Consulta sobre disco plastico entre casette y rayos.

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
no sirve para evitar que la cadena caiga, si la cadena cae por mal regulado o lo que fuese cae y listo no hay plástico que pueda con la fuerza que le estas metiendo que resista , es mas cuando compre mi bici la primer salida fue al cerro y nunca probé los cambios bajos porque en la calle nunca los usas, apenas empece a usar la baja se me salio la cadena , no solo me di terrible palo sino que le entre con fuerza a los rayos y les deje la marca de la gorra jajaja, me inclino a una protección de polvo y barro... nunca se me ocurrió sacarlo, es mas si esta ahí por algo esta.
 
Registro
9 Nov 2011
Mensajes
10
Puntos
0
recien termine de lavar mi bicii y esta toda limpita, pero el plastico ese esta amarillo hoy vuela!!! gracias!!!
 
Registro
3 Ene 2012
Mensajes
75
Puntos
3
Se me ocurren algunas aplicaciones...
1) en caso de rotura de disco de freno lo usas de auxiliar (usar con moderación, se trata de un auxiliar..)
2) después de barios km cuando paras a tomar un cerveza lo usas de platito para los maníes
3) de campamento y con la rueda girando a gran velocidad podes cortar unas fetas de mortadela para los refuerzos
4) frisby para jugar con los nenes o el perro
5) para jugar al tejo con amigos del mtb
6) con un palito y el disco podes hacer unos malabares en los semáforos y hacer algún mango para comprar accesorios para la bici
7) colocado en el manillar oficia de cenicero, no se recomienda para DH

seguramente las aplicaciones son infinitas de esta increíble obra de la ingeniería que tan menospreciado es por nosotros miembros de este foro.
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
argiovi dijo:
Se me ocurren algunas aplicaciones...
1) en caso de rotura de disco de freno lo usas de auxiliar (usar con moderación, se trata de un auxiliar..)
2) después de barios km cuando paras a tomar un cerveza lo usas de platito para los maníes
3) de campamento y con la rueda girando a gran velocidad podes cortar unas fetas de mortadela para los refuerzos
4) frisby para jugar con los nenes o el perro
5) para jugar al tejo con amigos del mtb
6) con un palito y el disco podes hacer unos malabares en los semáforos y hacer algún mango para comprar accesorios para la bici
7) colocado en el manillar oficia de cenicero, no se recomienda para DH

seguramente las aplicaciones son infinitas de esta increíble obra de la ingeniería que tan menospreciado es por nosotros miembros de este foro.

8) si estas en una isla desierta con tu bici y no tienes 1/2 naranja cerca también sirve jiji
 
Registro
12 Feb 2021
Mensajes
1
Puntos
0
No! ..Sacar ese plastico “protector”, es tener que volver a comprar una caja de cambios trasera nueva + “01 plastico protector” nuevo para evitar que se repita la misma escena “del accidente y daño que genera de no llevarlo si se sale la cadena”

Yo recomiendo a todos que no saquen este plástico que divide al piñón de los rayos. Ya que cumple con una función mayor (yo diría previene un Problema Mayor muy disgustoso y costoso).

Yo también no sabía para que era y me parecía un disque adorno absurdo...

Hasta que comprendí y aprendí de la peor manera... -Un día ..Se me salió la cadena del piñón mientras iba manejando “muy activamente” (y como no tenía el “plástico protector” por que se lo saqué “el cual precisamente evita que la cadena al salirse del piñón termine atorada y muy atascada entre los rayos”), terminó frenándome la llanta posterior de golpe violenta desprevenida y sorpresivamente ocasionando que me accidentará así mismo dejando la caja de cambios o desviador trasero shimano completamente dañado arruinado torcido e inservible por la misma fuerza de la cadena al momento de salirse.

Conclusión:
-De haber dejado el Plástico Protector

-Me pude haber ahorrado esos fuertes y muy disgustosos golpes por la caída, además de tener que comprar una caja de cambios shimano trasera nueva + 01 Plástico Protector nuevo para evitar que se repita la misma escena.

Gracias .. espero les puede servir y ser útil mi experiencia personal y lo que me paso por hacer algo por desconocimiento o por que no sabía.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Casi con total seguridad, también doblaste el fusible... es una patita metálica de 5 o 6 cm que va entre el cuadro y el descarrilador trasero. Tienen distintas formas entre las bicis. Ni idea si doblás el fusible de alguna bici media cara, pero el de una Aggressor 26, anda entre 500 y 600 pesos. Tengo un montón, mis hijos los dejaron hechos un ñoqui. Tengo tantos que tengo uno tirado siempre en el auto para llevar de muestra cuando me hacen cambiar todo de nuevo :)

Hay una situación que "rompe todo atrás" casi siempre: apoyar la bici en el piso, sobre el descarrilador. Es un clásico :)... se tuerce el descarrilador (o el fusible) un poquito hacia adentro y obviamente cambia el límite. Cuando tratás de meter el piñón grande, el descarrilador te lleva la cadena más hacia adentro y listo. Si no te das cuenta de inmediato (y "de inmediato" es en el medio de una pedaleada... es muy difícil zafar de esa), la clavás entre el piñón y los rayos. Ves a la gente luchando con eso en la calle... cuando les decís que es imposible de arreglar ahí sin romper todo, que se lleven la bici al hombro porque necesitás herramientas para desarmar, nunca te creen y siguen cinchando de la cadena como si fuera a salir. Parecido a cuando se les clava la cadena entre dos platos... si la sacás a los tirones, seguro algo va a la basura.

Y ahí viene otra cosa: también tenés buenas chances de haber deformado algún eslabón de la cadena... si no la cambiás también, corrés el riesgo de volver a romper todo.

Si el límite del descarrilador no está regular PERFECTO (lo cual es difícil en los descarriladores por debajo de Deore porque todos empiezan a agarrar algo de juego después de un tiempo de uso... cuanto más barato, más juego agarran más rápido), es muy poco el maltrato que necesitás darle a la tranmisión para romperla...

Hace unos días tuve que revivir un caso de esos acá... cambiamos un descarrilador viejo y torcido por uno un poco más nuevo, un poco menos torcido pero que tenía un mínimo de juego (estaba en la caja del requeche, una víctima previa de mis hijos)... no duró dos días que el flaco metió un cambio y mandó pata, cadena y todo lo que encontró para adentro de la rueda... rompió rayos y todo. Yo le había avisado que era una posibilidad.

Hubo que cambiar todo, pero ya había que cambiar todo igual... (bah, excepto los rayos, pero bue... 35 pesos c/u, no fue grave)

El tema es, si los componentes están en buenas condiciones y el descarrilador está bien regulado, eso no falla... el disco de plástico puede que ayude a que en el momento de la falla, los daños sean un poco menores, pero no mucho más que eso... eso no debe fallar. Cuando el descarrilador agarra juego, hay que cambiarlo. Un Tourney anda por los 600yalgo de pesos... no son eternos...
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
a mis bici se lo saque antes de armarlas jajaja

no hay chance, que quede puesto, pero si, siempre regulados los cambios
 
Arriba