Festejo 5to Aniversario mtb.uy y Despedida 2015 - Aguas Blancas

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Hay que inscribirse para participar en el evento o simplemente estar en la linea de salida?
No hay que inscribirse, alcanza con ir. :)


Hay poso del indio? esperemos que haga calor!
Suerte que hoy tengo oculista, voy a ver si mis ojitos tienen cura después de haber visto eso. :'(
Hai poso si. :P

full.jpg



También está la represa en el propio camping, así que pueden llevar short, zunga, malla o bikini para darse un chapuzón. 8)

DSC01761.jpg
 
Última edición:
Registro
24 Nov 2015
Mensajes
5
Puntos
6
Porqué comienza tan temprano 8am, para llegar desde Montevideo son casi 2h y significa levantarse 5am en domingo???
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
No quiero asustar a nadie, pero han habido ocasiones en las cuales son las 3 de la tarde y la gente aún no vuelve. Calculo que en esta salida no va a pasar ya que son 25Km, por lo cual supongo que estaremos llegando sobre el medio día.

Sobre lo que dices Sergi, principalmente se debe al calor. Puede resultar bastante sofocante una salida a las sierras en esta época y más pedaleando al medio día.

Me gustaría además recalcar algo sobre la comida, más que nada para los principiantes: No escatimen. Lleven todo lo que piensen que puedan llegar a comer y un poquito más.. Para aquellos que comen poco y nada es una cosa, pero para los angurrientos como yo puede resultar muy poco placentero el no tener comida para recargar el tanque en pleno paseo. Y con comida me refiero a un par de empanadas o algo similar, las barritas puede que no alcancen.

Salú
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
son 25k, es poco, pero el repecho de la salvaje esta divino! a ver cuantos lo hacen a pie!

Casi confirmado que voy, tengo examen 11 y 14 pero me escapo un día igual me parece!

Para los que nunca fueron a una salida de estas (que asumo son pocos pero igual), Son pocos Km pero no son lo mismo a hacerlos en rambla, son mas bravos, pero tampoco es que se van a fundir, son hermosos, están mas que a tiempo si no tocaron la bici, salgan 3 o 4 veces de acá al día, traten de hacer 40k de rambla y van a llegar bastante bien.
El día de la travesía, recuerden que no es carrera, de nada sirve salir como taponazo para después bajarse de la bici, vayan a un ritmo que les quede cómodo y sobretodo en los repechos vayan midiendo esfuerzo, el de la salvaje (se van a dar cuenta porque es al principio ni bien entramos a la estancia) ya arranquen con plato chico y piñón grande, sino no llegan (si están poco rodados), otra cosa, bajarse no mato a nadie, si no dan mas, bájense, recuperen así después pueden seguir.

Importante, en todas las travesías le pasa a alguien últimamente, en repecho, cuando están trancados NO bajen de cambio, pedaleen fuerte un par de veces para poder aliviar la tensión de la cadena y ahí hacen el cambio, si lo hacen trancados pueden romper y no es gracioso para nadie.

Agua, lleven agua, yo por lo general me tomo entre 1L y 1.5L

por ultimo..vayan a disfrutar, lleven cámaras de fotos que hay unos paisajes hermosos, subidas divinas y bajadas muy rápidas (sean conscientes, bajen a una velocidad que sientan que ustedes están en control de la bici y no la bici sobre ustedes.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Porqué comienza tan temprano 8am, para llegar desde Montevideo son casi 2h y significa levantarse 5am en domingo???
Como ya dijeron, hay que empezar temprano porque el sol y el calor no perdonan.
No es ni la primea ni la última vez que hay que levantarse bien temprano para ir a una salida. ;)

Una alternativa es que acampes en el propio camping, o podés quedarte en Minas o en algún otro lugar que quede un poco más cerca.


