Bicicletas Trek sospechosamente baratas en Mercado Libre

Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Ahí siguen muy campantes. Denuncie ambas publicaciones, marlin 5 y 7, y nada. El tipo se avivó un poco, ahora estudió algo de los modelos y ya no contesta que consigue lo que se te ocurra pedirle.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Mirá, a un conocido lo estafaron con algo chico en ML, hizo la denuncia a la policía y recién ahí ML le suspendió la cuenta, antes de eso ni corte le dieron. Y como te podrás imaginar a las 24hs ya se había abierto otra cuenta. En la seccional nunca investigaron nada, decí que era poca plata, tipo 1500 pesos, capaz si es algo de más valor intervienen.
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Cuando estuve viendo el tema de las bicicletas estás, por los comentarios y la forma en la que escribían me dio la sensación a que son extranjeros o que viven en la frontera. Posiblemente por esto mismo sea difícil dar con ellos y más si llegaron a retirar la plata seguramente no tengas como recuperarla.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Increíblemente creo que son las mismas o la misma persona. Hace un tiempo publique un ipad y en seguida se contactaron para pedirme datos. Me ofrecían pagar por mercado pago, y me detallaban el procedimiento muy bien redactado (alguien se lo arma).
1-Yo le doy comprar y te mando un cadete a tu domicilio (por el covid).
2-Se lo entregas y marcas en la app que entregaste el producto.
3-Yo te marco como pago apenas lo reciba y listo, se te acredita el dinero.

Le dije que solo lo entragaba en persona, que ahi lo revisaba y me calificaba en el momento. Con eso se terminó la buena redacción y me respondió con un "naaaa amigo, no es asi, tenes que hacer como te digo amigo".
El mismo "amigo" que responde a las publicaciones de trek me parece...
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Es el mismo en efecto. Antes tenía todo publicado en una misma cuenta, bulldog Franceses, play 5, iPhone y otras cosas.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
A mi conocido lo estafaron con unos patines para niño tipo roller, se ve que tienen un catálogo amplio.
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
He escuchado casos de gente que va a delitos informáticos y recupera el dinero. Por ejemplo uno que compró una tarjeta de video por Facebook. Nunca le enviaron nada, dio mil vueltas y dieron con el responsable. Ahora le están pagando la misma plata que el pago en cuotas de mil por mes.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
A mi en ML me quisieron joder tb.

cuando publique la macbook me ofrecieron pagarme por ML por adelantado y que después le despachaba

No parecía nada raro y acepte, me pidió los datos como que quería tener respaldo y le pase.

Ahí me llega un email, igual al de mercadopago, de que había recibido un depósito. cuando revise la cuenta de mercadopago no estaba, a lo que le mande captura diciendo que cuando apareciera ahí le mandaba la pc, y nunca mas contesto.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Al menos veo que compartiendo los intentos de fraude y los vendedores sospechosos, aprendemos un poco más y estamos más atentos. Igual sigo indignado con ML. Registra estos casos es obvio, pero no hace nada.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
A mi en ML me quisieron joder tb.

cuando publique la macbook me ofrecieron pagarme por ML por adelantado y que después le despachaba

No parecía nada raro y acepte, me pidió los datos como que quería tener respaldo y le pase.

Ahí me llega un email, igual al de mercadopago, de que había recibido un depósito. cuando revise la cuenta de mercadopago no estaba, a lo que le mande captura diciendo que cuando apareciera ahí le mandaba la pc, y nunca mas contesto.

Uh... esa está bastante elaborada... comés por fiarte de lo que recibís por un canal inseguro como lo es el mail, excepto que el público en general no tiene idea y las plataformas no hacen un carajo para solucionarlo, es más, empeoran la situación mandando cualquier bosta por mail todo el tiempo.

Está bueno conocer esa jugada :)
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Jajaja ese lo vi, tiene varios videos, hay uno que tira un spray con olor que se pega como una semana jajajaja
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
hace unos dias en semana de turismo vi en facebook unas trek marlin nuevas a precios imposibles , era un freeshop de Rio Branco , aparentemente todo ok pero no se,. tenia telefono hacian envios y como estaban cerrados se ve que se pusieron a vender por internet.
 
Registro
22 Abr 2021
Mensajes
2
Puntos
1
ML no es la mejor ni la peor plataforma de compra, tiene malísima respuesta al usuario. Le di comprar a esas publicaciones vía mercado pago, porque en eso si confío. La estafa funciona porque el tipo te dice que te manda un link a tu correo, el cual te lo exige, y el correo es casi perfecto. Solo que viene de la cuenta
no.responder.mercadolibre.com.uy@gmail.com que obviamente es trucha. Le das al link que te hackea la cuenta de ML. Intento resetear la cuenta 100 veces porque me llegaban sms y llamadas tratando de verificar mi cuenta (y la tengo asegurada en dos pasos con mi no. De Cel) luego de intercambiar varios WhatsApp el loco reveló que era un gordo estafador. Voy 3 cuotas de 10 que ML me las cobra y devuelve todo los meses. Zafé
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
ML no es la mejor ni la peor plataforma de compra, tiene malísima respuesta al usuario. Le di comprar a esas publicaciones vía mercado pago, porque en eso si confío. La estafa funciona porque el tipo te dice que te manda un link a tu correo, el cual te lo exige, y el correo es casi perfecto. Solo que viene de la cuenta
no.responder.mercadolibre.com.uy@gmail.com que obviamente es trucha. Le das al link que te hackea la cuenta de ML. Intento resetear la cuenta 100 veces porque me llegaban sms y llamadas tratando de verificar mi cuenta (y la tengo asegurada en dos pasos con mi no. De Cel) luego de intercambiar varios WhatsApp el loco reveló que era un gordo estafador. Voy 3 cuotas de 10 que ML me las cobra y devuelve todo los meses. Zafé
Bueno saber tal cuál como es la maniobra. Ahora entiendo como funciona. Unos chantas era obvio, cuántos habrán caido. Independientemente a eso, probaste denunciarlos a delitos informáticos o algo? Lo que me molesta es la impunidad, van a cumplir un año ahi en la vuelta estafando y a nadie parece importarle.
 
Registro
22 Abr 2021
Mensajes
2
Puntos
1
No hice denuncia formal. Le escribí 5 mensajes a ML y sin respuesta. No entiendo cómo ML puede valer 100 mil mill. Algo que no aclare es que desde la casilla te manda una supuesta factura electrónica que te pide abrir.
espero no caigan
 
Arriba