GT usada , laguna, S PRO o china

Registro
7 Ene 2026
Hola! Me quiero comprar una bici. Mi idea es para andar 40km aprox, rambla de montevideo o calles de tierra de balneario. No quiero gastar mas de 400 y pocos usd como máximo. Y quiero comprar la mejor opción posible. Casi me compro una Urbana S PRO discovery, pero nunca tuve urbana y no estoy segura de adaptarme a ese tipo de bici, y si es para andar esas distancias, ademas de ser un rodado 28 y ruedas finas. Entonces estoy viendo SPRO montaña o GT laguna que vi que son las mas accesibles GT. Vi una usada a 16 mil. O alguna nueva a poco más. Alguna opinión que me ayude a salir de la duda? S PRO son buenas, o GT siempre va a ser mejor, sin importar tanto el uso? Mi interés es que sea liviana y ágil. Gracias 😁

Registro
2 Feb 2020
Tanto S-Pro como GT son del mismo importador (Desceleste) mis años me dicen GT de cabeza, sin embargo la comodidad prima, si podes probar ambas joya, si a los diez minutos te molesta quedate con la que te moleste menos

Registro
7 Ene 2026
Gracias! Ahora justo vi una Trinx Free 1.0 que me gustó bastante. Es de cuadro alto, que en en general se venden como masculinas pero el vendedor me dijo que eso no es por nada en particular, que es más bien algo de marketing. Yo mido 1,68 y me dijo que por mi altura una de cuadro añto estaría bien también. Esto es así? No incide en nada el cuadro femenino o masculino es puro marketing?