Plato descarrilador y demas hierbas

Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Hola, molesto nuevamente porke me he encontrado con un nuevo problema.
Como he comentado en otros post me he venido armando poco a poco una bici, y por fin consegui todas las piezas y ahora la estoy armando!!! hasta ahi vamos bien... el problema es ke no puedo hacer funcionar el descarrilador del plato!!!!!
Tengo un plato Suntour y un descarrilador Shimano Alivio, como sabran los descarriladores traen un takito de plastico y un sticker señalizando la altura a la ke debe esta el descarrilador del plato 3 (el mas grande), por lo ke en teoria con ese takito el plato debe kedar dentro del descarrilador, pero el problema es que el plato sale afuera de la pared del descarrilador por mas de 5 mm!!!!!!
O sea, la cadena jamas entraria en el plato grande, y el plato 3 no esta alineado con el piñon 8 (el mas chico), probe ajustar el cambio con sus tornillitos pero me parece ke la diferencia es demasiada como para ajustarlo asi (me di cuenta probando).
Ahora, yo creo ke el problema es el eje centro es muy grande y ahi es donde tengo problemas, el cuadro mide (donde va el eje) 68mm por lo ke pedi un eje para esa medida pero el eje en si es mas largo, por las dudas aclaro ke compre un eje de la marca Neco sellado y dice ke es de 68mm pero he notado ke la distancia entre el plato y el cuadro es como de un Cm y deberia ser menor.
Existe alguna solucion a esto o cambio el eje? por lo ke se es tolerable ke el tercer plato y y el octavo piñon no esten alineados perfectamente, puede haber una diferencia de mas menos 2 o 4 mm pero lo mio se fue al joraca... es notoriamente superior la diferencia.
Si hay alguna sugerencia sobre como arreglarlo sera bienvenida, sino esperare al lunes y me mandare a comprar un eje nuevo, eso si me llevo el ke tengo para conseguir uno mas corto.

Saludos!!! :salud:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Disculpa , pero no se entiende nada de lo que planteas.
Deformas mucho el idioma escribiendo todo con "K" , ya te lo han remarcado, eso dificulta enormemente la interpretacion ademas de que no explicas las cosas muy tecnicamente , es imposible ayudarte. :-[

Concretamente , tu problema es:
- que el descarrilador te quedo alto.
- que el eje es mas largo.
- o no sabes regular los tornillos de los topes. :-\
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Daniel Facciolli dijo:
Disculpa , pero no se entiende nada de lo que planteas.
Deformas mucho el idioma escribiendo todo con "K" , ya te lo han remarcado, eso dificulta enormemente la interpretacion ademas de que no explicas las cosas muy tecnicamente , es imposible ayudarte. :-[

Concretamente , tu problema es:
- que el descarrilador te quedo alto.
- que el eje es mas largo.
- o no sabes regular los tornillos de los topes. :-\
:bien: +1 Agree tanta K molesta y dificulta la lectura bastante.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Diculpen por no saber decir tecnicamente que el Eje estanco que compre es muy largo, capaz que a ustedes no les quedo claro asi que se los explico de nuevo sin K.
Cuando fui a comprar el eje medi la parte del cuadro donde va puesto, a ver... donde va la rosquita vieron? ahi donde se atornilla el cartucho sellado que tiene los rulemanes, la parte que contiene el eje, los rulemanes y el lado de la rosca fija lo atornille por el lado derecho (donde esta el plato) y luego de atornillar esa parte procedi a atornillar el otro lado para asegurar el eje estanco con la otra parte con rosca y de esa forma el eje milagrosamente quedo bien instalado con la herramienta que corresponde.
El problema fue al introducir el plato, para lo cual procedi a en primera instancia colocarlo (al plato y a la biela) en las partes que salen del cuadro que es el eje en si ya que los rulemanes quedan contenidos dentro del cuadro (no se si me van entendiendo?), note que la distancia entre el cuadro (donde atornille el eje) y el plato es de mas de un centimetro por lo que estimo que el eje es largo ya la linea entre la corona mas chica y el plato mas grande no es paralela al cuadro sino que la linea queda algo asi \| buando deberia de quedar asi ||, capaz que los caracteres no son tan tecnicos... pero como yo no los soy puedo expresarme asi para ser entendido.
A raiz de este inconveniente con el plato, no solo note que el el plato mas grande y la corona mas chica no estan en linea recta, sino que ademas el descarrilador con el tope de plastico que trae de fabrica no llega al plato mas grande, ya que el plato mas grande esta corrido por la hipotesis que explique anteriormente (pido disculpas por ser tan cientifico ahora, pasa que en el liceo me aturdieron con el metodo cientifico y en algun momento de mi vida tenia que usar la palabra hipotesis, gracias por la oportunidad).
Tambien plantie en mi primer comentario que el plato queda mas alto, pero eso puede ser por el tipo de descarrilador, por lo que vi en internet, por eso la pregunta la centre sobre el largo del eje, capaz que no quedo claro cuando puse este caracter "?" despues de la frase "Existe alguna solucion a esto o cambio el eje?", pido disculpas tambien por eso.

