plegables Dahon

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
voy a hacer el valiente intento de introducir a mis viejos al deporte... mi idea es comprarles una plegable, que me parece va a andar más de acuerdo al uso que le puedan dar ellos, p.e. yendo a la rambla en auto y sacando las plegables de la valija, o usando la ciclovía de bvar. artigas para venir a casa... o sea, son trayectos muy cortos y siempre por la vereda.

además, por mas que tengan menor estabilidad por el menor rodado, el centro de masas tiene que estar más cerca del suelo y si bien tal vez la postura no sea tan cómoda como en una bicicleta de paseo, subir, parar y bajar tiene que ser igual de sencillo o más.

voy a ir a ver la Eco 3 el viernes... alguien tiene alguna experiencia con ellas ?

Registro
19 Ene 2011
Son caribes las folding. Pero bueno las de verdad quedan bien plegaditas y ocupan poco lugar por eso lo caras calculo.
Vi en madrid y la verdad que algunas son una locura de practicas. Un tipo abrio una delante mio y en 10 segundos estaba pedaleando. Fue tan facil como abrir una silla playera y sentarse.

Registro
28 Ene 2011
Personalmente no te recomiendo las bicis plegables....tuve la oportunidad de hacer un viajesito en una de esas y la verdad no fue nada comodo :(

Aunque no puedo dejar de lado lo practico que son para transportarlos de un lugar a otros, y lo principal a la que fueron creadas, para ocupar menos espacio en el hogar

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Es absolutamente imposible que mi viejo vaya a poner un porta en su auto... tiene 10 años, pero lo cuida como si lo hubiese comprado hoy de mañana.
Además, eso les va a complicar la vida. A mi me la complica...

Marcelino, qué fue lo que te resultó incómodo ?
No es muy probable que mis padres vayan a hacer más de 5 o 6 kilómetros por día... el "viajecito" fue mayor o menor que eso ?, porque supongo que meter 15 o 20 km con esas rueditas debe ser un suplicio :)
El rodado chico complica el equilibrio ?

Las Dahon éstas dicen que se pliegan en 15 segundos. No vi que dijeran en cuánto se despliegan... ojalá no sean 10 minutos y se necesiten tres herramientas distintas :)
El concepto me parece bárbaro. Es mucho más probable que la lleven consigo si es fácil de transportar. Y si la llevan, es mucho más fácil que la usen. Lo mismo en cuanto a guardarla... si la pueden dejar plegada, cerca de la puerta, en una de esas la usan para ir a algún lado o a pasear. Si tienen que: abrir el garage, sacar el auto, bajar la bicicleta del techo, etc. etc. va a quedar ahi colgada...

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:
Es absolutamente imposible que mi viejo vaya a poner un porta en su auto...

Vendo Tuleques ...vendo tuleques... 8)
No molestan , no rayan las bikes, no rayan el auto, no se caen, no te los roban, no hay necesidad de sacarlos, no se ensucia la bike con el barro que levanta el auto.
100 % efectivos , hasta 5 bikes garantido , probado en mas de una oportunidad.
Que estas esperando , compra tu tuleque ..Ya!!!

Registro
28 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:
Marcelino, qué fue lo que te resultó incómodo ?
No es muy probable que mis padres vayan a hacer más de 5 o 6 kilómetros por día... el "viajecito" fue mayor o menor que eso ?, porque supongo que meter 15 o 20 km con esas rueditas debe ser un suplicio :)
El rodado chico complica el equilibrio ?

Las Dahon éstas dicen que se pliegan en 15 segundos. No vi que dijeran en cuánto se despliegan... ojalá no sean 10 minutos y se necesiten tres herramientas distintas :)

Lo mas incomodo fue la posicion en sí y el viajecito fue de unos 30km aprox. por eso me imagino q si van a hacer 5 km por dia no creo q se sienta mucho....
Creo que el rodado chico no complica totalmente el equilibrio, solo cuesta maniobrarlo un poco mas que las bicis de 26 y a esto sumarle q las ruedas son lisas y finas...

Yo me subi en Taiwan a una Giant halfway, y no se precisa de ninguna herramienta....todo viene incluido en la bici.

Daniel Facciolli dijo:
Vendo Tuleques ...vendo tuleques... 8)
No molestan , no rayan las bikes, no rayan el auto, no se caen, no te los roban, no hay necesidad de sacarlos, no se ensucia la bike con el barro que levanta el auto.
100 % efectivos , hasta 5 bikes garantido , probado en mas de una oportunidad.
Que estas esperando , compra tu tuleque ..Ya!!!

este si que es un hombre de negocio! jajaja

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Concuerdo con que hacer 30 km en eso no puede ser muy disfrutable... :)

Pero desde la escollera al pte. Carrasco hay 22... el día que vea a mis viejos meter ramblazo de una punta a la otra, bajarse y decirme: "esto es incómodo y me quedó chico", voy a estar tan contento que se las voy a cambiar ahi mismo por mi bicicleta y la de mi sra.

