Componentes Bontrager

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Abri este post para que nos explayemos sobre la calidad de los componentes bontrager.
He leído en varios post que son de mala calidad , a no ser por las llantas y cubiertas en que otros componentes han visto su inferioridad?
Ojo no confundir calidad con peso , aclaro para que no se desvirtúe y empecemos con comparaciones de ese estilo. ::)
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Hasta ahora tuve 2 bicis Trek y 1 Gary Fisher.
Mi experiencia fue más bien buena.
No noté que sean particularmente malos, mi opinión es que están acorde en calidad (y precio!) a lo que es Trek.

Con lo único que tuve problemas fue con un juego de alforjas q compré hace un año, se caían solas de los soportes.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
A mi me gustan los manillares y caños de asiento que hacen en aluminio, y también algunos asientos.
Las ruedas me parecen muy malas, y todos sus componentes de fibra de carbono también.
Las cubiertas en general son malas, exceptuando unos pocos modelos puntuales.
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Es verdad, en muchos post he leído eso...

Mi experiencia con la Gary Fisher a la que le hice mas de 5000 kms y bien hechos con mucho camino de tierra saltos y senderos, jamás le cambié algo, estaba tal cual de fábrica con casi todo bontrager y no tengo nada malo para decir, es mas, ni las cubiertas bontrager cambié!!! No por rata sino para juntar la guita e invertirla mejor!!! :o :lol:

Ese es mi humilde aporte!!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Daniel Facciolli dijo:
Abri este post para que nos explayemos sobre la calidad de los componentes bontrager.

Mmmm, en cualquier momento te apareces con algo nuevo vos eh, por lo que veo te quedas en el team.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Solo lo abrí por la curiosidad y para ilustrar a algunos mas , ya que siempre se le da con un caño a Bontrager.
Comparto en parte, por experiencia que las cubiertas no son muy buenas , pero ahora que tengo calzadas las Maxxis , extraño el agarre que tenían las Bontrager jones , tambien es cierto que me han dejado a pata mas de una vez :(
Las llantas también me han fallado , por tener una geometría muy llana para descensos , y las tuve que cambiar.
Con respecto a los avances , manillares y caño de asiento en aluminio estoy muy conforme y en especial el manillar al recortarlo pude apreciar que hay buen espesor en el material.
El asiento se ha llevado sus buenos palos también y no tuve problemas.
Quizás en fibra de carbono , la cosa es diferente , pero hasta el momento los que he visto fisurarse , no han sido Bontrager :-\
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Daniel Facciolli dijo:
Solo lo abrí por la curiosidad y para ilustrar a algunos mas , ya que siempre se le da con un caño a Bontrager.
El palo más que nada es por lo que vale con respecto a lo que es. Es muy caro para comprarlo suelto; y si te viene en una bicicleta, esa bicicleta es muy cara para lo que es.
Ahi se justifican todos los palos.

Otra cosa que Bostager hace bien es la indumentaria, los guantes por ejemplo me parecen excelentes (y en general, a un precio bueno en el caso de los guantes).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Yo lo unico que tengo es un porta caramañola de la marca !
Por lo tanto estoy un poco out del tema !

PD.
cuando se aburran del tema y quieran desvirtuar avisenmen :lol:
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
FX-32 dijo:
El palo más que nada es por lo que vale con respecto a lo que es. Es muy caro para comprarlo suelto; y si te viene en una bicicleta, esa bicicleta es muy cara para lo que es.
Ahi se justifican todos los palos.

No entiendo, porque decís que es caro para lo que es, cual sería la definición de "lo que es", es de mala calidad?? Se rompe fácil?? Peso el doble que los otros??
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Yo creo que los que critican a la marca Bontrager en general (no a componentes específicos) deben ser personas que tuvieron una o dos experiencias malas con componentes de la marca. Esto quizás se dé principalmente porque por años fue lo único que se conseguía acá y es por lejos la marca que más conocemos (excepto Shimano y Rock Shox, obviamente).
Yo he tenido varios componentes de la marca, algunos porque venían en mi Fisher, otros porque fue lo que conseguí. Nada me pareció malo. Quizás podría decir cosas que no me gustaron de una cubierta que tuve, pero eso es gusto personal, e incluso en lo general me pareció buena.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Pablo dijo:
No entiendo, porque decís que es caro para lo que es, cual sería la definición de "lo que es", es de mala calidad?? Se rompe fácil?? Peso el doble que los otros??
No es que sean malos... sino que existen opciones mejores y mas livianas al mismo precio. (la clave es: "mismo rango de precio")

