Depilación masculina.. sí o no?

Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
¿La depilación masculina en las piernas tiene algún motivo adicional al de la estética? Antes se decía que una razón era de aerodinamia buscando evitar la resistencia del viento entre los vellos. Hace poco un usuario del foro se refería a un tema de control del sudor, sobretodo si se utiliza calza larga. Yo en particular soy peludo y en mi vida jamás me he depilado, hasta confieso que me da un poquito de no sé que hacerlo y ni sabría que herramienta utilizar. Consejos please sobre los beneficios y el implemento :-[ .
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Que pasa donquijote? Dulcinea no responde y se esta cambiando de bando?? :amor:


Yo nunca me depile, pero si me recorte un par exactamente de veces con la maquina de pelo pa probar y la verdad que las piernas se sienten mas cómodas. No solo a la hora de andar en bici. Por razones de masculinidad decidí no volver a hacerlo, a mi entender un hombre debe tener pelos en las piernas. Pero probá!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Creo que ya hubo un tema sobre esto en el foro, pero capaz que fue en otra versión.

Otras razones que he escuchado son: para facilitar los masajes (lo cual solo tiene sentido si tenés un masajista) y para reducir las posibilidades de infecciones si te caes en el pavimento y te limás las piernas.

Cuando era joven probé, también por probar, y la verdad es que se siente muy raro. Es terrible cuando empiezan a crecer los pelos: el pantalón te raspa y te vuelve loco. Así que supongo que hay que hacerse un mantenimiento muy seguido.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
damián armand-ugon dijo:
... y para reducir las posibilidades de infecciones si te caes en el pavimento y te limás las piernas.

Ese es el motivo principal de la afeitada de las piernas, o por lo menos lo que siempre escuché desde la época en que incursioné en la categoría novicios allá por los '80.

A mí me costó mucho que me salieran pelos en las piernas, creo que recién a los 18 tenía como una pelusita que todavía no daba como pa' llamar pelo, así que de afeitarme ni hablar, lo que tengo lo luzco con mucho orgullo :lol: :lol: :lol:

Salú' la barra!!!
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Yo había escuchado el tema de las caídas, y lo otro era que cuando hace mucho calor, al no tener pelos en las piernas, el efecto que se siente son espasmos de frió y eso te aliviaba un poco el calor!!

Pero, yo no me afeitaría... después te salen canutos de vieja y te queres matar!!
 
Registro
4 Ago 2012
Mensajes
48
Puntos
1
que tal muchachos?! ami como a otros me llego el dato de que era por el tama de las infecciones lo cierto es que lo encontre bastante comodo ya que note que el sudor (y yo que sudo bastante) se redujo notoriamente, se evaporava mejor, al menos en mi caso, tambien note mas comodida ante las prendas largas, facilidad para la higiene y (quiero que suene bien, aunque va a ser dificil) reduccion de "aromas personales" post ejercicio. si es cierto que un hombre debe tener pelos, no creo que sea una mala practica en base a los beneficios, a demas, con pelos o sin, me van a seguir gustando las mujeres de pechos grandes y cinturas estrechas jajajajaj
 
Registro
8 May 2011
Mensajes
199
Puntos
13
Es para evitar infecciones cuando te caes y te lijas mal , con heridas que sangran, ahi la presencia de los pelos


resulta un foco infeccioso importante.

Yo me depile hace unos meses atras, y la verdad no me provoco nada raro solo que hay que tener las b..las

suficientes para afeitarse seguido para mantener las piernas sin pelos.



Y como dijo avalanche.... pechos grandes y cinturas estrechas!!!!
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
De este tema ya se hablo y se argumento de todo un poco, para mi es una opción muy personal, nadie es mas o menos hombre por depilarse :-[ , claro esta que si no tenes pelos te podes masajear mucho mejor, si te caes, no solo no te vas a infectar, si no que también es mas fácil realizarte las curaciones pertinentes, por algo los corredores que se dedican al ciclismo profesional se depilan y no hay ninguno que no lo haga, depilarse trae sus beneficios, lo único malo que le veo es que te tenes que depilar muy seguido, pero bue es cuestión de costumbre, si no como harían las mujeres :lol: :lol:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Lo que quise decir es que no lo veo masculino depilarse las piernas, pero con esto no me refiero a ser mas o menos o hombre.. Para que se entienda, que una mujer se deje los pelos de las axilas (cosa que algunas famosas han hecho) lo veo muy poco femenino, pero no por eso voy a pensar que es lesbiana :o


No quería que se malinterpretara lo que dije. Lo primero fue solo una broma.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
No quería que se malinterpretara lo que dije. Lo primero fue solo una broma.

Se entendió :bien: se entendò!! solo hice referencia en eso, porque la clásica es "te queres depilar maricón" :-[
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
donquijote dijo:
, hasta confieso que me da un poquito de no sé que hacerlo

Ese "no sé que" que te da se llama ser hombre.


Un verdadero MTBiker yorugua si se raya todas las gambas con espina de la cruz e inmediatamente se cae en bosta fresca y se le infecta desde el pie hasta la rodilla, se la banca.
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
Ivo: Lo de Dulcinea está muy bueno, realmente muy gracioso me hiciste reír mucho porque es un tema a enfrentar, si me llegara a depilar, las explicaciones que voy a tener que dar a mi Dulcinea, imaginate los años de piernas re puladas y de golpe calvas!!!!!! :(


La nota que publicó Fox es bastante esclarecedora. :)
Avalanche un genio. Mi duda es sin con los pelos no se nos irán algunas hormonas masculinas. ??? [size=78%] [/size]
Joa87 es de los indios charrúas que gustoso podría acompañarme en mis aventuras de caballero andante. :saludo:
Espero más opiniones de expertos que se animen a compartir sus heroicas depiladas (gillette, cera, afeitadora, pinza de cejas o dientes?) :asco:
 
Registro
4 Ago 2012
Mensajes
48
Puntos
1
JajajaJaj yo tenía una leve idea de que iban a interpretarlo así! Que horrible che! Aclaro, no tiene nada que ver con el compañero moderador..
 
Arriba