Murió Gary Fisher

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
gfmuertotrek.jpg


:lol:


Dejando la broma de lado, hoy pasamos por Trek y vi la Gary Fisher Marlin 29er... por Dios, que cosa tan espantosa.

Se ve que el viejo Gary ya anda medio gaga y le vendió el alma a Trek.
A primer golpe de vista, cuando vi la bici dije "Qué modelo de 29er de Trek será esta?", la viché un poco por arriba para ver que componentes tenía y cuando voy a ir a los shifters y frenos... a mitad de camino... en el caño horizontal... leo... "Marlin". :o
"Nooooo! Hicieron mie*** a Gary Fisher! :("
Vuelvo la vista para atrás y veo la firma de Gary, casi seguro lo único que le debe de estar dejando tocar Trek.

marlin_grayblack.jpg





Dicho todo esto, me preparo para que andreti me de con un caño por la cabeza. :P
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Estas bicis que tienen la firma de Gary Fisher son una serie especial que lanzaron, que supuestamente "gary Fisher pensò, Trek lo lanzò" asi seria el slogan de esta coleccion en español.

aca les dejo el texto que saquè de la pagina de GF,

"Gary Fisher: legendary bike guru. Trek: Bike passion. Bike brains. Bike brawn. Put them together and you get the Gary Fisher Collection. Literally a dream come true."

Aca un video que hay en la pagina:
http://www.trekbikes.com/video/?v=fisher_launch&language=en

se supone que es una coleccion nada mas, supongo que las GF normales van a estar espectaculares, en la pgina de GF creo que ya hay modelos 2011, CREO.

igual esto es una muestra clara de como poco a poco Trek se come a Gary Fisher para que Trek vaya ganando terreno en el mercado, una lastima :'( siempre me gustaron las Gary Fisher
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Creo que esto ya lo habíamos dicho en el foro anterior hace muuucho tiempo...
Trek planea exterminar a la marca de a poco, por ahora solo le pone la firmita el veterano.
A pesar de todo, hay modelos bastante lindos... si bien no tienen una geometría puramente de carreras y están más bien enfocados en la comodidad, se ven bien.

Esta es la GF de CF más barata:
Picture%2B294.jpg

Picture%2B299.jpg

Picture%2B297.jpg
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo decía y nadie me hizo caso... ¿grito mucho "lobo, lobo" yo?

Un poco de historia...
http://mtburuguay.mi-web.es/board/se-amplia-el-mercado-de-las-bicicletas-29-t2582.html

Por mi parte... la única Gary que me gusta y pienso que es perfecta (sin ser por la geometria) es la Paragon 29er

Tapered headtube, PressFit Bottom Bracket, FOX Fork... lo tiene todo.

Yo le armaría ruedas nuevas y le sacaría todas las partes Bostager y SRAM...

paragon_angle_1.jpg

paragon_grayblack.jpg
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Kuolas dijo:
Por mi parte... la única Gary que me gusta y pienso que es perfecta (sin ser por la geometria) es la Paragon 29er Tapered headtube, PressFit Bottom Bracket, FOX Fork... lo tiene todo
Pero de que sirve todo eso si el caño de asiento es de 27,2mm?
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
FX-32 dijo:
Pero de que sirve todo eso si el caño de asiento es de 27,2mm?

Nooooooooooo...................

:'(

Realmente se murió Gary... por eso toda la linea 2011 esta pintada con esquema de colores estilo "fúnebre", colores de duelo.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
En le personal no me calienta demasiado el aspecto de una bici. No es un factor que tomo en cuenta cuando compro (bah, ni que comprara bicis seguido!!!).
Pero las GF, por más que sean Trek, no siguen teniendo geometría Genesis (o Genesis 2 a esta altura)?
Eso hasta donde tengo entendido, no tiene ninguna trek ni otra marca.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
¿?
Gary Fisher hace más de 15 años que es empleado de Trek. Podría aportar ideas, pero no decidía lo que se hacía en la marca Gary Fisher. Si "vendió su alma", fue hace mucho.
A mí la verdad es que me gustan mucho estas bicis, aunque da cosa que eliminen una marca a la que uno le tenía aprecio.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
leoh dijo:
En le personal no me calienta demasiado el aspecto de una bici. No es un factor que tomo en cuenta cuando compro (bah, ni que comprara bicis seguido!!!).
Pero las GF, por más que sean Trek, no siguen teniendo geometría Genesis (o Genesis 2 a esta altura)?
Eso hasta donde tengo entendido, no tiene ninguna trek ni otra marca.