El problema es que nosotros estamos acostumbrados a que nos roben 3000$ por un manillar que no los vale. ¿como puede ser que un manillar cueste mas que un cuadro de bicicleta? ¿tan difícil es de hacer un manillar? Los precios están artificialmente inflados.

Las partes RL, RXL y XXX son muy buenas. Pero lo que esta por debajo de RL es muy malo. Basta con comparar avances, ¿como puede ser que un Bontrager Sport sea soldado mientras hay otros de mejor calidad y precio forjados en frío?

Yo tengo una vendetta personal con los aros Bontrager. Como dije tiempo atrás yo era un fiel de Trek, y cuando un bendito día rompí uno de mis aros no tenia cabida en mi el poner otra cosa que no sea Bontrager. Quise comprar aros Bontrager... ¿y? ¿que paso? No tenían nada a la venta, termine comprando con bronca unos Alexrims pensando que eran inferiores (y mas por el bajo precio que pague). Al final los Alexrims demostraron no solamente ser mejores que los Bontrager sino que mejores que Mavic en resistencia, durabilidad y hasta en peso.

Esta es mi moraleja: yo pensaba que era bueno porque el precio era elevadisimo, pero no es así. Por que sea caro no significa que sea bueno.

http://www.users.globalnet.co.uk/~hadland/page35.htm

Aquí se relata una buena historia. En 1964 SunTour produjo un producto superior a la competencia, y esta competencia no era nada mas ni nada menos que Campagnolo (SunTour era mas grande que Shimano en esta época)... ¿que paso? Como los Japoneses tenían fama de mala calidad y productos inferiores los potenciales compradores vieron con malos ojos el producto de SunTour... y principalmente lo veían como malo por el bajo precio que tenia, pocos se dieron cuenta de que en realidad se enfrentaban a un producto de calidad.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Ah, bueno, pero ese es otro tema. El problema no es ni Bontrager ni Trek, sino Bilper S.A. (creo ese el nombre que aparece en las boletas) que te arranca las muelas.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
El problema es que todo el mundo piensa que Bontrager esta mejor que comer pollo con las manos...

Tienen a la marca en un pedestal diciendo "¡es Bontrager!".

Ademas, ellos pueden poner esos precios porque la gente los paga y se alegra de haberlos pagado...

¡Despertemos! ¡Hay cosas mejores!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Es verdad. Pero también pasa al revés.
En definitiva, yo diría que en general es una marca del montón, nada extraordinario, pero tampoco lo que se dice mala. El tema es que en Uruguay está demasiado cara.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Hasta el momento no encontré en los post algo que me dijera que Bontrager es Bostager , solo en las llantas , que esta comprobado que no soportan grandes cargas y las cubiertas que son blandas , se cortan y se gastan con facilidad.
Pero también son las que mejor resultado me han dado en cuanto a tracción , en terreno técnico.
Después en los demás componentes , no se escribió nada en contra. :-\
Es posible que el precio y el peso sea el problema , pero la discusión es sobre calidad. :-\
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
18emmanuel dijo:
Daniel la historia de porque los kuolas brothers le dicen ''BOSTAGER'' es otra ! ;)
Talvez algun dia te la cuenten :lol:

Puede ser que sea otra causa , pero no son claros cuando hacen un análisis negativo de alguna marca , aunque hasta el momento no encontré ninguna que los convenza :-\
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
18emmanuel dijo:
Daniel estas hablando de los kuolas brothers ! :lol:
Exacto... no busques razón donde no la hay.

No te metas con ellos porque te vas a calentar la cabeza, se hacen los vivos y los pro pero el gordito no anda nada. Ni te quemes, deciles todo que si. :lol:
 
Arriba