Giant Revel 3 o GT Avalanche 3.0

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Siempre te va a salir mas caro hacerlo como upgrade que si ya la comprás con hidráulicos de fábrica.
Si llegás a comprar la 2.0 a la larga vas a ahorrar plata.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Ecologista007 dijo:
Probé la karakoram 3.0 con disco mecánico y la avalanche 4.0 con v brake ahí mismo y la verdad es que v brake frenaba muchísimo mejor. ¿Eso cómo es?


yo hablé con gente que sabe (y vende bicicletas caras) y dicen que el freno de disco mecánico no es más que un truco de marketing. Como la gente vio los frenos de disco todos querían tener lo mismo, el mecánico aparenta de lejos, pero que el V-Brake frena mucho más y mejor (y lamentaban su lenta desaparición...).


saludos,
ah.-
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
A ver, vamos por el principio de los principios... para que usas la bici?
Si le das un uso urbano y alguna eventual escapada por un trillo suave, entonces con unos V-Brake te alcanza, no precisas mucho mas.
La ventaja principal de los frenos de disco (al margen de cual frene mas o menos) es que ante un eventual llantaso y descentrado de la rueda no vas a tener problema con que se te frene, porque no hay nada que toque el aro de la rueda ya que el frenado lo hace el disco en la masa, por eso en MTB es aconsejable el uso de este tipo de frenos o al menos yo entiendo que esto es asi y por ese motivo.
Es cierto lo que dicen, comprar una bici con frenos hidraulicos de arranque es mas barato que comprar una con mecanicos y despues adaptarla, pero para que se justifique el precio de tener una bici con un freno de esta clase tendrias que usarla para trillos y hacerlo bastante seguido, sino no se desquita el precio de la bici (nuevamente es mi opinion personal).
Por las bicis que propones, asumo que del limite de dinero que dispones no supera los 700 dolares, asi que por esa plata y nueva creo que no tenes opciones con discos hidraulicos, y si la bici no la usas para darle palo en trillos seguido comprar una bici con frenos de disco mecanicos estaria mas que suficiente a mi entender, ademas siempre podes actualizarla despues y ya tenes las masas, lo que si fijate que no tenga shifters y levas integradas, sino que tenga shifters y levas de freno por separado proque las levas de freno mecanico no sirven para discos hidraulicos.
Como comente antes a mi las GT no me gustan, los modelos de 2012 no me parecen buenos, por eso me gusta mas la opcion de la Giant porque me gusta bastante mas el cuadro pro reconozco que ponerle unos frenos de disco a una bici que viene con V-Brake no queda muy lindo porque te quedan los agujeritos en el cuadro de los frenos y no esta bueno.
En lo personal te vuelvo a aconsejar las Scott, yo quede fascinado con los modelos que tienen y no son mucho mas caras que las que viste, por ejemplo (y segun la pagina) la Aspect 40 ronda los 700 dolares y tiene freno de disco, 24v, hoquilla XCM con bloqueo y cubiertas Schwable (para mi no existen mejores cubiertas), por lo que entiendo de las opciones que pusiste esta es mejor bici y no es mucho mas cara, con esto tenes para empezar y seguir durante un tiempo en MTB, no creo que te de grandes complicaciones y las actualizaciones no van a suponer un gran gasto de dinero.
Por las dudas (y por si no se dieron cuenta, jajaja)es mi opinion personal, espero haberte ayudado o aclarado algo con respecto a la eleccion de la bici, saludos y mucha suerte con la decision que tomes!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Alex_Horack dijo:
yo hablé con gente que sabe (y vende bicicletas caras) y dicen que el freno de disco mecánico no es más que un truco de marketing. Como la gente vio los frenos de disco todos querían tener lo mismo, el mecánico aparenta de lejos, pero que el V-Brake frena mucho más y mejor (y lamentaban su lenta desaparición...).

un *buen* v-brake frena bien... y hasta que se moja o se ensucia... dependiendo de dónde vayas a meter la bici, el disco y las pastillas están mucho más lejos de la mugre.

