gel antipinchadura

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
La cubierta es una Crossmax Roam... si fuera cualquier otra marca (menos Specialized), le echaba la culpa a la cubierta :)
Pero es nueva y la revisé bien... tenía montada ahi un Crossroc (tiene el mismo dibujo para la trasera), pero se la regalé a mi hermano que quería probar una antes de tirar sus RR y monté la Crossmax para que hiciera juego con la de adelante. Nunca más quedó bien.

Pero además, hace un tiempo la metí en la pileta del baño y parecía joda, salía aire por todos lados :) Burbujeaba Stans por entre la válvula y el aro... :)
Por eso digo que tengo que desarmar todo y limpiar bien... debe haber Stans viejo por todos lados. Yo pensé que finalmente iba a sellar, pero está claro que no.

Sobre la válvula... estoy con un fondo de aro de goma de Stan con válvula integrada. Capaz que se pudrió. Esa es otra queja contra las Flancros, que no manden un kit tubeless con fondo de aro y válvula específico. Bontrager mandaba un kit que era un espectáculo. Sellaba tan bien que ni líquido necesitaba, igual que las Mavic. Parece joda... la 730 no será un lujo, pero yo esperaba un equipamiento un poquito mejor por lo que vale... por esos detalles es que aun teniendo una bici que me gusta tanto que no quise vender aunque no la uso casi nunca, Scott nunca terminó de caerme del todo bien.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
La cubierta es una Crossmax Roam... si fuera cualquier otra marca (menos Specialized), le echaba la culpa a la cubierta :)
Pero es nueva y la revisé bien... tenía montada ahi un Crossroc (tiene el mismo dibujo para la trasera), pero se la regalé a mi hermano que quería probar una antes de tirar sus RR y monté la Crossmax para que hiciera juego con la de adelante. Nunca más quedó bien.

Pero además, hace un tiempo la metí en la pileta del baño y parecía joda, salía aire por todos lados :) Burbujeaba Stans por entre la válvula y el aro... :)
Por eso digo que tengo que desarmar todo y limpiar bien... debe haber Stans viejo por todos lados. Yo pensé que finalmente iba a sellar, pero está claro que no.

Sobre la válvula... estoy con un fondo de aro de goma de Stan con válvula integrada. Capaz que se pudrió. Esa es otra queja contra las Flancros, que no manden un kit tubeless con fondo de aro y válvula específico. Bontrager mandaba un kit que era un espectáculo. Sellaba tan bien que ni líquido necesitaba, igual que las Mavic. Parece joda... la 730 no será un lujo, pero yo esperaba un equipamiento un poquito mejor por lo que vale... por esos detalles es que aun teniendo una bici que me gusta tanto que no quise vender aunque no la uso casi nunca, Scott nunca terminó de caerme del todo bien.


Pareciera que vengo a llevarte la contra, pero te juro que no!

Busque reviews en Internet de esas cubiertas y las 3 o 4 que leí (recién) comentan que son complicadas para ponerlas en tubeless, que son de perder.

después, ese sistema de la goma con la válvula es la peor bazofia que hay para tubeless, se mueve medio milímetro y no lo colocas mas , mi recomendación, llevale al sapo ( @Pablo de León ) y que te arme con cinta, el tiene pero sino le podes llevar cinta tulla, yo las syncross las use con cinta caffelatex y ni un drama, por la válvula tampoco debería perder, ponele algo bueno, to tengo DT swiss en una bici y stans no tubes en otra (tengo un kit de sobra de estas) y ni un drama.

En cuanto al liquido el que mejor me sello fue el caffelatex, tuve stans y slime (para tubeless), ente inflada e inflada hay 2 o 3 semanas, con los otros casi todas las semanas tenia que darle.

No son malas las ruedas de la 730, se ve que venís ligando mal, como ligo mal un amigo con sus bontrager que nunca le aguanto el tubeless mas de 3 días.
 
Registro
18 Ago 2015
Mensajes
58
Puntos
19
Ojo que hay varios modelos de aros Syncros (o Flancros ajja), no se bien en que varía pero dudo que los de la Scale sean los mismo que los de la Spark por ej
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Ojo que hay varios modelos de aros Syncros (o Flancros ajja), no se bien en que varía pero dudo que los de la Scale sean los mismo que los de la Spark por ej

Sin dudas, lo mismo pasa en todas las marcas, pero entre modelos similares, como la scale 930 y la sparc 930 tienen las mismas ruedas, y las que tenia yo eran de una gama mucho mas baja, una aspect 940, casi 2.000USD de diferencia hay en la chiva, sus ruedas no deberían tener ningún problema.
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Buenas! Vengo siguiendo la charla porque justo he estado leyendo hace varios días sobre el tema tubeless y si me paso o no, aprovechando que la bici es nueva.

