Mantenimiento de masas

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Guillermo, si podés abri un tema nuevo pero bajo La Carpa, así no mezclamos cosas de ruta con MTB. :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
???

¿no mezclar que?

A menos de que se hable de masas con sistema "a través del eje" (ejemplos: Maxle, QR20, QR15 o QR12...) masas son masa, la tecnología es la misma... no importa si es de Ruta o de MTB.

El QR9 es una tecnología de Ruta que lamentablemente se utiliza en MTB, con sus desventajas e inseguridades (para los defensores, la unica ventaja del QR9 es el peso, nada mas).
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
dale Kuolas, abrite un tema sobre masas y exponé las diferencias, ventajas y desventajas de cada sistema :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
revivo el tema ya que la semana que viene voy a comprar la grasa y voy a poner devuelta ejes nuevos.

Guillermo llamastes o fuistes a gt o global a ver si ellos tienen ejes shimano ??
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Cuando llamé pregunté si tenían conos. En TODOS lados (motociclo, GT, Trek, Roller y Global) me dijeron que no.

Pero hasta en Briano me dijeron "no, conos no hay". Y cuando me estaba yendo, triste y abatido, me preguntó el vendedor por qué no llevaba el eje entero :)

No son Shimano. Pero a esta altura, para mi, mejor...

Este es uno de los maravillosos conos de las M525 que vinieron con la 6500. Para mi eso no es una piña, sino una falla en los materiales. Fijate que la carrera no está casi marcada, y sin embargo tiene TERRIBLE agujero :) (hay otro agujero, menor, a la izquierda, no dio la profundidad de campo para enfocar a los dos)

DSC_0905x.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
TODA la pista está marcada, me la juego 100% a que la rotura fue porque los de Trek te la dieron mal ajustada.
(Ojo que no es palo a trek porque si, en GT las arman con más asco todavía...)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Parece que estuviera, pero es un reflejo, fuera de la parte que le falta, el cono está impecable... yo me la juego a falla, pero tampoco es que haya visto muchos otros conos en mi vida :)
Capaz que siempre se rompen así...

[EDIT]
además, normalmente la gente hace pomada las municiones, no ?
acá estaban todas preciosas... tanto que las había puesto de vuelta y todo... :)
[/EDIT]
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
cuando desarme la masa trasera estaba igual a ese pero lo segui usando y ahi si se marco todo.

Cuando pueda voy a global y a gt y pregunto si tienen ejes completos, se que en gt venden ejes de bmx
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
18emmanuel dijo:
cuando desarme la masa trasera estaba igual a ese pero lo segui usando y ahi si se marco todo.

dependiendo de la masa es una mala idea porque en la medida que agarra juego y empiezan a haber pedazos de metal por todos lados, se va a terminar de comer todo lo que hay ahi adentro.

y si bien el cono no tiene ningún valor, en alguna masas (como las Shimano éstas) la cubeta no es sustituíble y si palma tenés que cambiar todo... lo cual te puede terminar costando lo mismo que cambiar las ruedas, lo cual te puede hacer evaluar cambiar de bicicleta... todo por un repuesto de 80 pesos :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
las masas shimano deore en ikatch estan 55 dolares el par (baratas) el año pasado me costaron 88 dolares el par en gt

A los KUOLAS BROTHERS que hablan mal de la marca MAVIC pero a las SHIMANO tampoco la veo mucho mejor ya que no se le consiguen repuestos a no ser que sea un rayo :o


Me parece muy mal que no se comercialicen ejes shimano o de mejor calidad ya que problema tarde o temprano va a tener por mas mantenimiento que se le haga, de esta forma te obligan a poner un eje de porqueria que no debe ni durar 500kms y tengas que estarlo cambiando muy seguido hasta que te artes y compres una masa nueva.

