Mis primeras salidas

Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
Buenas, ya pase por la parte de la presentación :-[ de usuarios ahora vengo a contarles un poco que es lo que estoy haciendo.

Tengo una GT Avalanche 3.0, a la cual le ajuste lo mas que pude la amortiguacion ya que note que le pedalear fuerte o parado esta consumía gran parte de la energía (que alguien me corrija si me estoy equivocando), aparte ahora solo salgo a andar por la rambla lo cual no requiere tanto uso de la amortiguacion.

Hago un recorrido de unos 8.7 o 9Km todo por la rambla desde Masini y la rambla hasta Coimbra y la rambla, en unos 30Ms.

Bueno esa son mis primeras salidas, seguerencia criticas todo bienvenido, espero que este post este bien acá, sino que algún mod lo cambie.

Salu2 :bien:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Ya te dimos la bienvenida :)
Ahora tenes que ir aumentando paulatinamente tu Kilometraje , hasta llegar a hacer un promedio de 35 o 40 kms en 2 horas .
Vas a ir haciendo mesetas , o sea aumentas de 9 a 15 kms, te mantenes dos semanas ahi , despues subis a 20 otros 15 dias y despues veras que llegas a 35 /40 sin darte cuenta.
Te tiro estas lineas porque no te conozco y no se tu estado fisico ni edad , pero esta bien para comenzar , en un par de meses estas rodando bien :bien: , si mantenes una rutina de por lo menos tres veces por semana , tampoco sirve salir todos los dias, los musculos necesitan algun dia de descanso.
Lo de la suspencion es asi , si tu horquilla no tiene bloqueo , dejas mucha energia en la amortiguacion. :(
Quizas con el tiempo tengas que cambiar de bike a una de mayor gama con mejor horquilla.
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
Lo que me precupa es poder segui runa rutina... ya que trabajo de 10.30 a 20Hs y de 21 a 22.30 hago kikboxing, ese recorrido que les comente es el que hago de camino al trabajo ida y vuelta.....

Hoy en el entrenamiento no me daban las piernas..... supongo que es el primer esfuerzo....
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Gaston123 dijo:
Hoy en el entrenamiento no me daban las piernas..... supongo que es el primer esfuerzo....

Para esto tenes que mantener una rutina igual que con el kikboxing, si vas boxeando al laburo tampoco te sirve de mucho ;)
En cuanto a los dolores tenes que cuidar de no forzar los músculos , tenes que mantener un pedaleo cómodo y ágil , nunca hacer fuerza durante mucho tiempo , si mezclar algún repecho corto y enseguida aflojar la transmisión.
Si no buscas tener una rutina te estancas y siempre te va a doler algo.
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
Dolores no tengo, solo me duele el cu$%$&% el asiento de la GT me esta matando!! Pero ya se me va a ir, no es dolor lo de las piernas, es la mezcla de todo me tengo que organizar para no fatigar tanto los musculos.....
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Gaston123 dijo:
Dolores no tengo, solo me duele el cu$%$&% el asiento de la GT me esta matando!! Pero ya se me va a ir, no es dolor lo de las piernas, es la mezcla de todo me tengo que organizar para no fatigar tanto los musculos.....

Y eso que el asiento de esa GT es comodo al lado del que tengo yo que te coj... literalmente. Pero despues hasta te llega a gustar y te sentis comodo.
Vos tenes que entregarte y disfrutar ya que no podes hacer otra cosa.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
:lol: :lol: No seas HDP vortex... Como le dijo a otro, si te molesta el asiento sacaselo y sentate en el caño!! :lol:


Hablando en serio, fijate que este bien regulado, ni muy para arriba ni muy para abajo, eso te mata a veces... Yo al principio le tuve que inclinar la punta hacia abajo porque me mataba. Despues agarras costumbre y sumado a una calza con badana te vas a sentir mejor :bien:
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
Ya le saque el asiento ahora es todo placer ja ja ja ja, por lo que vi en algunos ciclistas con los que me cruzo el asiento esta bien me parece, me cruce con unos cuantos pro (de lentes, casco, calzas, agua, comiendo algo, y ya bastantes insolados) y los asientos los tenían a la altura del mio, también me cruce con un pibe y una mina por la vereda sin calza, agua, casco ni gorro y tenían el asiento bien abajo hasta el final calcule que así esta mal.....

Tengo el asiento a la altura del manillar por decirlo de alguna forma, hace unos años hice spinning y me paso lo mismo de dolía en cu%$&&/ las primeras semanas.

Lo que me falta es calza con bandana, caramañola y porta caramañola, y alguna remera mas comoda que las de algodón que se te pegan al cuerpo con el sudor, y hoy voy a comprarme algún protector solar mejor el Hawaiian Tropic se me corre enseguida con un poco de sudor y lo que toco queda aceitado y con olor a bloqueador.

Voy a ir por el NO-AD Sport que vi que lo estaban recomendando aca en el foro.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Ah eso, te iba a contestar y me olvide :lol: Con el talon apoyado (porque se pedalea con el metatarso) en el pedal (el pedal debe estar perpendicular al suelo) la pierna te deberia quedar casi estirada.

Yo (no soy pro ni nada) lo uso un poquito mas alto, cosa que la pierna asi me quede totalmente estirada. El asiento lo tengo unos cuantos cm mas alto que el manillar.. Igual por la geometria del Avalanche creo que lo tenes bastante alto :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
MattRock dijo:
Yo (no soy pro ni nada) lo uso un poquito mas alto, cosa que la pierna asi me quede totalmente estirada. El asiento lo tengo unos cuantos cm mas alto que el manillar.

