Pablo dijo:
No entiendo, porque decís que es caro para lo que es, cual sería la definición de "lo que es", es de mala calidad?? Se rompe fácil?? Peso el doble que los otros??
No es que sean malos... sino que existen opciones mejores y mas livianas al mismo precio. (la clave es: "mismo rango de precio")
El problema es que nosotros estamos acostumbrados a que nos roben 3000$ por un manillar que no los vale. ¿como puede ser que un manillar cueste mas que un cuadro de bicicleta? ¿tan difícil es de hacer un manillar? Los precios están artificialmente inflados.
Las partes
RL, RXL y XXX son muy buenas. Pero lo que esta por debajo de
RL es muy malo. Basta con comparar avances, ¿como puede ser que un
Bontrager Sport sea
soldado mientras hay otros de mejor calidad y precio
forjados en frío?
Yo tengo una vendetta personal con los aros
Bontrager. Como dije tiempo atrás yo era un fiel de
Trek, y cuando un bendito día rompí uno de mis aros no tenia cabida en mi el poner otra cosa que no sea
Bontrager. Quise comprar aros
Bontrager... ¿y? ¿que paso? No tenían nada a la venta, termine comprando con bronca unos
Alexrims pensando que eran inferiores (y mas por el bajo precio que pague). Al final los
Alexrims demostraron no solamente ser mejores que los
Bontrager sino que mejores que
Mavic en resistencia, durabilidad y hasta en peso.
Esta es mi moraleja: yo pensaba que era bueno porque el precio era elevadisimo, pero no es así. Por que sea caro no significa que sea bueno.
http://www.users.globalnet.co.uk/~hadland/page35.htm
Aquí se relata una buena historia. En 1964
SunTour produjo un producto superior a la competencia, y esta competencia no era nada mas ni nada menos que
Campagnolo (SunTour era mas grande que
Shimano en esta época)... ¿que paso? Como los Japoneses tenían fama de mala calidad y productos inferiores los potenciales compradores vieron con malos ojos el producto de
SunTour... y principalmente lo veían como malo por el bajo precio que tenia, pocos se dieron cuenta de que en realidad se enfrentaban a un producto de calidad.