Skylined
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Quería comentar sobre mi primera experiencia con el courier USX Cargo.
Hasta el momento venía usando Envía Mi Compra, sobre todo por ser confiable, porque su soporte responde enseguida, por sacar foto a los productos que llegan y por su cercanía, prefiero pasar a buscar los paquetes a esperar el reparto y entrega.
Lamentablemente cambiaron su dirección, por lo que ya no me queda tan cerca para ir a buscar los paquetes y a eso le sumé sus costos más altos, respecto a algunos otros couriers, por lo que decidí que era hora de probar otro courier.
Manejé dos opciones, Glic y USX.
Lo bueno de Glic, es que tiene descuento con las tarjetas Itaú, pero como no tengo esa tarjeta, recién a partir de 3Kg / 4 Kg empieza a tener un mejor costo que USX.
Como lo que generalmente traigo no excede los 4 Kg y teniendo en cuenta su cercanía, fue que finalmente elegí ir por USX.
Como las compras las hice en fechas especiales, como Black Friday y cercano a fin de año, puede ser que la experiencia sea aún mejor de lo que es.
El soporte respondió gentilmente a todas mis consultas, algunas veces en algunos minutos, otras veces en un par de horas.
Los paquetes que fueron recibiendo, los fueron publicando en el sitio, apróximadamente el día siguiente en el que me llegaba la notificación de que habían sido entregados.
Cuando lo publican en su sitio, a su vez envían un correo con el detalle de la fecha en que lo recibieron, tracking / rastreo, remitente, peso y descripción.
La foto que sacan, si bien no es grande, siempre fue clara y permitía ver los productos.
Para los que no tomen esto en cuenta, les cuento una experiencia que tuve y como una simple foto me evitó un gran enojo; había comprado un torquímetro, y cuando llegó el paquete, era un simple juego de llaves Allen, que no solo eran más baratas que el torquímetro, sino que además más pesadas, por lo que pude reclamarle al vendedor, que me envió el torquímetro y yo pude devolver las llaves Allen, todo aún estando en Estados Unidos. De no haber sido por esa foto, el courier me hubiera cobrado más por algo más pesado y yo hubiese tenido un simple juego de llaves Allen de un precio sensiblemente inferior al del torquímetro.
Uno de los paquetes que llegó, tenía productos con WiFi, BT y 433 MHz y en el sitio de USX figuraba con el estado Detenido.
Me contacté con el soporte de USX y me informaron que se debía a que el paquete contenía artículos que debían ser declarados en URSEC / VUCE, pero que lo liberaban en el sistema, para que yo ya pudiera armar el envío a Montevideo mientras en paralelo hacía el trámite en URSEC / VUCE.
Armé el paquete para ser enviado a Montevideo, el sistema te va indicando su proceso, Ingresado, Procesando, Armado, Empacado, Enviado, Aeropuerto, Montevideo y Entregado.
A diferencia del sistema de EMC, en USX se suben las facturas en el momento que se arma el paquete a ser enviado a Montevideo y no se asocia cada factura a cada paquete recibido, sino que se asocian todas las facturas al paquete que arma USX para se enviado a Montevideo.
A su vez, cuando armé el paquete, le escibí un correo al soporte de USX, haciendo referencia al número de guía generado y les envié la autorización de la URSEC para que la adjuntaran al paquete.
El domingo me fijé el estado del paquete en el sistema Lucia de Aduanas y vi que ya había sido liberado, aunque en la página de USX figuraba como Enviado y no como Aeropuerto, posiblemente porque sea un proceso manual y no haya nadie trabajando el fin de semana para actualizarlo o a lo mejor por el gran volumen de paquetes a raíz de la proximidad de varias fechas especiales.
Esta vez no retiré el paquete en Montevideo, sino que usé su servicio de envío, lo envié a Maldonado (lo hacen por medio de De Punta Pro-Cargo), por lo que no vi que el paquete pasara por el estado Montevideo ni Entregado, sino que figuraba con el estado Agencia.
De Punta tuvo problemas con el envío, hasta llegaron a decirme que lo habían entregado, cuando no lo habían hecho, pero finalmente recibí el paquete y todo estaba en buenas condiciones, incluso adentro de la caja habían puesto de esas protecciones de burbuja grandes.
En este sentido, me hubiese gustado que ellos hubieran hecho el seguimiento hasta su entrega y no que yo tuviera que interceder, pero me queda la duda si fue por el alto volumen de trabajo o si normalmente también es así.
En algún momento voy a retirar algún paquete directamente en sus oficinas y veré que tal es su servicio en ese sentido.
Para concluir, estoy muy conforme con el servicio y por el momento USX pasó a ser mi opción principal a la hora de traer paquetes desde USA y/o posiblemente de Europa, porque también tienen una dirección en Madrid, España.
