calles, rutas o lugares peligrosos

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
creo que estaría bueno tener un listado de calles, rutas o lugares peligrosos... (y en una de esas calles, rutas y lugares recomendables también)

p.e., en el tema Linux vs Windows, que tuvo como 3 mensajes de Linux vs Windows y después se desvirtuó un poquito :), surgió el estado lamentable de Garibaldi (entre Bvar. y Gral. Flores es intransitable... está fea hasta para hacer en auto, hay un pozo frente a la entrada del comando que es espectacular).

en calles tengo para agregar:

L. A. de Herrera entre 8 de Octubre y Montecaseros, hacia el sur tiene hasta una huella levantada en el asfalto, que deja el espacio ideal para calzar la rueda de la bicicleta y tocar con el pedal derecho el cordón de la vereda. Horrible. Hacia el norte no está mucho mejor.

en rutas:

la bajada hasta Piriápolis desde la ruta 9 a la altura aprox. del km 102 no tiene banquina y en muchos tramos no tiene ni siquiera un retiro transitable, en toda la extensión. Ahora en temporada tiene un tránsito bastante pesado. Muy lindo el paisaje, pero estás más tiempo temiendo por tu vida que disfrutando la vista.

la ruta 37, que baja a la altura de Pan de Azúcar hasta Piriápolis desde la ruta 9, tampoco tiene banquina y en muy pocos tramos tiene algún retiro transitable, hasta dos cuadras después de la intersección con la ruta 73 a pueblo Las Flores. Ahi hay ciclovía en bastante buen estado hasta el puente del parque la cascada. O sea, está bárbara para llegar a la 73 desde abajo, pero es una piña en un ojo para entrar a Piriápolis desde la 9.

y la que no puede faltar: la costanera, desde la Petrobras después del puente (yendo hacia el este), hasta la Ancap después del Roosevelt, está al nivel de Garibaldi en cuanto a calidad del pavimento y el tránsito la usa como vía rápida para ir hacia el este, con lo que te pasan a 120, sin banquina ni retiro del lado sur, aunque ahora creo que al menos le pintaron los bordes. Desde que terminaron la IB, nunca más agarré por ahi en auto. En bibicleta siempre me pareció suicida, pero reconozco que nunca me animé a ir por ahi.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Por Agraciada hay que tener cuidado también, donde están las paradas de buses el asfalto esta todo deformado por el calor.. Aunque es en puntos aislados y son pocos es bastante peligroso (sobre todo en la primer parada después de Suarez yendo hacia el centro) agarrar esas partes distraído.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Por la costanera llendo hacia el este pasando la ancap esta complicado si, pero vas concentrado por el borde y no hay problema. tan suicida no es, al menos a mi no me pareciò tan extremo :D
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
- Av. Italia, desde Albo hasta Centenario. Toda esa cuadra el asfalto esta tan deformado q podría arruinar a una bici de DH, sobretodo en la parte mas baja. Creo q ni un hummer pasa tranquilo x ahi.
- Blanes. Esta desde Bvar. España hasta Gonzalo Ramirez es prácticamente intransitable. Lo se mejor q nadie xq es atrás de mi casa jeje.
- Av. Italia, yendo hacia el este, desde Gallinal hasta portones es aconsejable usar la callecita del costado, av. italia es estrecha ahí y te pasan los bondis a 80km/h como si no estuvieras.
- Si vas al este x av. Italia, desp de Hipólito Yrigoyen, en lugar de comerte esa subida inhumana (q además tiene mucho tráfico y rápido) lo mejor es agarrar x av. italia vieja (Av. Estanislao Lopez). La subida tiene mucha menor pendiente y no hay casi tráfico.

Ya me acordaré de más. Otra cosa peligrosa que me hace calentar: PORQUE NADIE RESPETA LA MALDITA CICLOVÍA???
Si salgo a hacer kms ando x la calle, pero a veces quiero hacer rambla tranquilo y la gente me hace calentar. Caminan o corren x ahí, dejan a los nenes (que son por lejos lo mas peligroso) jugar con la pelota, incluso hay personas q ponen sillas y se sientan. Todavía si le pasas cerca a alguien te miran con mala cara algunos. Alguien se identifica c on esta calentura?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
juancho142 dijo:
- Av. Italia, desde Albo hasta Centenario. Toda esa cuadra el asfalto esta tan deformado q podría arruinar a una bici de DH, sobretodo en la parte mas baja. Creo q ni un hummer pasa x ahi.
- Blanes. Esta desde Bvar. España hasta Gonzalo Ramirez es prácticamente intransitable. Lo se mejor q nadie xq es atrás de mi casa jeje.