La mía es una Scale 930 y viene con las Synchros AlexX21 y las Rocket Ron. Por lo que he visto de las cubiertas, son lindas pero bastante blandas, así que van a durar poco. Justo por ser blandas creo que si me meto en algún trillo pincho al toque, así que estaba viendo esto.

En sus experiencias, les han aguantado bien? Rinde pasarse? Tenía ganas sino de armarme otras ruedas específicas para Tubeless pero la verdad que unas llantas buenas son caras, más las mazas, rayos, etc. :(
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
@Thalios jajaja, todo bien :)

Sobre los reviews de Mavic: es una marca con tantos fanáticos como detractores, como toda marca europea... siendo francesa, para los yankees va a ser una porquería, para los alemanes va a ser una porquería peor... yo, mientras pueda no compro otra cosa, y para la rutera tampoco. La primera vez que clavé los frenos en la rambla, si hubiese estado con la 2.3 y las cubiertas Bontrager, estoy seguro que terminaba abajo de la camioneta. Dejé un buen pedazo de rueda en la calle, pero la cambié con una alegría increíble.

La Crossmax esa es como la 6ta (creo) que armo de Mavic tubeless... Ningún problema, nunca, y de entrada. En la F29, las Crossroc las llegué a talonar en seco y con el inflador de pie. Es increíble como calzan. Claro, en los aros Mavic... en los Flancros no.

Pero además, si me decís que la goma es una porquería, te creo, el problema tiene que estar ahi. Tiene la porquería puesta... :) y creo recordar haber notado que la goma no estaba perfectamente centrada... no le di mayor pelota porque me imaginé que el sellante iba a sellar, por ser un sellante sellador o algo así... ta... no me dio el coco :)

creo que tengo un resto de cinta en algún lado... no me acuerdo a quien se la afané, porque comprarla no la compré.

igual ya veo como viene la mano... tengo que cambiar válvulas, cambiar cinta y no tengo líquido. Tiene toda la pinta de que necesito un kit... :)
después averiguo precios...


[EDIT]
@Robert Barreiro con esa bici, hacerla tubeless es la mejora más grande que le podés hacer, sin ser cambiarle las ruedas enteras...
[/EDIT]
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Menos presión, más agarre, se siente diferente, pinchas menos, ruedas más livianas (ayuda mucho esto)
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Yo tengo unas Mavic Crossroc que compré en USA por 250 dolares (ruedas + cubiertas + kit tubeless), las compré en Pricepoint que lamentablemente cerró, pero se consiguen si buscas en eBay.

Saludos!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Cambia muchísimo el andar de la bici... al bajar la presión cambia la forma del punto de contacto entre la cubierta y el suelo. Hasta la sensación es diferente.

Puede que pinches un poco menos, pero si le ponés sellante a la cámara ese ya no es un factor muy decisivo.

Ya es más discutible el ahorro del peso... a veces ahorrás unos gramos, a veces no. Las cubiertas UST, que es uno de los estándares de tubeless, suelen ser mucho más pesadas por tener más goma. UST, en teoría es usable sin sellador. Al tener más goma, pinchan menos. Ahi no hay magia. También pueden llegar a pesar el doble que una cubierta TLR (Bontrager) o 2bliss (Specialized), que normalmente tienen el labio con la forma de UST, con lo cual en la práctica son intercambiables. Las Crossroc 29 creo que andan cerca de los 800 gramos. Hay tubeless-ready por los 500 y poco creo. Si metés ese cambio, aumentás el peso sin duda...

Tubeless tiene contras también... algunas graves... hasta que no le agarré confianza, yo salía con una cámara en el bolsillo. Ahora ya está... ya hice más kms en tubeless que con cámara y tube muchos menos problemas. Ya no llevo cámara. El día que corte camino. Nunca corté una cubierta UST. Comunes/TLR corté de todos los rodados y marcas.

Si encontrás Mavic Crossroc de oferta del año pasado, son imbatibles y vienen con todo el kit incluído.
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Bien gracias a ambos por sus respuestas. Voy a ponerme a investigar a ver qué encuentro. Mi duda era si valía la pena ir por Tubeless ready o convirtiendo unas ruedas normal tenías los mismos beneficios.

Veremos que sale dijo la Nona :)
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Los mismos beneficios si, la misma confiabilidad y facilidad para armar, no. imposible no es.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
hay un tube de "tener" con b de burro ahí arriba... recién lo veo, me gustaría asignarle la responsabilidad al corrector, pero... :)
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Estuve averiguando y está complicado de conseguir, bah se consiguen pero pasan de los 200 dólares de la franquicia.

Así que si alguno tiene unas para vender que chifle que me puede llegar a interesar :)
 
Arriba