mantenimiento básico horquilla?

Registro
20 Mar 2012
Mensajes
298
Puntos
299
Hola a todos. Hace muy poco tiempo que tengo la bici (Scott Scale 80) y me gustaría saber cuál es el mantenimiento básico que hay que hacerle a la horquilla y cómo recomiendan hacerlo. Muchas gracias.
 
Registro
16 Dic 2011
Mensajes
68
Puntos
1
¿Necesitas alguna herramienta especial? ¿Lo puede hacer cualquiera? ¿Que tipo de grasa?
Parece un triviador :D
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
aler1995 dijo:
¿Necesitas alguna herramienta especial?

No. Dependiendo de la horquilla llave Allen o llave de cubo.

aler1995 dijo:
¿Lo puede hacer cualquiera?

Los pitufos no pueden, principalmente porque no existen.

aler1995 dijo:
¿Que tipo de grasa?

La que ensucia las manos.

aler1995 dijo:
Parece un triviador :D

Si.

Grasa multiuso, no grafitada. un poco por dentro de las botellas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Si hace "muy poco tiempo" que la tenés, el mantenimiento que tenés que hacerle es mantenerla limpia nada más... desarmarla no te va a agregar nada.

A lo sumo limpiarle los sellos de arriba, que suelen ser unos anillos de esponja que van dentro de los tapones de plástico de la parte de arriba de las botellas, por donde pasan las barras.

En las RS y en las Fox, sacás los tapones con mucha delicadeza para arriba, sin desarmar, los limpiás con mucho cuidado de no meter mugre para adentro, les metés aceite de nuevo y los colocás, y así seguís hasta las 100 horas, el año, algo ande mal o lo que pase primero. Yo no lo hago, los limpio lo mejor posible sin desarmar, porque no me gusta la idea de andar manoseando esos sellos al santo botón, en particular porque no se consiguen en plaza para cambiarlos. Hay que pedirlos afuera.

Esa Suntour debería ser mucho más sencilla, pero para las RS necesitás un MONTON de herramientas... un dado grande para las tuercas de arriba de la corona, pinza para sacar arandelas de presión, etc...


Es lamentable que en todo el sitio de Suntour no haya un sólo manual de mantenimiento para esas horquillas... el que encontrás es para los modelos de más arriba:

http://preview.srsuntour-cycling.com/in ... shop_books

Eso haría pensar en principio que no necesitan un gran mantenimiento :)

Acordate del viejo y sabio dicho popular: si no está roto, no lo arregles.
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
no es para nada complicado desarmar una xcr, le sacas los tornillos allen de abajo, con una francesa giras los tapones con cuidado de no rallar la cabeza de la horquilla hasta que podes hacerlos girar con la mano. en la barra del bloqueo hidraulico, una vez que terminaste de desenroscar, moves un poco el cartucho y zafa y sale para arriba. en la otra cuando terminaste de desenroscar es mas facil, porque la horquilla baja toda y queda el muelle salido para arriba , y es solo sacarlo con la mano. para sacar las barras, da vuelta la bike y apoyala (ojo el computador, y procura algun apoyo que prevenga que se raye). pisa el manubrio con suavidad, y agarrando las botellas tira para arriba de a poco, hasta que las barras se deslicen hasta el tope, ahi con un movimiento leve giras apenas las botellas para que las barras zafen del guardapolvos, todo esto tirando para arriba, y listo.
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
298
Puntos
299
Gracias a todos por las respuestas. La pregunta la hacía porque en un conocido lugar de venta de bicicletas (no voy a decir el nombre del local) me dijeron que bastaba con limpiar bien la suspensión y colocarle una gotita de aceite cada tanto.
Mi intención por ahora es hacerle limpieza y no desarmar nada. Slds a todos.
 
Registro
9 Ene 2012
Mensajes
99
Puntos
0
como es la cosa para limpiar una horquilla de aire solo que tiene solo una cámera negativa ? / Suntour Mag32 de la GT FORCE 3.0 2010
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
aler1995 dijo:
Me recorri todas las ferreterias de Santa Lucia y no encontre Grassa sintetica sin grafito. ahora me dispongo a irla a comprar a montevideo. Algunas de estas sirve=?
http://www.motociclosports.com.uy/index.php?tsk=sp&id=1304&c=5&sc=46&ssc=55&lp=1
o
http://www.motociclosports.com.uy/index.php?tsk=sp&id=404&c=5&sc=46&ssc=55&lp=1

Si hay alguna mejor por favor avisenme.

En alguna estacion de servicio ? te sirve la grasa comun de ancap si no me equivoco.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Alvaro Federico dijo:
En alguna estacion de servicio ? te sirve la grasa comun de ancap si no me equivoco.

Si , Ancap MULTILUB EP viene de 1 Kg.
Sino anda a alguna casa de venta de rulemanes (Larrique )quizas consigas en pomo.
 
Arriba