Hasta el momento venía usando Envía Mi Compra, sobre todo por ser confiable, porque su soporte responde enseguida, por sacar foto a los productos que llegan y por su cercanía, prefiero pasar a buscar los paquetes a esperar el reparto y entrega.
Lamentablemente cambiaron su dirección, por lo que ya no me queda tan cerca para ir a buscar los paquetes y a eso le sumé sus costos más altos, respecto a algunos otros couriers, por lo que decidí que era hora de probar otro courier.
Manejé dos opciones, Glic y USX.
Lo bueno de Glic, es que tiene descuento con las tarjetas Itaú, pero como no tengo esa tarjeta, recién a partir de 3Kg / 4 Kg empieza a tener un mejor costo que USX.
Como lo que generalmente traigo no excede los 4 Kg y teniendo en cuenta su cercanía, fue que finalmente elegí ir por USX.
Como las compras las hice en fechas especiales, como Black Friday y cercano a fin de año, puede ser que la experiencia sea aún mejor de lo que es.
El soporte respondió gentilmente a todas mis consultas, algunas veces en algunos minutos, otras veces en un par de horas.
Los paquetes que fueron recibiendo, los fueron publicando en el sitio, apróximadamente el día siguiente en el que me llegaba la notificación de que habían sido entregados.
Cuando lo publican en su sitio, a su vez envían un correo con el detalle de la fecha en que lo recibieron, tracking / rastreo, remitente, peso y descripción.
La foto que sacan, si bien no es grande, siempre fue clara y permitía ver los productos.
Para los que no tomen esto en cuenta, les cuento una experiencia que tuve y como una simple foto me evitó un gran enojo; había comprado un torquímetro, y cuando llegó el paquete, era un simple juego de llaves Allen, que no solo eran más baratas que el torquímetro, sino que además más pesadas, por lo que pude reclamarle al vendedor, que me envió el torquímetro y yo pude devolver las llaves Allen, todo aún estando en Estados Unidos. De no haber sido por esa foto, el courier me hubiera cobrado más por algo más pesado y yo hubiese tenido un simple juego de llaves Allen de un precio sensiblemente inferior al del torquímetro.
Uno de los paquetes que llegó, tenía productos con WiFi, BT y 433 MHz y en el sitio de USX figuraba con el estado Detenido.
Me contacté con el soporte de USX y me informaron que se debía a que el paquete contenía artículos que debían ser declarados en URSEC / VUCE, pero que lo liberaban en el sistema, para que yo ya pudiera armar el envío a Montevideo mientras en paralelo hacía el trámite en URSEC / VUCE.
Armé el paquete para ser enviado a Montevideo, el sistema te va indicando su proceso, Ingresado, Procesando, Armado, Empacado, Enviado, Aeropuerto, Montevideo y Entregado.
A diferencia del sistema de EMC, en USX se suben las facturas en el momento que se arma el paquete a ser enviado a Montevideo y no se asocia cada factura a cada paquete recibido, sino que se asocian todas las facturas al paquete que arma USX para se enviado a Montevideo.
A su vez, cuando armé el paquete, le escibí un correo al soporte de USX, haciendo referencia al número de guía generado y les envié la autorización de la URSEC para que la adjuntaran al paquete.
El domingo me fijé el estado del paquete en el sistema Lucia de Aduanas y vi que ya había sido liberado, aunque en la página de USX figuraba como Enviado y no como Aeropuerto, posiblemente porque sea un proceso manual y no haya nadie trabajando el fin de semana para actualizarlo o a lo mejor por el gran volumen de paquetes a raíz de la proximidad de varias fechas especiales.
Esta vez no retiré el paquete en Montevideo, sino que usé su servicio de envío, lo envié a Maldonado (lo hacen por medio de De Punta Pro-Cargo), por lo que no vi que el paquete pasara por el estado Montevideo ni Entregado, sino que figuraba con el estado Agencia.
De Punta tuvo problemas con el envío, hasta llegaron a decirme que lo habían entregado, cuando no lo habían hecho, pero finalmente recibí el paquete y todo estaba en buenas condiciones, incluso adentro de la caja habían puesto de esas protecciones de burbuja grandes.
En este sentido, me hubiese gustado que ellos hubieran hecho el seguimiento hasta su entrega y no que yo tuviera que interceder, pero me queda la duda si fue por el alto volumen de trabajo o si normalmente también es así.
En algún momento voy a retirar algún paquete directamente en sus oficinas y veré que tal es su servicio en ese sentido.
Para concluir, estoy muy conforme con el servicio y por el momento USX pasó a ser mi opción principal a la hora de traer paquetes desde USA y/o posiblemente de Europa, porque también tienen una dirección en Madrid, España.