No quiero asustar a nadie, pero han habido ocasiones en las cuales son las 3 de la tarde y la gente aún no vuelve. Calculo que en esta salida no va a pasar ya que son 25Km, por lo cual supongo que estaremos llegando sobre el medio día.
Justamente calculamos estar volviendo apróximadamente al mediodía, así después compartimos el almuerzo. :)


Como dijo @Thalios ojo que son 25 Km por las sierras, nada tiene que ver con hacer 25 Km en terreno llano, como por ejemplo la rambla.
Estimen que les va a llevar el doble o triple del esfuerzo que una salida por la rambla.

No se trata de una carrera, no hay ganadores, perdedores, mejores, o peores, es una salida recreativa donde lo importante es pasarla bien, por esto también es importante que estén preparados físicamente, tanto por la exigencia física como por la parte técnica del terreno y los potenciales riesgos que se presentan, si no están preparados, van a sufir y se van a llevar un mal recuerdo, que no es la idea. :)

Vamos a tratar de llevar al grupo lo más junto posible, así que el que meta pata, va a tener que esperar a los que vengan atrás del todo, por lo tanto, tómenselo con calma, disfruten de los paisajes y de la compañia del resto de los ciclistas.

En las subidas, si no les dan las piernas, bájense de la bicicleta y caminen, no es ningún delito ni nada por lo cual estar avergonzados.
Lo que si les pedimos, es que si van a bajarse de la bicicleta, dejen libre el paso a aquellos que quieren y pueden subir pedaleando, no obstaculicen el paso de los demás ciclistas, no solo van a dejarlos disfrutar del pedaleo, sino también evitar accidentes.

Sobre la hidratación, como pusimos en el primer mensaje de este tema, les recomendamos que lleven 3 L, es preferible que sobre a que se queden cortos y queden muertos de sed a la mitad o final del recorrido.


Muchas gracias @MattRock y @Thalios. :)


Quienes no hayan ido y tengan dudas o consultas, no tengan miedo, pregunten tranquilos. ;)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
La primera parte del recorrido, antes de entrar a los trillos. :)


 
Última edición:
Registro
24 Nov 2015
Mensajes
5
Puntos
6
Bueno a pesar del madrugon... yo participare igual, sera la primera vez que me uno a una evento del mbt.uy
 
Registro
28 Nov 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Hola somos nuevos somo 3 o 4 personas que tenemos intencion de ir desde santa lucia canelones. Estamos saliendo todos los. Dias. 30 o 35 km todos los dias. La idea es prendernos en la.movida.de ustedes
Pregunta existe algun tiempo maximo para el recorrido. Gracias
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
La limitante es el estado físico, esta es una salida de nivel medio - alto que requiere una preparación física previa, sino van a sufrir y se van a ir con un gusto amargo.
 
Registro
5 Nov 2015
Mensajes
2
Puntos
1
Buenas tardes, quisiera saber si no habría inconveniente de participar en este evento sin haber participado en ningún otro durante el año, ya que es una despedida no quisiéramos interrumpir una activad de un grupo formado. De ser posible seríamos 3 novatos interesados. Muchas gracias.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Buenas tardes, quisiera saber si no habría inconveniente de participar en este evento sin haber participado en ningún otro durante el año, ya que es una despedida no quisiéramos interrumpir una activad de un grupo formado. De ser posible seríamos 3 novatos interesados. Muchas gracias.
No es un grupo cerrado, puede participar cualquier persona siempre y cuando cumpla con un entrenamiento acorde a la exigencia del evento.

Los esperamos!
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Buenas gente!!!! Vivo en Belbedere, quien le sobra un lugarcito para mi y mi bike? Ella no es exigente, la podemos desarmar!!!! Obviamente compartir gastos!!! Gracias nos vemos!!!
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
9
Puntos
0
hola gente buenas tardes!! alguien puede tirar una data del el recorrido para poder ir en estos dias hacer algo de reconocimiento ? abrazo!
 
Arriba