Si hace "muy poco tiempo" que la tenés, el mantenimiento que tenés que hacerle es mantenerla limpia nada más... desarmarla no te va a agregar nada.
A lo sumo limpiarle los sellos de arriba, que suelen ser unos anillos de esponja que van dentro de los tapones de plástico de la parte de arriba de las botellas, por donde pasan las barras.
En las RS y en las Fox, sacás los tapones con mucha delicadeza para arriba, sin desarmar, los limpiás con mucho cuidado de no meter mugre para adentro, les metés aceite de nuevo y los colocás, y así seguís hasta las 100 horas, el año, algo ande mal o lo que pase primero. Yo no lo hago, los limpio lo mejor posible sin desarmar, porque no me gusta la idea de andar manoseando esos sellos al santo botón, en particular porque no se consiguen en plaza para cambiarlos. Hay que pedirlos afuera.
Esa Suntour debería ser mucho más sencilla, pero para las RS necesitás un MONTON de herramientas... un dado grande para las tuercas de arriba de la corona, pinza para sacar arandelas de presión, etc...
Es lamentable que en todo el sitio de Suntour no haya un sólo manual de mantenimiento para esas horquillas... el que encontrás es para los modelos de más arriba:
http://preview.srsuntour-cycling.com/in ... shop_books
Eso haría pensar en principio que no necesitan un gran mantenimiento
Acordate del viejo y sabio dicho popular: si no está roto, no lo arregles.