Líquidos para usar en maquinas limpia cadenas

Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Me compre una maquinita limpia cadenas, la duda que tengo es si no tengo desengrasante finish line como el que usan en los videitos de la red.
Que puedo usar como sustituto?.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Agua y detergente concentrado de cocina funciona perfecto; incluso Park Tool lo recomienda en caso de no tener su Citrus.
La experiencia me ha confirmado que si arranca la grasa de los platos y las ollas, limpia la transmisión.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Con relación a al tema del queroseno les cuento lo siguiente: un conocido mío que trabaja con motociclo sports fue a una charla (curso) brindado por Shimano donde desaconsejan por completo el uso de queroseno en la transmisión. Hace mucho daño y acorta la vida de la cadena.
Acá va lo que dice el fabricante número uno de cadenas sobre el solvente y la maquina de limpiar cadenas:
http://www.kmcchain.eu/maintenance
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
@Braulio muy buen aporte, una sola vez use, quedó como recién fabricada. La verdad que es un clásico limpiar la cedena con queroseno, teniendo en cuenta lo que dice esta gente, paso.

Saludos.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
  • NEVER EVER use a so-called ‘chain washing machine’ in combination with solvent. This is the one and only sure way to instantly ruin your chain.
  • Avoid the use of solvents, not only are these bad for the environment, they remove lubricant from the chain’s bearings.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Con eso de la maquinita ya lo dijo todo, en si es cierto que la lubricación interna de la cadena se elimina con los disolventes cuando se sumerge en ellos.
Lavando una KMC con cepillo agua y detergente me duró por arriba de los 2500 km, voy a seguir con el mismo método.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Que énfasis le pusieron a no usar la maquina con solvente! Dice que la arruinas inmediatamente. Sin dudas ellos miden algún valor que luego de usar la maquina con solvente se les va al carajo!
 
Registro
4 Ago 2014
Mensajes
144
Puntos
82
yo cuando lavo con polifax (que es una clase diferente de queroseno, pero que no daña ninguna parte de la cadena) rocio la cadena y lo dejo actuar 5-10 minutos luego enjuago y le paso un trapo a la cadena y queda bien limpia
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Y el Desengrasante que venden en cameril? Será muy fuerte? Dice que es para lavar motores y pisos de talleres. Debe ser súper concentrado ese detergente.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Hace unos años un mecánico de bicicletas de quien aprendí un montón, me comentaba mitad en broma, mitad en serio sobre el terror que le daba la gente con experiencia en mecánica automotriz que metía las manos en las bicis.
La conclusión general era que las habilidades que uno aprende metiendo mano en los autos son fabulosas, pero no necesariamente se pueden transferir al mundo de las bicis. Las dos cosas que a él le deschavaban al "meca" de autos: mucho torque en todos los tornillos y la transmisión destruida por productos con agentes químicos muy agresivos.
El grado de de agresión que sufren los materiales de un auto es enorme; hay que considerar nomás la temperatura a la que trabajan las partes, más el desgaste por fricción combinada con la mugre que se deposita en motores, cajas, suspensiones, etc.
En la bici todo es más delicado, hay montones de partes de plástico, el esfuerzo al que se someten las piezas es muchísimo menor y las temperaturas a las que trabajan las partes móviles no tienen punto de comparación.
Nadie (o casi nadie, debería decir por las dudas) limpia el motor o la suspensión del coche todos los meses, pero a la bici nos gusta mantenerla prolijita y limpia todo el tiempo.
Después de una salida muy sucia (Tahona con barro o mucha arena, p.ej) se justifica lavar con agua y jabón para cuidar la transmisión y la suspensión y repasar la lubricación de cadena y descarriladores.
Pero hay que tener cuidado de no usar productos extremadamente agresivos que están diseñados para otro tipo de materiales y otro tipo de maltrato.
Considerando lo que nos cuestan las bicicletas y lo que piden por cualquier componente, no hay que ahorrar cariño a la hora de elegir que usamos para mantenerlas.
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Yo lavo la chiva con shampoo para coche.. y lo que es cadena y transmision con jabon de platos , cepillo , pincel y luego aceite finish line para terrenos secos.
Antes de lubricar le doy aire con el compresor para quitar agua de todos lados ....:bien:
 
Arriba