La semana que viene me pongo en campaña y voy a gt y global a preguntar por ejes buenos, sino voy hasta machin y guzman (en la curva) que capaz que tiene algo de cuando colon vino en el barco (son cosas viejas pero buenas)

en fin ya veo que la semana que viene me voy a pasar de aqui para alla ya que solo puedo recorrer de mañana.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
18emmanuel dijo:
A los KUOLAS BROTHERS que hablan mal de la marca MAVIC pero a las SHIMANO tampoco la veo mucho mejor ya que no se le consiguen repuestos a no ser que sea un rayo :o
No metas todo en la misma bolsa... a mi Mavic me gusta
Es más, no me gusta para nada la idea de Shimano de usar sólo conos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
:D los dos son maniaticos pero tus manias fx-32 se asemejan mas a las mias :D

shhh que no se entere el otro kuolas brother
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
18emmanuel dijo:
Me parece muy mal que no se comercialicen ejes shimano o de mejor calidad ya que problema tarde o temprano va a tener por mas mantenimiento que se le haga, de esta forma te obligan a poner un eje de porqueria que no debe ni durar 500kms y tengas que estarlo cambiando muy seguido hasta que te artes y compres una masa nueva.

Hmm... yo apuesto a que el eje de 80 pesos de Briano va a dar como mínimo el mismo resultado que el original. En todo caso, peor no puede ser, a no ser que se parta al medio.

Estamos todos convencidos de la alta calidad de Shimano, pero no creo que haya en Osaka una planta con mujeres japonesas torneando a mano los ejes. Los deben mandar a hacer a Vietnam, a la misma fábrica que hace los que vende Briano, y tratan de hacerlos pasar por un proceso de control de calidad que a veces cumple su tarea y a veces no.

Obvio que si hubiese conseguido el repuesto original lo hubiese comprado, pero sólo para poder decir que puse el original.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo porque todavia le tengo un poco mas de fe a shimano que a las otras marcas :tonto:

EDIT

no es que le tenga mas fe que a mavic. Le tengo mas fe que a marcas menos conocidas
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
hoy estuve observando bien los conos que traian las masas y que este realmente hecho bosta hay uno solo :o es uno de los traseros y lo que mas me llama la atencion es que la pista esta toda picada solo de un lado :o osea una mita de la circunferencia. Esta re hecho kk esa parte, esta toda picada pero mal :o es como dice guillermo que en vez de que tuvieran municiones parece que hubiera tenido pedregullo. la otra parte de la pista se ve que esta marcada donde corrian las municiones pero al tacto no tiene desgaste, le hice la prueba con el boligrado pero tampoco note imperfecciones :o es rarisimo, medio cono hecho pelota y la otra mitad impecable.

Tambien revise los de la masa delantera que visualmente se ve por donde corrian las bolas pero le pase el boligrafo y no note imperfecciones pero igual no los voy a colocar porque cuando los tenia se notaba vibracion en las botellas de la horquilla, aparte una vez le tuve que cambiar todas las municiones porque se habian cascado y partido. Le puse municiones marca chi chon :o :lol: (municiones que usan para las winner y jazz) y hasta el dia de hoy no han tenido problema.

Yo creo que se debe a lo que Daniel hizo referencia ya que las municiones podrian haber quedado tan duras que en los impactos se partian y los conos muy blandos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
GuillermoLeib dijo:
Hmm... yo apuesto a que el eje de 80 pesos de Briano va a dar como mínimo el mismo resultado que el original. En todo caso, peor no puede ser, a no ser que se parta al medio.

Estamos todos convencidos de la alta calidad de Shimano, pero no creo que haya en Osaka una planta con mujeres japonesas torneando a mano los ejes. Los deben mandar a hacer a Vietnam, a la misma fábrica que hace los que vende Briano, y tratan de hacerlos pasar por un proceso de control de calidad que a veces cumple su tarea y a veces no.

Obvio que si hubiese conseguido el repuesto original lo hubiese comprado, pero sólo para poder decir que puse el original.
Mirá que nada que ver un cono de los buenos de Shimano, que los de $80 de Briano... Si algún día tenés posibilidad de desarmar una masa Deore XT, es impresionante como mejora en calidad por dentro.
Es como decir que todas las municiones son iguales y que una más barata va a funcionar igual que una de las buenas.
 
Arriba