Sacando cuentas frías, viendo la geometria por los números expuestos y comparándola con otras geometrías... Genesis 2 no posee ningún beneficio. Los ángulos de Genesis son mas relajados, hace una bicicleta mas cómoda, pero se vio afectada la dirección, como bien dijo Gary... lo "arreglaron" con la horquilla. Una bicicleta con los ángulos correctos no necesita una horquilla especial. La distancia de vainas se ve afectada. Claro, esto es viendo números, la propia experiencia en una de ellas puede ser diferente a la teoría... pero lo dudo, los números no fallan.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Marcelino dijo:
MADE IN TAIWAN!!!! :P

El 90% de las mejores bicicletas del mundo son hechas en TAIWAN. Yo soy el orgulloso poseedor de una GT Karakoram hecha por Kinesis fabricada en SPF (Super Plastic Forming).
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Todas las trek son hechas en taiwan, salvo las de carbono de gama alta que son hechas en USA.
Incluso algunos componentes de carbono de trek son hechas en taiwan.

Igual a mi no me significa nada que sea hecha en taiwan, chino ya no es sinónimo de berreta desde hace varios años.
Mientras el producto siga las especificaciones de ingeniería del diseño de USA (o de quien lo haga), para mi es suficiente.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
La serie 3 hacia abajo esta hecha en China. Dicen que los mejores cuadros de aluminio del mundo están hechos en Taiwan, mientras que el mejor carbono del mundo esta en China.
 
Registro
11 Feb 2011
Mensajes
21
Puntos
0
buenas tardes colegas!!! siempre pasa lo mismo marcas grandes se como a las chicas o medianas... te las traen un tiempo y despues chau si te vi no me acuerdo....
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Kuolas dijo:
La serie 3 hacia abajo esta hecha en China. Dicen que los mejores cuadros de aluminio del mundo están hechos en Taiwan, mientras que el mejor carbono del mundo esta en China.

Perdón por la corrección pero el mejor carbono del mundo está en Estados Unidos.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
leoh dijo:
En le personal no me calienta demasiado el aspecto de una bici. No es un factor que tomo en cuenta cuando compro (bah, ni que comprara bicis seguido!!!).
Pero las GF, por más que sean Trek, no siguen teniendo geometría Genesis (o Genesis 2 a esta altura)?
Eso hasta donde tengo entendido, no tiene ninguna trek ni otra marca.

Si lo siguen teniendo, vos ves estas nuevas Trek de la Gary Fisher colection y dicen claramente Geneses 2.0. La firma del señor Gary Fisher y el Genesis 2.0 las diferencian de las Trek.

PD: las Gary Fisher son mucho más lindas que estos modelos de Trek por más que los componentes sean los mismos la apariencia no es igual.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
carlosrodales dijo:
Perdón por la corrección pero el mejor carbono del mundo está en Estados Unidos.
Eso es lo que te hacen creer a vos, pero la realidad es que los cuadros Trek fabricados en Estados Unidos son los que más se parten. Eso cualquiera que sepa del tema y te sea realmente sincero te lo dice (osea, si le preguntas a un de Trek, no te lo va a decir, para no hacerle mala fama a su marca, pero si encontras a alguien que haya trabajado o que te tenga mucha confianza te va a decir la verdad tal cual es y no te va a mentir diciendo que aguantan bien)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
carlosrodales dijo:
yo nunca hablé de Trek en general, hablé del carbono en sí.
Claro, pero yo di un ejemplo de una de las empresas que más se promocionan cuando de "Made In USA" se trata. Los Chinos andan mejor para toda eso de la fibra de carbono.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
la verdad no tngo idea si andán tan bien o tan mal los chinos con el carbono. Tampoco hay que olvidarse la Italia cuando se habla de bicicletas de fibra de carbono, porque Colnago y Pinarello tienen grandes ingenieros y en el caso de Colnago tiene una relación con Ferrari que es importante mencionar.
No creo q los taiwaneses igualen esto con todo el respeto que Marcelino se merece :D.

colnago-ferrari-cf-7.jpg
VOECKLER_Thomas008.jpg
C59-Italia-NERO-e1308726615965.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba