Experiencia con USX Cargo Uruguay

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.500
Puntos
850
USX te da una dirección en Miami (o algún lado en la vuelta) y la usás como destino del envío.

Cuando hacés el checkout en Amazon, fijate que tenés dos direcciones:

1., tu "billing address", es la dirección de tu casa, la que tiene asociada el banco a tu tarjeta de crédito. Si esa dirección no está bien, te rebotan el pago.

2., tu "shipping address", es la dirección de USX en Miami. Ahí es donde el repartidor de Amazon deja los paquetes. Esa gente los despacha a Uruguay. Acá hacen el trámite de aduanas y te lo entregan.

Te conviene mandarle un mensaje a soporte de USX y hacerles la misma pregunta a ellos, que deberían tener un instructivo como la gente ya preparado para sus clientes. Si no, revisá el sitio de enviamicompra que tienen un montón de instructivos...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.092
Puntos
3.094
Pensé que habían modificado el sistema y que uno iba a poder liberar el paquete retenido por necesitar el certificado de VUCE - URSEC, sin necesidad de enviarles un correo o subiendo un ticket pidiendo que lo liberen.

Lamentablemente no fue ese el cambio, sino que agregaron la opción para que ellos mismos se encarguen de hacer ese trámite.

Tengan en cuenta que en este momento, ellos cobran 10 USD (450 $U apróximadamente) y si uno mismo hace el trámite, está en el entorno de los 200 $U.



1637194632937.png



1637194777446.png
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.092
Puntos
3.094
Si, eso es cierto, contestan enseguida, pero como usuario, sería más rápido poder hacerlo uno mismo.
 
Registro
4 Feb 2023
Mensajes
2
Puntos
0
Quería comentar sobre mi primera experiencia con el courier USX Cargo.


Hasta el momento venía usando Envía Mi Compra, sobre todo por ser confiable, porque su soporte responde enseguida, por sacar foto a los productos que llegan y por su cercanía, prefiero pasar a buscar los paquetes a esperar el reparto y entrega.
Lamentablemente cambiaron su dirección, por lo que ya no me queda tan cerca para ir a buscar los paquetes y a eso le sumé sus costos más altos, respecto a algunos otros couriers, por lo que decidí que era hora de probar otro courier.

Manejé dos opciones, Glic y USX.
Lo bueno de Glic, es que tiene descuento con las tarjetas Itaú, pero como no tengo esa tarjeta, recién a partir de 3Kg / 4 Kg empieza a tener un mejor costo que USX.
Como lo que generalmente traigo no excede los 4 Kg y teniendo en cuenta su cercanía, fue que finalmente elegí ir por USX.


Como las compras las hice en fechas especiales, como Black Friday y cercano a fin de año, puede ser que la experiencia sea aún mejor de lo que es.

El soporte respondió gentilmente a todas mis consultas, algunas veces en algunos minutos, otras veces en un par de horas.

Los paquetes que fueron recibiendo, los fueron publicando en el sitio, apróximadamente el día siguiente en el que me llegaba la notificación de que habían sido entregados.
Cuando lo publican en su sitio, a su vez envían un correo con el detalle de la fecha en que lo recibieron, tracking / rastreo, remitente, peso y descripción.

La foto que sacan, si bien no es grande, siempre fue clara y permitía ver los productos.
Para los que no tomen esto en cuenta, les cuento una experiencia que tuve y como una simple foto me evitó un gran enojo; había comprado un torquímetro, y cuando llegó el paquete, era un simple juego de llaves Allen, que no solo eran más baratas que el torquímetro, sino que además más pesadas, por lo que pude reclamarle al vendedor, que me envió el torquímetro y yo pude devolver las llaves Allen, todo aún estando en Estados Unidos. De no haber sido por esa foto, el courier me hubiera cobrado más por algo más pesado y yo hubiese tenido un simple juego de llaves Allen de un precio sensiblemente inferior al del torquímetro.

Uno de los paquetes que llegó, tenía productos con WiFi, BT y 433 MHz y en el sitio de USX figuraba con el estado Detenido.
Me contacté con el soporte de USX y me informaron que se debía a que el paquete contenía artículos que debían ser declarados en URSEC / VUCE, pero que lo liberaban en el sistema, para que yo ya pudiera armar el envío a Montevideo mientras en paralelo hacía el trámite en URSEC / VUCE.

Armé el paquete para ser enviado a Montevideo, el sistema te va indicando su proceso, Ingresado, Procesando, Armado, Empacado, Enviado, Aeropuerto, Montevideo y Entregado.
A diferencia del sistema de EMC, en USX se suben las facturas en el momento que se arma el paquete a ser enviado a Montevideo y no se asocia cada factura a cada paquete recibido, sino que se asocian todas las facturas al paquete que arma USX para se enviado a Montevideo.
A su vez, cuando armé el paquete, le escibí un correo al soporte de USX, haciendo referencia al número de guía generado y les envié la autorización de la URSEC para que la adjuntaran al paquete.
El domingo me fijé el estado del paquete en el sistema Lucia de Aduanas y vi que ya había sido liberado, aunque en la página de USX figuraba como Enviado y no como Aeropuerto, posiblemente porque sea un proceso manual y no haya nadie trabajando el fin de semana para actualizarlo o a lo mejor por el gran volumen de paquetes a raíz de la proximidad de varias fechas especiales.

Esta vez no retiré el paquete en Montevideo, sino que usé su servicio de envío, lo envié a Maldonado (lo hacen por medio de De Punta Pro-Cargo), por lo que no vi que el paquete pasara por el estado Montevideo ni Entregado, sino que figuraba con el estado Agencia.

De Punta tuvo problemas con el envío, hasta llegaron a decirme que lo habían entregado, cuando no lo habían hecho, pero finalmente recibí el paquete y todo estaba en buenas condiciones, incluso adentro de la caja habían puesto de esas protecciones de burbuja grandes.
En este sentido, me hubiese gustado que ellos hubieran hecho el seguimiento hasta su entrega y no que yo tuviera que interceder, pero me queda la duda si fue por el alto volumen de trabajo o si normalmente también es así.
En algún momento voy a retirar algún paquete directamente en sus oficinas y veré que tal es su servicio en ese sentido.


Para concluir, estoy muy conforme con el servicio y por el momento USX pasó a ser mi opción principal a la hora de traer paquetes desde USA y/o posiblemente de Europa, porque también tienen una dirección en Madrid, España.
Hola te puedo hacer unas consultas
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.092
Puntos
3.094
Claro Rafiel, podés consultar lo que quieras y cualquier usuario del foro puede responder. :)
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Eso lo mejor es ir con ellos, no sabia ni que tenían EMS (express mail shipping) como para usar la franquicia
 
Registro
15 Ene 2024
Mensajes
2
Puntos
0
Muchas gracias por los tremendos datos, consulta, cómo se hacen los trámites en ursec cuando los requieren?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.092
Puntos
3.094
En el siguiente tema tenés más información que te puede ayudar. :)

 
Registro
15 Ene 2024
Mensajes
2
Puntos
0
De nuevo muchas gracias! Otra consulta, si uso mis franquicias y quiero traer más cosas pero con franquicias de otra persona (por ejemplo mi abuela) cómo es el tema del pago? O sea puedo pagar con la misma tarjeta de crédito que pague mis franquicias, o como puedo hacer? Desde ya muchas gracias
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
592
Puntos
127
Buenas, el medio de pago (tarjeta de crédito, debito, etc.) tiene que estar a nombre del titular de la franquicia. Siguiendo tu ejemplo, le tendrías que pedir a tu abuela que haga las compras.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.500
Puntos
850
A mi me pasó... estaba comprando por enviamicompra, no me di cuenta y metí 4ta compra.

Entra por "regimen de importación simplificada" o algo así. Me lo gestionó enviamicompra, pagué un 60% sobre el valor de la compra y los costos de envío. No me acuerdo si cobraron algo más, pero casi seguro que no.


La experiencia fue la misma que traer por franquicia, solo incluyó un mail avisándoles y fue un 60% más caro de lo esperado.
 
Registro
13 Feb 2024
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas gente! alguno sabe si tengo que agregar datos adicionales aca?

Tipo de propiedad: Otro editar
¿En dónde deberíamos dejar tus paquetes en esta dirección?

Personal de la propiedad
Puerta delantera
Puerta trasera
Porche lateral
Garaje
Sala de correo
Recepción del edificio
Oficina de alquiler
Sin preferencia
¿Cuándo está abierta esta dirección para entregas?

¿Necesitamos un código de seguridad, número de timbre o llave para ingresar a este edificio?

¿Necesitamos instrucciones adicionales para encontrar esta dirección?
 
Arriba