Estropiè la horquilla....

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Hola buenas, hoy vengo a preguntar por que me parece que me mande una cag...da
Mi horquilla[Sr.Suntour M3000] hoy empezò a hacer unos ruidos raros, como a seco, cuando amortigua ovio, yo lo senti cuando estaba pedaleando parado y hacia como un crujido, a simple vista proveniente de los resortes que estan debajo de la goma protectora, cuando lleguè a casa agarrè un aceite lubricante(con el que lubrico la cadena) y le puse un poco en las barras, no se si se llama asi pero ta, me refiero a donde van las gomas (abajo dejo una foto de la horquilla), resulta que apenas le hize presion hacia abajo para que se mueva el aceite adentro, ya la notè mucho mas dura, y se siente muy rara. Es ovio que ponerle el aceite no fue buena idea, que puedo hacer ahora para que vuelva a la normalidad??

PD1: El lubricante es Quilosa Quilube Lubricante sintetico con PTFE
Pongo lo que dice atràs: Lubricante sinteticu multiuso con ptfe para lubricar y proteger cualquier cosa que se desplace, gire, ruede o chirrie:Puertas correderas, cerraduras, bisagras, cremalleras, herramientas de taller y de jardìn, bicicletas, cadenas, armas,carretes de pesca,cabresantes,cables,mandos de control. Es dielèctrico. Dura hasta 4 veces mas que los lubricantes tradicionales.Soporta temperaturas extremas.No se adhiere el polvo ni la suciedad. Resiste al agua dulce y salada.

PD2: Esta es la horquilla
060520102883.jpg
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Al parecer no hiciste nada malo...
¿que tan dura quedó? no tiene regulación de precarga del resorte?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
paaa q cag..... marchaste, vas a tener que cambiar la horquilla. Ese aceite tiene un compuesto, R2H5 que daña los resortes....
Si fuera el H4 capás que quedaba averiado, pero justo ese .....mmmmmmhhhh es hundido.

Habla con RAZ que vende la del.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Ahora la horquilla esta un poquito mas blanda que hoy detarde, pero aun asi se siente rara, emm..no tan dura, o sea bajar baja bien, solo que al momento del rebote a veces queda a mitad de recorrido, ahora esta mucho mejor igual, no tiene control de rebote ni de recarga(es pichi), se puede seguir usando? o es peligroso? por que estoy recontra re pelado de plata :'(
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
aletree dijo:
paaa q cag..... marchaste, vas a tener que cambiar la horquilla. Ese aceite tiene un compuesto, R2H5 que daña los resortes....
Si fuera el H4 capás que quedaba averiado, pero justo ese .....mmmmmmhhhh es hundido.
:lol: :lol:

Yeahemi, seguramente es producto de tu imaginación el cambio. Psicológico quiero decir. No se me ocurre como la podría volver mas dura el aceite.. Estas mal de la cabeza si se te pasa por la cabeza cambiarla por eso :) Si es que de verdad quedo mas dura o mas blanda, hace de cuenta que te vino así de fabrica..

Y no entendí, por que podría llegar a ser peligroso? No se te van a desintegrar los resortes :o ni las barras..
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Ivo dijo:
:lol: :lol:

Yeahemi, seguramente es producto de tu imaginación el cambio. Psicológico quiero decir. No se me ocurre como la podría volver mas dura el aceite.. Estas mal de la cabeza si se te pasa por la cabeza cambiarla por eso :) Si es que de verdad quedo mas dura o mas blanda, hace de cuenta que te vino así de fabrica..

Y no entendí, por que podría llegar a ser peligroso? No se te van a desintegrar los resortes :o ni las barras..