Ahora, si este comentario fue suficientemente claro o tecnico (o no tan tecnico) podrian responder la pregunta original que es (redoblantes):

Es posible que el eje que compre sea mas largo, pese a que lo compre para la medida del cuadro???

Les dejo un link con una foto de un eje igual al que tengo:

http://www.ciclosannicolas.com/images/e ... 30-054.jpg

Ahora alguien que no sea tan tecnico como yo podria responderle a este no tecnico si esta errado? y lo mejor, si de alguna forma puedo safar de comprar un eje nuevo?
Por las dudas, los tornillos del eje que ajustan el plato y la biela estan atornillados al mango con la herramienta tecnica llave de cricket (perdon por usar la K) y por ende no puedo correrlo mas hacia el cuadro el plato.

Daniel y FX-32, gracias por comentar y disculpen las molestias ocasionadas, para la proxima escribo con mas K asi recibo mas comentarios utiles para la pregunta que hice.

Saludos y gracias nuevamente :P :salud:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Yo maso entendí lo que te pasa, yo hace tiempo le puse uno Neco (que tengo hasta ahora) y note que los platos se fueron 1/2 cm para la derecha, pero no mas!! La verdad creo que el cambio te debería funcar, aflojale al máximo o sacale el tornillo que lo traba de arriba. Es un alivio, el mio no llega a Altus y lo unico que tuve que hacer fue poner mas tenso el cable y aflojarle el tornillo que traba. Corresponde hacer la pregunta: ¿Andas bien para ajustar los cambios?
Capaz por alguna razón el engranaje no esta haciendo tope con el eje, o sea esta "flojo" de cierta manera, lo que haría que ademas del 1/2 cm a causa de la caja, lo tengas otro par de milímetros para afuera. No se me ocurre otra cosa.
Intenta ser mas breve y especifico, o sea, anda al grano. No es de mala onda, para nada, pero ya ves lo que provoca.

Pd: Lo de que plato grande y piñón chico deben estar alineados, nunca lo escuche pero me parece lógico. Aunque no lo tomaría como un problema a no ser que la diferencia sea no se, mas de 2 cm.

Edit: Comenze a escribirlo cuando no estaba tu respuesta. Debe ser un problema de las Neco..
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Ivo, gracias por tu comentario, al final parece ke tenia razon, pase por donde compre el eje (Briano) y le explike cual era mi inconveniente y me dijo ke era posible que lo que le decia estuviese bien, me comento ke la medida de 68mm corresponde a la medida de los rulemanes del eje estanco, pero que el el eje en si ke es donde se coloca el plato y la biela pueden tener diferentes medidas.
Cuando compre el eje fue error mio no aclarar esa medida y me vendio un eje de 122mm ke es lo standard, pero hay ejes mas pekeños, en mi caso el eje debe ser de 116mm lo cual coincide con la diferencia entre la corona mas chica y el plato mas grande (6mm era mas o menos), por lo ke supongo ke este eje es el ke tenia ke llevar.
Hoy o mañana lo estare probando y les comentare como me fue.
A modo anecdotico kisiera comentar que kede conforme ya ke yo lleve un eje usado y el vendedor de la casa me lo tomo y me lo cambio por otro, pague una diferencia porke lleve un eje de aluminio pero la verdad yo estaba resignado a pagar uno nuevo por completo.
Ademas les comento para el ke le interese ke estan vendiendo deraulier guards (en criollo protectores de cambio trasero) a menos de 50 pesos, en mi caso ke mi cuadro no tiene fusible me viene barbaro porque uno puede caerse, nunca se sabe!!!

Mañana les confirmo si lo resolvi, saludos!!!
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Che que pasa están todos de mal humor? :lol: FX-32 anda para el cerro 15.30 que a vos eso seguro que te saca el mal humor jej

Edit: Ahora me di cuenta que lo decís por las kas jaja Kiupett77 modifica tu respuesta y cambia todas las kas. Es por tu bien, esta grande fx-32 :peligro: Es joda igual, obvio.. :lol:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Gente vamo arriba, no vale la pena discutir me parece. A mi tb me molesta leer con K pero no da para quemarse, cada uno tiene sus costumbres. Yo pongo "tb" en vez d también para abreviar y "d" en vez de "de"... cada uno abrevia como acostumbra. Lo que pasa que la "K" rechina un poco xq es un error ortográfico groso pero ta, no da para enojarse.

