gel antipinchadura

Registro
7 Mar 2016
Mensajes
2
Puntos
2
Hola,
Buenos días,
Tengo que hacerle el primer servicie a mi bicicleta (Focus whistler core 29) y me sugirieron ponerle gel anti-pinchadura a las dos cubiertas. Mi duda es si resulta mejor, o no?
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Nati,

Se le pone Slime (o similar) a la cámara y eso hace que cuando pinchas (cosas chicas, no es magia) te las arregla solo y no quedas tirada. No es una solución cara, las botellas de Slime están en varias de las principales bicicleterias y hasta en tienda inglesa, dependiendo que maña te des hasta lo podes hacer vos mirando un video de YouTube.

Otra opción, pero mas cara es convertir la bicicleta a tubeless, es decir, quitar la cámara y agregar una cinta para que el aire no salgo por los orificios de los rayos, colocar una válvula especial, usar una cubierta acorde al sistema y colocar un liquido (parecido al gel pero mas liquido y especial para este sistema) deja la rueda mas liviana y es una muy buena mejora, pero ya estas hablando de 30-40USD por rueda mínimo y lleva mas mantenimiento (hay que inflar mas y cada unos meses agregar liquido.)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
también está pinchapincha.com del señor Orrego allá por Ejido y Cero Largo o algo así.

es como el moco verde, pero hecho acá (o fraccionado acá, nunca se sabe :) ).

si llevás la bici ellos mismos lo ponen, creo que sin costo.

no se a cuánto estará... alguien sabe el costo del Slime?
 
Registro
5 Feb 2015
Mensajes
89
Puntos
32
Una vez compre el slime a 250$ en una ancap pero de treinta y tres. Acá no tengo idea a cuanto puede estar pero supongo que no variara mucho el precio.
 
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
17
Puntos
4
ojo con el slime

revisar la fecha de vencimiento

acá en la argentina han hecho estragos inundando el país con producto vencido...

dura dos años luego de colocado

dura 4 años máximo, la fecha está abajo a la derecha en el formato ingles, los dos últimos dígitos es el año


acá tapaban la fecha con un adhesivo que repetía el código de barras, muy ingeniosos los muchachos

la falla que hace es que de repente destapa el agujero, desarmas para parchar, tapa y no lo encontras, armas y se queda en llanta....
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Eso mas que culpa de Slime, parece ser culpa de los locales de venta.

Igual compre en argentina slime en su momento (los 2, el de camara y el para tubeless) y no tuve ningun problema (compre en gualeguaychu
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Pusieron el moco verde al final?, qué resultado les dio?

Yo tengo un problema que me tiene podrido... desde que cambié la cubierta trasera de la Genius, nunca más selló. Pierde por el labio del aro, pierde por el fondo de llanta, pierde por la válvula, pierde por todos lados la rueda berreta esa Flancros by Alex con masas SLX. No tengo un mango para cambiarla, si no ya la hubiese tirado entera al carajo. El otro día salí con la flía y se me desinfló a 5 km de casa. Le di con el inflador pero no hubo caso. Tiene Stans, y se lo puse hace poco. Y se lo puse bien. Como a todas las otras bicis, donde sí anda. Me calenté, saqué uno de los pomos de espuma de caffelatex de 18 dólares y entre lágrimas y puteadas pude seguir andando el resto de la tarde (que era lo que me interesaba... no cortarle la salida al resto).

Al otro día la rueda estaba desinflada de nuevo. Líquido blanco en el piso. Ni se por dónde perdió. Ahora voy a desarmar todo y limpiar todo.

Pero voy a poner un sellador que funcione. Stan's nunca me dejó a pata, pero por algun motivo, acá no anda. Y el Caffelatex que por volumen cuesta más o menos lo mismo que un whisky de 18 años, lo usé 3 veces. 1 vez me salvó en la rutera, otra vez falló miserablemente en la rutera también, y ahora me salvó en esta. Pero las 2 veces que funcionó, al otro día se había desinflado la rueda.

