, que por eso no hacia los cambios.
O sea que tengo que desarmar los shifters tambien?
Como es el ajuste de tensión? el cambio tiene una rosquita donde le entra el cable pero se lo giré para los dos lados a ver para donde tensionaba mas y no pasó nada.
 
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YeaHemi dijo:
O sea que tengo que desarmar los shifters tambien?
Como es el ajuste de tensión? el cambio tiene una rosquita donde le entra el cable pero se lo giré para los dos lados a ver para donde tensionaba mas y no pasó nada.
Paseate por acá...

http://techdocs.shimano.com/

http://bike.shimano.com/publish/content ... _tips.html

...y lee. Los manuales están en español. Te va a poder explicar el procedimiento mejor que cualquiera de nosotros.

18emmanuel dijo:
plumas, mugre... :o :tonto:

a mi se me habia despelusado todo el cable adentro del shifter
¡Pero le echaste la culpa a tu fiel cambio! >:(

Mal ahí lo tuyo... mal... muy mal... :lol:
 

Daniel Facciolli

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18emmanuel dijo:
plumas, mugre... :o :tonto:

a mi se me habia despelusado todo el cable adentro del shifter

No me queda claro ...las plumas eran tuyas o del cable :o...como el otro dia Kuolas o FX-32 te compararon con un tero estas cambiando el pelaje :P
 

RAZ

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Me sumo a la idea de mugre en el cable/forro, aunque también esa sintomatología es muy común cuando se barre algún tramo de forro (me pasó hace poco con el descarrilador, en un tramo de forro por debajo del tubo horizontal)
 
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21 Ene 2011
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Recien saqué los forros y vi que el cable en la parte del cambio está un poco oxidado, lo tengo que cambiar? o lo limpio, lo engraso y dale gas ? :P
 

Skylined

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6 Ene 2011
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El problema no solo va a ser el cable en sí, sino también el estado del forro. :)
Si queda trancado o ejerce mucha resistencia, va a ser hora de cambiarlos.
 
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Me parece que voy a cambiar el cable y los forros, por que el cable no entra en el forro ya que la punta esta media abierta. Y ya de paso cambio los forros, no creo que salgan mucho
 

Ivo

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19 Ene 2011
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Uuy uuy, el vicio de cambiar todo jeje tenes que ser un poco mas conservador. Y si le cortas la punta a la linga? :) Con una pinza que tenga buen filo, sino se te va abrir de nuevo en el lugar que la cortes.
El tema del oxido, no creo que sea la gran cosa, aceitala y listo.
 
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Ivo dijo:
Uuy uuy, el vicio de cambiar todo jeje tenes que ser un poco mas conservador. Y si le cortas la punta a la linga? :) Con una pinza que tenga buen filo, sino se te va abrir de nuevo en el lugar que la cortes.
El tema del oxido, no creo que sea la gran cosa, aceitala y listo.
Es que el cable queda justito asi como está, y si lo corto no llega al cambio, El bicicletero me lo dejó re cortito :mal:
 

RAZ

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Ivo dijo:
Uuy uuy, el vicio de cambiar todo jeje tenes que ser un poco mas conservador. Y si le cortas la punta a la linga? :) Con una pinza que tenga buen filo, sino se te va abrir de nuevo en el lugar que la cortes.
El tema del oxido, no creo que sea la gran cosa, aceitala y listo.
En estos casos es mejor cambiar todo.
Aunque no lo creas, el óxido del cable es suficiente para trancar todo el mecanismo, ya que va dejando polvillo dentro del forro y sumado a la humedad se hace un engrudo.
 
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RAZ dijo:
En estos casos es mejor cambiar todo.
Aunque no lo creas, el óxido del cable es suficiente para trancar todo el mecanismo, ya que va dejando polvillo dentro del forro y sumado a la humedad se hace un engrudo.
En la parte donde va el forro del cable contra el cambio, el cable esta como negro cubierto de "algo" :lol: supongo que es ese engrudo que haces referencia
 

RAZ

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YeaHemi dijo:
En la parte donde va el forro del cable contra el cambio, el cable esta como negro cubierto de "algo" :lol: supongo que es ese engrudo que haces referencia
Exacto, en ese tramo es donde siempre se oxida, antes de la entrada al cambio, donde hace la curva.
 

Ivo

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RAZ dijo:
ya que va dejando polvillo dentro del forro y sumado a la humedad se hace un engrudo.
Si es verdad, lo tuve en cuenta, pero ta supuse que no era mucho :-\

YeaHemi, ojo, engrudo se te puede hacer con muchas cosas, por ejemplo si usas 3en1 (lo nombro porque es de los mas comunes) para lubricar las lingas..
 
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20 Ene 2011
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El Kit Deore de fundas y cables para cambio trasero/delantero cuesta 22USD.

Pero con cambiar los cables y engrasar es suficiente.
 
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Ivo dijo:
YeaHemi, ojo, engrudo se te puede hacer con muchas cosas, por ejemplo si usas 3en1 (lo nombro porque es de los mas comunes) para lubricar las lingas..
Es que nunca engrasé ni lubriqué los cables :tonto:

Kuolas dijo:
El Kit Deore de fundas y cables para cambio trasero/delantero cuesta 22USD.

Pero con cambiar los cables y engrasar es suficiente.

No pienso gastar tanto en fundas y cables :lol: compraré algo sin marca pero bueno, voy a ver en roller que tienen
 
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