Ya me acordaré de más. Otra cosa peligrosa que me hace calentar: PORQUE NADIE RESPETA LA MALDITA CICLOVÍA???
Si salgo a hacer kms ando x la calle, pero a veces quiero hacer rambla tranquilo y la gente me hace calentar. Caminan o corren x ahí, dejan a los nenes (que son por lejos lo mas peligroso) jugar con la pelota, incluso hay personas q ponen sillas y se sientan. Todavía si le pasas cerca a alguien te miran con mala cara algunos. Alguien se identifica c on esta calentura?

siempre pasa eso, yo hace unos años casi me llevo puesta una gurisa chica y de la frenada casi me hago bosta, cuando me bajè de la bici el padre estaba como loco puteandome, no le peguè para no hacer lio. si no cuidan ellos sus hijos, menos lo van a hacer los que pasan en bici ahi. con la gente que corre, no hay drama esta todo bien, pero me calienta la gente que deja a los pibes ahi sueltos
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
desde mi punto de vista no serian reclamos, sino que los que usualmente andan en bici por la calle, que esten atentos a los puntos que los usuarios vayan agregando al post,
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo empece esto del MTB justamente por la confianza que les tengo a las calles de Montechiveo... deje la bicicleta de Ruta gracias a nuestra Intendencia y Ministerio de Transportes y Obras(¿?) Publicas. Yo debería hacerles una carta agradeciéndoles el que me obligaran a utilizar bicicletas de MTB.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Muchachos , no se si leyeron el titulo del foro...dice MTB , Mountain Bike.
Para sortear esos obstáculos de la via pública , las recomiendo des bloquear la horquilla , levantar la colita del asiento, aflojar los brazos y a saltaaaar ;)
La IMM tiene un foro especial para estos reclamos , se llama IFIM .com.yu ( Inmenso Foro de Inútiles.comen. de yuruguas) >:(
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
juancho142 dijo:
- Av. Italia, desde Albo hasta Centenario. Toda esa cuadra el asfalto esta tan deformado q podría arruinar a una bici de DH, sobretodo en la parte mas baja. Creo q ni un hummer pasa tranquilo x ahi.
paaa esa parte ni me la nombres yo vivo en p.escuder nuñez y avda. Italia y cuando venia de trabajar aveces volvi en bondi (300, 64, 21 ) y cuando el bondi pasaba por ahi era un caos era como estar en el mambo o el rock and samba. Recuerdo una vez que venia pardao en el fondo del bondi y d tanto que saltaba me di la cabeza contra el techo !!
Otra vuelta me volvia a casa en bici y me hagarro tremendo temporal de viento y lluvia . Esa parte era peor que cruzar el rio amazonas !!! Entre los bultos y pozos que tiene la calle y mas de 10cm d agua era casi impasable !! Esa fue mi primera experienci cruzando un rio en bicicleta ! Jeje
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
no tengo bloqueo en la horquilla( es precaria sr.suntour m3000) pero es a lo que llego ajajajja, conozco ese tramo de av.italia de ir en bondi nomas, en bici estaria divertido ajajajjaajaj.

ta pero igual, siempre hay que estar atento a la calle, nunca se sabe, y ta, esto ayuda a tener mas o menos una idea de donde uno tiene que estar alerta al asfalto y donde puede ir tranquilo comiendo un chivito al plato andando ovio jajaaj
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Las caídas en asfalto son las peores de todas... si te caes en barro o en arena por ejemplo no te haces nada, en el pastito o tierrita mas o menos pero en asfalto duele de verdad.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Daniel Facciolli dijo:
La IMM tiene un foro especial para estos reclamos , se llama IFIM .com.yu ( Inmenso Foro de Inútiles.comen. de yuruguas) >:(

L. A. de Herrera y Montecaseros está así hace más de 15 años calculo. No se fue destruyendo con el tiempo. Yo creo que la hicieron así como está ahora para hacer algún experimento... la mitad del palacio municipal debe estar lleno de legajos de reclamos, solo con esa esquina. Si reciclan ese papel se debe poder cerrar UPM por 6 meses.

Lo bueno de la IMM es que como desde que uno tiene memoria está igual, ya nadie espera que arreglen las calles. Y además, a veces es preferible que no las arreglen. Si no, basta con preguntarle a la gente con negocios en la calle Paysandú, que los dejaron en la vía durante cuánto ?, 4 meses ?, para arreglar 6 cuadras...

Otra linda, onda Garibaldi, es Comercio desde Asilo a Avda. Italia...


Nunca hice nada con Google Earth, pero supongo que se debe poder armar un layer categorizando algunas calles y rutas... ese sería un lindo proyectito comunitario. Si alguien sabe cómo entrarle, yo colaboro.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Las calles de Montevideo fueron la razón por la cual cambié la famosa media carrera por una bici de montaña, hablo de unos 20 años atrás más o menos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Miren, no se si estara mal o bien la calle pero la rambla de pocitos despues de las salidas rambleras a eso de las 22hs se llena de nenas lindas pasenado el perro, corriendo, tomando una checha, etc, todas moviendo la colita para que uno descanse y se recree la vista mientras consume su bebida isotonica after training. Recomendable.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
vortex dijo:
Miren, no se si estara mal o bien la calle pero la rambla de pocitos despues de las salidas rambleras a eso de las 22hs se llena de nenas lindas pasenado el perro, corriendo, tomando una checha, etc, todas moviendo la colita para que uno descanse y se recree la vista mientras consume su bebida isotonica after training. Recomendable.
de acuerdo y comprobado !! Y si no vos que vivis ak cerk tenes el parque batlle que aveces c llena d ''traviesas '' y ni te digo que te podes encontrar si queres andar por el pastito entre los arbolitos !!
Jejeje
 
Arriba