No ni ahi la voy a cambiar, ahora me acostumbrarè si es que en unos dias no se va, ahora por lo menos no tiene tanto rebote al pedalear parado :lol: pero en serio, ya no rebora cmoo antes y aparte se siente diferente el resorte, no podria explicartelo conpalabras ya que se siente con el tacto nada mas, y no me atreveria a decir que el resorte esta tocando algo o no se por que la verdad que no se, y no lo creo, quizas el aceite le sacò la grasa a las barras o algo, es lo unico que se me ocurre.
Dije que podria ser peligroso como aletree me dijo que la tenia que cambiar, asi nomas, directo y al pecho :lol: pensè que nose, el aceite podria aflojar alguna pieza o algo, pero bueno, si me dicen que no pasa nada, le doy palo jaja
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
es peligroso porque al no amortiguar bien pueden agarrar juegos los casquillos y partir las botellas !!! :mal:
yo te diria que vayas tomando en cuenta la horquilla de raz :silbando:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
18emmanuel dijo:
es peligroso porque al no amortiguar bien pueden agarrar juegos los casquillos y partir las botellas !!! :mal:
yo te diria que vayas tomando en cuenta la horquilla de raz :silbando:
Buen punto!
Hay que aprovechar esta oferta que ofrece RAZ, de no ser asi y si se sigue usando esa horquilla es capaz de partir hasta el cuadro!! :o
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Y bueno, este mes le voy a dar suave entonces, comprarè alguna suntour xcr(vi que andan en us$100 y algo) el mes que viene, ya esa tiene bloqueo y no se que chiche mas, mucho mejor a mi actual horquilla. a lo que pide RAZ no llego ni ahi, no es mi presupuesto, asi que bueno, veremos que pasa con esta señora M3000
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Están hablando en joda no? :o Emmanuel y FX-32..
YeaHemi, no caigas en esto de querer cambiar cada cosa por un pequeño detalle, no tiene fin después, y tampoco va a mejorar tu "performance".. Si queres andar mejor, pedalea mas.. Y si queres rendir un pooooco mas, tirate por una como la de RAZ, menos no. Pero ahí ya tenes que cambiar la bici, es como te digo, no tiene fin.. Dale hasta que se haga mierda y después la cambias. Aparte que yo sepa vos andas en calle, y la horquilla en calle no es un problema. A no ser que este muy muy blanda... y de todas formas no vas a notar una diferencia, a no ser que seas de andar a 35km/h de promedio y eso afecte tu rendimiento. Pensalo.. En este foro se fomenta mucho el consumismo jaja
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yeahemi yo lo que trataria de hacer es ubicar a aletre (llamalo al cel) porque el no entra mucho al foro. Porque creo que el conoce ah alguien que se dedica a arreglar suspenciones !
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
@Ivo: La horquilla esta es MUY blanda :mal: , vas pedaleando parado y vas rebotando a un punto que es molesto, desde que comprè la bicicleta dije que lo primero que le iba a cambiar es la horquilla, fue lo mas dèbil que le vi, y asi fue, le voy a dar palo y la cambiarè cuando tenga la horquilla partida arriba de la mesa, :peligro: yo soy un pibe de 17 años que ni labura ni nada :D, asi que meterle una horquilla de 200verdes no es posible para mi, probablemente al momento del cambio eliga algo al estilo de las xcr o algo asi, ya que es bastante superior a la m3000. Y por razones familiares y blablabla, :silbando: cambiar la bicicleta no està en mis planes, la cambiarè si se me parte el cuadro o si veo que nescesito realmente cambiar de bicicleta, pero calculo que 2 o 3 años me dura esta. :)

@Emmanuel: me parece que no vale la pena gastarle plata a esta horquilla, guardarè para la otra y la cambiarè cuando se me parta esta que tengo,
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
YeaHemi, no rompiste nada. Dale tranqui que no pasa nada.
Es una horquilla de fierro y resortes, por hecharle un par de gotas de aceite no se va a derretir.
Dale palo y disfruta.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
¿no posee ajuste de precarga?

Vi en YouTube como algunos modificaban RST Gila T7 y T8 cambiando el aceite... dicen que queda mas suave. Una mejora notable. Sino, lo que podes hacer, es desarmarla, limpiar los resortes y colocarle GRASA. Yo hice eso en mi RST Gila T6, después de eso quedo muy firme... hasta en la precarga mínima.

Las horquillas de resortes son indestructibles, mira Ivo por ejemplo, el trata y trata para justificar una nueva pero no hay caso. No le hagas caso a Aletree... quiso hacer un chiste... (los chistes de el son medio filosóficos...)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
Yo q vos, me porto bien este año (le doy bola al liceo a la facu si ya empezaste) y le pido una horquilla a papá noel, pero salite de suntour pq la XCR se te va a oxidar y esa si te va a joder más por más q tengas bloqueo.

Y lo de los compuestos del aceite era joda jejejeje ahora si queres q te saquen los ruidos, pedile a los amigos de emma q mira como lo tienen en forma !!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
aletree dijo:
Yo q vos, me porto bien este año (le doy bola al liceo a la facu si ya empezaste) y le pido una horquilla a papá noel, pero salite de suntour pq la XCR se te va a oxidar y esa si te va a joder más por más q tengas bloqueo.

Y lo de los compuestos del aceite era joda jejejeje ahora si queres q te saquen los ruidos, pedile a los amigos de emma q mira como lo tienen en forma !!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Empiezo 6to este año :D :lol:
Y bueno tendrè que ir pensando en papà noèl si jaja, cual serìa una opcion, o sea , cambiando de marca pero no pasando los u$s150? una Dart3 o una RST Gila? (no quiero iniciar un debate como pasò con lo del cambio alivio ya que no voy a comprar nada todavia, solo quiero saber algunas opciones, ya que suntour es lo que tenia en la mira, peor bueno jaja) Yo pensè que las Suntour eran buenas :lol:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Kuolas dijo:
Si se la pide a Skylined Noel se la trae de color roja... combina con la Outpost... :lol:

Jajajajajaja, Esta Outpost con horquillas blancas quedan impresionantes, yo la vi con una rock shox tora y fue un orgasmo visual :o :o :o
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Pregunta... no puede desarmarla, limpiarla, y lubricarla con la grasa/aceite que corresponda?
 
Arriba