Eso que haces esta mal, te estas haciendo pedazo la rodilla.

Cuando tenes el pie paralelo al piso y en el punto mas bajo de la pedalada la pierna tiene que quedar flexionada haciendo un angulo de unos 30 grados aprox. , esa es la medida de la altura del asiento.
Si se la tiene mas flexionada (el asiento mas bajo) no es tan performante y si se la tiene mas estirada que los 30 grados se tiende a que hagas como un latigazo con la pierna y eso para la rodilla es un veneno.

Estas medidas no tienen nada que ver con ser un pro ni nada, es la medida correcta incluso si se va a pasear a la rbla.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Gaston123 dijo:
Ja ja ja, lo del asiento que dicen ? a la altura del manillar esta bien ?
Lo primero es el nivel del asiento, la línea que une la parte posterior y anterior del asiento debe estar paralela al piso, de esta forma cuando te inclinas hacia delante los nervios perineales (zona blanda entre la ingle y las nalgas) no se comprimen por lo tanto no reduce el flujo sanguíneo, eliminando esa sensación de adormecimiento.
La diferencia entre la altura del asiento y el manillar, debe ser considerablemente mas alta la del asiento, pero tene en cuenta que si es mucha la diferencia, tus caderas rotaran hacia delante generando también presión en la zona perineal.
El asiento o sillín, si bien muchos ciclistas piensan que cuanto mas acolchado y ancho sea es sinónimo de mayor comodidad, estos muchas beses comprimen el nervio siatico generando una molestia en lo profundo del glúteo.
Espero que te sirva de algo suerte!! :salud:
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
Muchas gracias por los consejos, esta noche cuando salga voy a tomarme mi tiempo para regular el asiento a ver como queda, a ver si logro angulo de unos 30 grados.

Si alguien sale a rodar de noche luego de las 22 por pocitos que pegue el grito
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
vortex dijo:
Eso que haces esta mal, te estas haciendo pedazo la rodilla.

Cuando tenes el pie paralelo al piso y en el punto mas bajo de la pedalada la pierna tiene que quedar flexionada haciendo un angulo de unos 30 grados aprox. , esa es la medida de la altura del asiento.
Si se la tiene mas flexionada (el asiento mas bajo) no es tan performante y si se la tiene mas estirada que los 30 grados se tiende a que hagas como un latigazo con la pierna y eso para la rodilla es un veneno.

Estas medidas no tienen nada que ver con ser un pro ni nada, es la medida correcta incluso si se va a pasear a la rbla.
Mira que si lo uso mas abajo me duele todo... Donde lo tengo me siento re comodo, no hago casi esfuerzo para pedalear y al apoyar con el metatarso me queda flexionada si...
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Agrego a lo que dice Fox y Vortex , el manillar debe estar mas o menos 4 cms por debajo del asiento.
El asiento debe estar paralelo al piso , si esta con la punta hacia arriba te pasa lo que dice Fox, sie esta con la punta hacia abajo , todo el cuerpo se apoya en los brazos y se te duermen las manos , el manillar es para manejar no para apoyarse.
Poniendose mas pro , tenes que logara un equilibrio , de manera que el peso del cuerpo se reparta y no generes presion , ni sobre ele asiento , ni sobre los brazos.

Despues tenes que regular la posicion del asiento (atras o adelante), con un hilo y un peso (tipo plomada de albañil) , te sentas en la bike, pones los pedales paralelos al piso y la rodilla que esta flexionada , adelante , le colgas el hilo con el peso , el hilo debe pasar por el eje del pedal o un poco mas atras , si pasa por adelante del eje , tenes que retrasar el asiento , con esto logras generar mas energia en la pedaleada.
En el caso que despues te quedes muy acostado sobre la bike , tenes que cambiar el avance , por uno mas corto.


Mattrock , regula bien la altura del asiento porque nunca la pierna debe estirarse totalmente ???
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Les estoy diciendo que con el metatarso no me queda ni cerca de estar totalmente estirada. De ultima, saco una foto... O sea, yo ya probe subir y bajar de a cuarto centimetro mas o menos mientras iba andando para lograr el balance entre comodidad/rendimiento.. Mas abajo, me duelen las rodillas, y mas arriba tambien (antes lo usaba mas alto todavia). Llegue a la conculsion de que me queda bien, donde pueda apoyar el talon en el pedal y que la pierna quede estirada, pero sin hacer fuerza para llegar, que solo apoye y quede y hasta pueda girar el pedal. Luego con el metatarso ya es otra historia, me queda flexionada la pierna.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
MattRock dijo:
Les estoy diciendo que con el metatarso no me queda ni cerca de estar totalmente estirada. De ultima, saco una foto... O sea, yo ya probe subir y bajar de a cuarto centimetro mas o menos mientras iba andando para lograr el balance entre comodidad/rendimiento.. Mas abajo, me duelen las rodillas, y mas arriba tambien (antes lo usaba mas alto todavia). Llegue a la conculsion de que me queda bien, donde pueda apoyar el talon en el pedal y que la pierna quede estirada, pero sin hacer fuerza para llegar, que solo apoye y quede y hasta pueda girar el pedal. Luego con el metatarso ya es otra historia, me queda flexionada la pierna.

Entendido :bien: , lo del talon es una vieja modalidad pero funciona bien :)
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Hoy lo baje un poco para probar.. No se si anduve mas o menos, pero hice sudar a un Minuano :P Voy a ver, lo dejo ahi por una semana y les digo :bien:
 
Arriba