El superjugo de Bontrager andaba bien, pero lo tuve un par de meses puesto nomás... el único que no me falló NUNCA (excepto una vez que le metí un corte de 3 cm a cubierta y cámara), fue el pinchapincha de Orrego... es pesado, es feo, es azul, pero anda.

Como se me terminó, capaz que pruebo El Moco, pero sólo si hay historias de éxito...
 
Registro
18 Ago 2015
Mensajes
58
Puntos
19
Hola @GuillermoLeib tus aros son los Syncros GX03V ?? Te pregunto porque estoy con ganas de probar a sacar las cámaras con algún sistema que sepa que no ne traiga dolores de cabeza. Mi Scale 750 viene además con las Schwalbe Rocket Ron que ajustan bastabte bien, pero me gustaría saber si alguno ya probó este combo.
Saludos
 
Registro
5 Feb 2015
Mensajes
89
Puntos
32
Hola @fundie79 tu idea es pasar a tubeless? Yo tengo una Scale 750 también, no tuve problemas para hacerla tubeless, use las válvulas, fondo de llanta y el liquido de Stan's no tube y unas cubiertas maxxis race tt
 
Registro
18 Ago 2015
Mensajes
58
Puntos
19
Gracias @Gonzalo C si. Tengo que medir bien el ancho de la llanta y comprar el de Stan´s que creo tiene mejores críticas. El tema es que mis R. Ron nos so tubeless, vos las cambiaste por eso mismo?
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Pusieron el moco verde al final?, qué resultado les dio?

Yo tengo un problema que me tiene podrido... desde que cambié la cubierta trasera de la Genius, nunca más selló. Pierde por el labio del aro, pierde por el fondo de llanta, pierde por la válvula, pierde por todos lados la rueda berreta esa Flancros by Alex con masas SLX. No tengo un mango para cambiarla, si no ya la hubiese tirado entera al carajo. El otro día salí con la flía y se me desinfló a 5 km de casa. Le di con el inflador pero no hubo caso. Tiene Stans, y se lo puse hace poco. Y se lo puse bien. Como a todas las otras bicis, donde sí anda. Me calenté, saqué uno de los pomos de espuma de caffelatex de 18 dólares y entre lágrimas y puteadas pude seguir andando el resto de la tarde (que era lo que me interesaba... no cortarle la salida al resto).

Al otro día la rueda estaba desinflada de nuevo. Líquido blanco en el piso. Ni se por dónde perdió. Ahora voy a desarmar todo y limpiar todo.

Pero voy a poner un sellador que funcione. Stan's nunca me dejó a pata, pero por algun motivo, acá no anda. Y el Caffelatex que por volumen cuesta más o menos lo mismo que un whisky de 18 años, lo usé 3 veces. 1 vez me salvó en la rutera, otra vez falló miserablemente en la rutera también, y ahora me salvó en esta. Pero las 2 veces que funcionó, al otro día se había desinflado la rueda.

El superjugo de Bontrager andaba bien, pero lo tuve un par de meses puesto nomás... el único que no me falló NUNCA (excepto una vez que le metí un corte de 3 cm a cubierta y cámara), fue el pinchapincha de Orrego... es pesado, es feo, es azul, pero anda.

Como se me terminó, capaz que pruebo El Moco, pero sólo si hay historias de éxito...

Guille,

Yo use en la scott hasta que me pase a tubeless,

El liquido me salvo varias veces, me entere cuando no aguanto mas en realidad, Fue una vez que nos metimos por cualquier lado con unos amigos y terminando la salida estaba sin aire, cambiamos la cámara y tuve que sacar casi 14 espinas de la cubierta, mi compañero saco un montón también de la suya, tenia liquido igual que yo.

