Yo ando en bicicleta porque me gusta.
Esta bueno los que quieren arrimar ideas a la FCU y aportar para que la movida del MTB pase a algo mas competitivo y que ayude a nuevas generaciones a proyectarse en ese ambiente.
Ahora, aclaremos las cosas: yo ando en bicicleta por placer, no tengo que estar federado a nada.
Segundo, no me siento culpable de que las cosas anden mal porque no estoy federado, no tiene nada que ver.
Otra cosa, las carreras las organizan particulares que hasta ahora no he visto que saquen el nombre de la FCU para nada, asi que las cosas claras, al que no le guste que no vaya, si les molesta que les curren con los seguros, no vayan, pero no le hechen las culpas a la FCU por eso.
Aca por lo que veo no esta legislado quien puede o no hacer carreras de bicicletas al menos de MTB.
Si algunos ven que la parte federativa no funciona bueno, la verdad que no es buena noticia. No creo que tengamos que federarnos para promover el deporte, no pasa por ahi. Los deportes no se promueven por asociarte a la UCI o FCU. Estas se crearon por una necesidad imperiosa de organizar de alguna manera el deporte para los que quieren por ejemplo competir, como ha pasado en tantos otros deportes.
Los que lo hacemos por placer no necesitamos ni a la FCU ni a la UCI, acaso necestamos a la AUF para jugarnos un picadito con los amigos ?
No me siento culpable porque los que organizan carreras se hacen los vivos porque muchos no estemos federados.
Este es un deporte con cierto riesgo, y todos vemos como estan las cosas en cuanto a las carreras claramente.
Acaso para correr en las carreras fuera de uruguay te piden estar federado, creo que el menos en la de rio pinto no, y bueno eso no quiere decir que sea mala la carrera y no tengan seguridad.
Ataquemos las cosas como deben ser, no nos escudemos en otros lo que podemos hacer nosotros mismos.
Les parece mal como organizan las carreras, OK, no vayan y punto.
O empecemos a exigir nosotros mismos como grupo (haciendo mas fuerza) a los organizadores, no necesitamos a la FCU para eso creo, ya que somos unos cuantos y estamos de acuerdo hagamoslo como partculares que somos a los particulares que organizan.