Estropiè la horquilla....

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
@leoh: El problema es que soy extremadamente inùtil, preguntenle por ejemplo a aletree los problemas que tuve para sacarle el juego y la holgura a la direccion. Hace unos dias recien me animè a sacarle las ruedas, imaginate....
La horquilla seria un gran paso en mi carrera :lol: pero no me creo capaz
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
YeaHemi dijo:
@leoh: El problema es que soy extremadamente inùtil,
Bueno entonces consejo, no metas mano "a ver qué pasa", o bien llevala a una bicicletería, o pedile a alguien que te muestre cómo hacerlo.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Recien fui hasta el shopping y hace un ruidaje barbaro cuando amortigua, me da bastante miedo andar asi, ya que hace unos años estaba andando y parti una horquilla y me hize bost... asi que bueno, voy a ver si la mando al bicicletero y ya mismo empiezo a hacer los tramites correspondientes para conseguir dinero :(
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Recien filmè un video para que escuchen el ruido que tiene ,
acà se los dejo :
 
Última edición por un moderador:

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Suena como si no tuviera grasa.
No entiendo nada de química, pero quizá el aceite no es compatible con la grasa y la descompuso?
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
No te da la nafta... pero es re simple... hay dos tornillos allen en la parte inferior de la horquilla, con la horquilla comprimida desatornilla esos allen (habiendo sacado la rueda primero, obvio)... y salen las botellas... limpias todo... engrasas... colocas las botellas... comprimís la horquilla y volves a atornillar. Simple. Tal vez necesites ayuda para comprimir la horquilla y desatornillar/atornillar, pero el resto es fácil e intuitivo.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Supongo que si, si llevaba grasa en algún lado puede ser que la haya corrido el aceite si era muy liquido. Cada grasa y cada aceite son un mundo..
Por la dudas fijate si por abajo de las gomas esas no hay alguna mugre que raspe con las barras cuando bajan, no se, te tiro una idea muy basica.. Solo conozco el funcionamiento de la mía así que no podría tirarte ninguna otra hipótesis.

PD: Sonaba feito de verdad jaja
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
@Kuolas: que grasa se usa para engrasarla? y còmo la engraso? (mucho, poquito o apenas? y para limpiarla: con que lo hago? perdon por las preguntas pèro esto de la horquilla si que es un desafio :lol:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Grasa a gusto.... :lol:

La Grasa Genérica de Texaco o Esso son muy buenas. Pregunta en una estación de servicio. Yo engrase mi RST (en su época) con grasa Texaco, te aviso, Quedo dura...
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Unas preguntillas antes de proceder a comprar la grasa y desarmar la horquilla:
esta grasa sirve? http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... -_JM igual en estos dias paso por una estacion a preguntar, pero la gracia es que quede como estaba antes, por que Kuolas como a vos te quedò mas dura la rst, me surgen dudas de què grasa ponerle o si sirve cualquiera

La otra pregunta es que vi un video en youtube que muestran como es el mantenimiento en una XCM, y cuando la desarman no la comprimen, la desarman asi nomas.
acà les dejo el video

y recien mirè aver si tenia los dos tornillos abajo de las botellas y resulta que tiene uno de un lado y del otro lado tiene como un taponsito negro de plastico que no lo saquè por las dudas, :(
 
Última edición por un moderador:
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Es buena esa grasa... y 1Kg te dura una vida.

Yo necesite comprimirla para que los casquillos no bailaran y me dejara enroscar... eso fue una RST... si ves que gira y gira y no hace nada, comprimila, si de primera sale... no me hagas caso.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
No tengo idea la composición de esa grasa, pero tengo entendido que no pueden ser grasas de litio porque es corrosivo para los plásticos (o algo así). Ni idea dónde se consigue, sin ir a Park Tool o cosas muy específicas y probablemente caras.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Anduve mirando el Parktool que anda en u$s16, probablemente me acerque hasta gt y compre ese, en estos dias me arrimo y procedo con la horquilla :'(
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
leoh dijo:
No tengo idea la composición de esa grasa, pero tengo entendido que no pueden ser grasas de litio porque es corrosivo para los plásticos (o algo así). Ni idea dónde se consigue, sin ir a Park Tool o cosas muy específicas y probablemente caras.
si no le herro son rojas y si dañan el plastico !!

Yo la mia la lubricoo toda adentro con grasa vaselinada que es blanca y media transparente. Al no ser de alta viscocidad lubrica muy muy bien ! Es mas me animo a decir que queda mejor que de fabrica !

Si es una grasa muy viscosa (espesa) te puede pasar lo mismo que a kuolas !!!

Con la que yo uso el unico problema es que al la barra bajar y volver a subir queda con una capa muy fina de grasa y junta un poco de tierra pero le pasas un trapito o un papel a las barras y listo !
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
YeaHemi dijo:
El precio esta polenta tambien :lol:
si pero ya te queda para toda la bici !! (rueda, direccion, juego de direccion, eje centro, cables de frenos y cambios y unas cuantas cosas mas que en un futuro muy lejano vas a neceritar lubricar)

NO LE VALLAS A PONER GRASA A LA CADENA NI PLATOS Y CORONAS
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
18emmanuel dijo:
si pero ya te queda para toda la bici !! (rueda, direccion, juego de direccion, eje centro, cables de frenos y cambios y unas cuantas cosas mas que en un futuro muy lejano vas a neceritar lubricar)

NO LE VALLAS A PONER GRASA A LA CADENA NI PLATOS Y CORONAS
NO LE VAYAS A PONER GRASA A LAS RUEDAS!!! :lol:

En realidad, a los cables tampoco, llevan aceite.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
YeaHemi dijo:
Anduve mirando el Parktool que anda en u$s16, probablemente me acerque hasta gt y compre ese, en estos dias me arrimo y procedo con la horquilla :'(

Anda a una estación ANCAP y pregunta que tiene esa grasa... ellos te tienen que poder responder (y debe de ser mas barato que MercadoLibre).

leoh dijo:
NO LE VAYAS A PONER GRASA A LAS RUEDAS!!! :lol:

En realidad, a los cables tampoco, llevan aceite.

Cada vez que rearmo los Shifters o los Frenos (en mi época V-Brakista ::) ) coloco una capa fina de grasa (MARFAK de Texaco)... funciona mejor que de fabrica.

Se les pone aceite por fuera... si no queres desarmar... pero es mas efectiva la grasa.

Esa es mi experiencia... pero... "Your Millage may vary" :lol:
 
Arriba