La otra rueda, cuando me pase a tubeless la "done" a un amigo y la uso como 4 meses hasta que la exploto en un llantaso (como se escribe?) en rió pinto. es muy recomendable, yo lo deje de usar por un tema de peso y pasarme a tubeless. pero le iba a colocar a la bici de mi novia y suegra en cualquier momento.

Lo mejor es que lo colocas vos en un toque, tenes que sacar el core, que se puede sacar incluso en las que no son removibles, y metes el liquido para adentro

 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Es un XC67, que vino en una bici que no es de XC... y no está deformado ni nada. Tienen muchas más piñas los aros de la F29 que no pierden ni sin sellante que éstos.

Gracias @Thalios :), voy a probar en cuanto lo vea. El peso no me calienta en el caso del sellante. Me calienta que no funcione :)

Ojo que no digo que no anden ni Stan ni Caffelatex. Con *esta* rueda no anda.

Capaz que cuando desarme encuentro demasiada mugre vieja y después queda mejor. Pero voy a perder lo que ya le puse y no tengo ganas de pagar demasiado por el líquido, recordando que el de Orrego siempre me dio mucho mejor resultado...

Como tampoco tengo ganas de ir hasta el centro, en cuanto vea al moco en algún lado para comprar, le entro.

20160729_134502.jpg
 
Registro
5 Feb 2015
Mensajes
89
Puntos
32
@fundie79 las cambie xq en un lapso de 4 meses habían quedado prácticamente lisas las R. Ron, en una salida corte una y ya que tenía que cambiar de cubiertas aproveche a pasarme a tubeless.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Es un XC67, que vino en una bici que no es de XC... y no está deformado ni nada. Tienen muchas más piñas los aros de la F29 que no pierden ni sin sellante que éstos.

Gracias @Thalios :), voy a probar en cuanto lo vea. El peso no me calienta en el caso del sellante. Me calienta que no funcione :)

Ojo que no digo que no anden ni Stan ni Caffelatex. Con *esta* rueda no anda.

Capaz que cuando desarme encuentro demasiada mugre vieja y después queda mejor. Pero voy a perder lo que ya le puse y no tengo ganas de pagar demasiado por el líquido, recordando que el de Orrego siempre me dio mucho mejor resultado...

Como tampoco tengo ganas de ir hasta el centro, en cuanto vea al moco en algún lado para comprar, le entro.

Ver el archivo adjunto 22453

Que cubiertas tenes bien? seguro que son tubeless? la cinta no se habrá jodido? la llanta no tiene ninguna irregularidad? y la cubierta la revisaste bien por cerca del "zócalo" y no tiene ningún tajo? yo tuve tubeless en las syncross de una scott aspect 940, que son ruedas inferiores a esas y no tuve un problema
 
Registro
18 Ago 2015
Mensajes
58
Puntos
19
Gracias @Gonzalo C Yo aún tengo las cubiertas bien y sé que no son Tubeless, por eso estoy medio indeciso de hacer la movida y me interesaba la experiencia de otros. El contar con llantas ready y/o cubiertas ready, faciliten y aseguren el éxito del sistema seguramente. Pero bueno, por estos lares queremos tener lo mejor gastando lo menos posible! :-[
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
yo tengo la rueda de adelante con una cubieta que no es ust (tubeless ready)

Algunas sirven y otras no, ojo, pierde mas aire de lo que pierde la de atrás que es la misma pero versión tubeless.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Si pierde por la válvula, pude ser porque la base de la misma sea incompatible con la forma del fondo de la llanta.


stans_35mm_stem_12_z.jpg 743396d1354947295-tubeless-tuesday-specialized-tubeless-valve-stem.jpg GetFile.aspx?guid=ef2260e6-711e-471d-9a1b-6ac3ef8e4123.png





Si pierde por el borde de la cubierta, lo que pueden hacer es mojar el borde con el propio sellador, de esa forma va a trabajar como un lubricante para que la cubierta calce bien y además de paso ya va a sellar.
 
Última edición:
Arriba