Ojalá termine yendo yo a Los Cilindros en la Dahon... :)

Espero poder probar una mañana... después cuento :)

(gracias también por la oferta del Tuleque, pero también es imposible... cuando ha habido que transportar algo que no entra en ningún auto, me ha hecho conseguir una baca a mi...)

Registro
21 Ene 2011
La otra vez vi pasar a un yuppie en una Dahon y me pareció que tenía un andar muy inestable. No le harían mal un par de grados menos en la horquilla.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Están en la vidriera de Giant... tienen la Eco 3 por unos 550 US$ y una Speed 7 o algo así por los 700 y algo de dólares.

Están lindas y razonablemente prolijas. Pude andar unos metros adentro del local porque no quise sacar una a la vereda (aunque me ofrecieron hacerlo). En cuanto a componentes, para el precio son bastante rudimentarias...

Obviamente para alguien acostumbrado al rodado 26, subirse en una 20 y andar adentro de un local es como probar un monopatín... aunque tampoco esperaba una revelación en ese aspecto.

El precio me hace dudar un montón... le voy a tener que preguntar directo a mis viejos qué prefieren...

Gracias por los datos aportados.

Registro
28 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:
El precio me hace dudar un montón... le voy a tener que preguntar directo a mis viejos qué prefieren...

La verdad que si....las bicis Giant aca en uruguay todabia siguen siendo caras.....
La plegable Giant halfway q me subi en Taiwan salia solamente 200USD....y traia Sram X7 :o

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Yo estoy con la idea de haber visto hace un tiempo una plegable marca Baccio, habría que darle una mirada a la web de Deceleste, el precio de las de Giant es un robo a mano armada.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Qué innecesaria la copia del "triple triángulo" de GT en la Baccio Alpina Man 26 :)

Baccio no tiene nada... los que tienen son los brasileros de Caloi... dos modelos, Bend y Urbe, pero a 1100 y 1500 reales (en brasil... y no quiero ni saber lo que puede llegar a costar traer una), que son como 600 y 800 dólares. O sea, más caras que las Dahon. Cuando estuve ahora en Rio Grande do Sul en las vacaciones de setiembre me llamó la atención que en las sierras no vi ni una sola bicicleta que me llamara la atención. Estaba lleno de unas Caloi con un refuerzo circular de gusto más bien dudoso en el medio del cuadro (http://www.caloi.com/bikes/barraforte) que parecían haberlas sacado de un museo de 1950... tienen pinta de ser indestructibles y supongo que esa debe ser su gran virtud. Porque seguro que la pinta no lo es :) Después algunas dobles estilo Winner Z y no vi más nada...

En resumen... está complicado, si llego a comprar una aviso...

Registro
15 Mar 2011
Hola Guillermo. Te cuento que soy usuario de una Dahon desde hace tiempo. Y en Mexico estuve unsado una Brompton. Son las dos marcas de bicicletas plegables, las únicas que han desarrollado tecnologías del plegado. Los demás son injertos
Como ciclista urbano en este tiempo he sacado varias conclusiones respecto al uso de las plegables, sus pro y sus contras. Como cometen en otro post, tuve una Eco 2 y ahora una Speed D7. Cualquier cosa estoy a las órdenes, mi mail es ecamacho@urubie.org

Sds. Ernessto.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Muchas gracias Ernesto.

Por ahora tengo ese tema en espera... mi sugerencia a mis padres de que se pusieran a andar en bicicleta no fue recibida todo lo cálidamente que yo esperaba :)

Y como no cuestan dos pesos esas bicis como para que no las hagan rendir, cuando ellos quieran que vayan y se compren una Bicicheta de 99 dólares y listo. Si en algún momento los veo retomar el interés, me meteré de vuelta en el tema...

Registro
15 Mar 2011
Guillermo tenes razón. Igual se desprende de tu primer mensaje que la primera duda no era si plegables o comunes, la duda es si la usarían o no. Hay veces que pasa que uno tiene una idea genial como esta los otros te miran raro, jejeje.
En realidad no es tan raro, en la rambla los fines de semana me cruzo con una pareja que vive en el prado, se compraron dos Dahon idénticas. Cargan las dos en el auto, las bajan en la rambla y pedalean tranquilamente. Es una de las ventajas de las plegables, la multimodalidad. Aqui no hay metro ni tranvía, pero una vez la subí a un Cuctsa sin problemas.
Seguramente para 2012 habra una tienda sxclusiva de Dahon en Montevideo.

Sds. Ernessto