Volvamos al tema antes q esto derive en un post sobre abreviaciones y faltas de ortografía :lol:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Fuera de tema: la verdad a mi no me molestan mucho las k, me molestan las faltas de ortografia (abreviaciones no las tomo como faltas). Yo debo cometer alguna, pero no muy grosas creo.
Emmanuel, esto va para vos! Podríamos hacer un nuevo diccionario con todas las palabras que inventaste jaj herro, iva-ivan-ivamos, etc.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Buenas, les comento en ke termino esto, efectivamente, era lo ke pensaba el eje en si era mas largo, coloke el nuevo y el plato mas grande y la corona mas chica del casette kedaron mejor alineados.
Por lo que procedi a configurar el descarrilador de la manera ke decian las instrucciones pero igual no me kedaba, recien hoy que lleve a Trek para regular los cambios me explicaron porke no me estaba funcionando.
Yo pretendia que el plato mas grande kedase en el centro del descarrilador pero no sake el tope o tapon de plastico ke traen, ya ke pense ke era un tope y ke ahi debia funcionar, leyendo el manual yo habia entendido ke con el tope debia kedar pero el plato estaba muy cerca de la digamos pared del descarrilador por decirlo de alguna forma.
Hoy me explicaron ke ese pedacito de plastico es simplemente para que el descarrilador no agarre juego antes de instalarlo pero ke para dejarlo correctamente centrado al plato en el descarrilador se debia remover dicha pieza.
En definitiva... por 100 pesos me regularon los cambios y me enseñaron, para la proxima ya se y me tiro a hacerlo yo y veo ke pasa.

Kizas sea una info muy al dope la ke paso pero capaz ke a alguno le ahorro un dolor de cabeza en un futuro, saludos!!! :salud:
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
A mi también me molestan las "k". Entre otras cosas, porque te lo pedimos varios usuarios y lo seguís haciendo (conscientemente). No es una falta de ortografía involuntaria, ni dislexia, ni algo que no puedas cambiar.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Si llamás a la Rae, te van a decir que además te comés todos los tildes, y los signos de admiración y exclamación iniciales.
Digamos que escribís bastante mal, pero a mi me parece que lo que más dificulta entender fluidamente es la ausencia de tildes.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
kiupett77 dijo:
Daniel y FX-32, gracias por comentar y disculpen las molestias ocasionadas, para la proxima escribo con mas K asi recibo mas comentarios utiles para la pregunta que hice.

Además este sarcasmo está un poco fuera de lugar, ya que Daniel sí hizo comentarios referentes a tu pregunta.

Y con los chistes de "a ver si entienden" también exageraste un poco. Nadie dijo que era imposible entenderte, solo que complicás la lectura. Si estás pidiendo ayuda, lo menos que podés hacer es esforzarte por hacer un planteo claro, y la verdad es que el tuyo no me pareció humor inglés.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
A mi entender, el primer comentario fue mas ke claro, si no les gusta como escribo no lean.
La pregunta que hice no fue respondida y la mayoria de los comentarios escritos en este post no fueron para ayudar sino mas bien para criticar mi forma de expresarme, ke podra gustar o no pero es la ke me gusta a mi.

Estaria bueno ke para no desvirtuar cada publicacion si a un usuario no le gusta lo ke otro escribioo como lo escribio o se dirija especificamente a un usuario por X tema, se dirija por MP (creo yo ke para eso estan) y no en post un ya ke eso lo convierte en programa de Jorge Rial en 5 minutos, y la idea es ayudar no peliarnos entre todos porke uno escribe con K, el otro con Z y otros sin H o sin tilde.

No voy a responder mas preguntas del post ke no sean referentes a el fin del mismo, si alguien se kierde dirigir a mi para hacerme un comentario o sugerencia, por MP.

Salud!!! :salud:
 
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
che... estan aburridos?
jejeje... vamo arribaa !!!
"QEPD" tambien escribia todo con K y nadie le decia nada...
es cuestion de que metan a gente mas joven en sus msn's y se acostumbran al "toke" !! :P

vamo che... que no vale la pena discutir con alguien por cosas como esas no?
al menos me parece a mi...

y un usuario haciendo experimentos siempre puede servir de experiencia para todos mas alla de si escribe bien o mal (bien o "de moda" diria yo.. .jeje)...

en fin... me re embola escribir con tildes y no lo hago ni en los mails a clientes salados desde el laburo... asi que sabran disculparme no? :P
 
Arriba