Yo probé frenos de disco mecánicos y no los noté horriblemente peores que los Juicy que tiene la bici de mi sra. Ahora volví a tener v-brake en la bici "de los mandados" y yo se que estoy mal acostumbrado con SLX y 105, pero es como apretar un flan...
 
Registro
5 Jun 2012
Mensajes
146
Puntos
0
Comparto varias opiniones.
Y una de ellas es que por el presupuesto que tenes , tenes como opcion la Karakoram 3.0 rodado 29
O alguna rodado 26 similar en componentes como puede ser alguna scott.
Mi opinion es basada en la primer bici rodado 29 que tengo .
Y la verdad que si la sentiste incomoda debio haber sido por el talle que probaste.
Yo no mido mas de 1.80 y mi bicicleta me queda super comoda.

Otra cosa con respecto a los frenos .
No noto muchas diferencias entre un b-vrake y los mecanicos que trae mi bici.
Si apreto el de adelante claba y si apreto el de atras traba la rueda , o sea cumple la misma funcion .
Eso si , probe una con frenos hidraulicos y ahi si hay mucha diferencia tocas el freno y claba de verdad.

Pero como te dije en mi opinion las 29 se vienen con todo , y en trepadas son mucho mas manejables que las rodado 26 .
Saca conclusiones con respecto a posos u obstaculos al pasarlos con un rodado 26 y un 29 , hay muchos videos en la web que lo explican bien.
Cuando compre la mia tampoco contaba con mucho presupuesto.
Y elegi la que elegi porque se que por ejemplo puedo actualizarla.
Lo primero van a ser los hidraulicos y lo segundo alguna horquilla mejor , que eso si va a estar mas dificil y costoso .
Pero por ahora estoy super contento con la bicicleta , con respecto a la atencion de Motociclo.
Nunca le hice el service ahi , tenes muchos lugares mas que te atienden bien y te dejan la chiba impeca


Salutes
 
Registro
25 Ago 2012
Mensajes
11
Puntos
0
Al final me decidí y compré una Avalanche 4.0 de color naranja medio fosforescente, excelente color, que está bastante buena, relativamente barata, 545 dólar y mucho mejor que la Palomar, y a ésta se la pude vender a un gran amigo así que la veré seguido y no la extrañaré tanto... La bici es como la 2da. mujer de uno o en el peor de los casos, la única.

Muchas gracias por todos los consejos, han sido muy valiosos para mi y algún día saldré hacer algún trillo! Por ahora solo me he movido en la ciudad, nunca conocí alguien para salir a hacer montaña o como le dicen uds, un trillo, pero trato de no usar ni bus ni auto para moverme, siempre en la chiva! Arriba y nos estaremos viendo por ahí!
:salud:
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
un v-brake xt o xtr bien ajustado con la maneta y su ajuste de potencia no tiene nada que envidiarle a un freno hidráulico, ni siquiera con unos tacos "baradine" sin recambio. tuve los xt en mi anterior gt durante 5 años, porque decidi tener eso antes que hacerle el upgrade a discos. claro que haber gastado cerca de 100 verdes en esos frenos no es para cualquiera, fue un tema de que era lo que podia pagar, y nunca me voy a arrepentir. en lo personal de ése modelo con paralelogramo para abajo no le recomiendo a nadie tener v-brake. que busque directamente discos hidraulicos, el disco mecanico (salvo algun modelo especifico que frena muy bien, avid bb7 y no se cual mas), es un paso intermedio y no compite con los modelos que ya mencione.
con respecto a horquillas, menos de una suntour xcr a mi no me sirve, plato suntour ya tuve y se doblan como un papel, buscaria un alivio como minimo. en cambios, menos de un deore ni en pedo, al igual que los shifters. con respecto a los frenos hidraulicos, no conocia a los avid hasta ahora que los tengo, y la verdad que me cago en shimano , pero no quita que junto con los avid elixir1 sean una buena opcion para empezar.
claro que todo esto que dije te lleva a buscar una bici de minimo 1400 dolares, pero bueno es lo que vale tener algo con una buena geometria y prestaciones.
 
Arriba