Waze - Aplicación GPS y tráfico para Android, iOS y Windows

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087


¿Qué es Waze?

Waze es una aplicación gratuita de tráfico y GPS basada en la comunidad. Te permite mantenerte informado del estado del tráfico en tiempo real, evitar los congestionamientos y estar alerta de peligros en la vía o presencia de móviles policiales, cámaras de control de velocidad, etc.

Lo mejor de Waze es que se actualiza constantemente con la información enviada por otros usuarios de la aplicación. Los mapas son mantenidos por la propia comunidad, de forma que siempre estarán actualizados.


Organización

La comunidad de Uruguay está formada por todos los usuarios de Waze que utilizan la aplicación en nuestro país. La actualización del mapa es realizada directamente por los usuarios bajo la supervisión de los Global Champs y Local Champs.

Además de supervisar, tanto los Global Champs como los Local Champs colaboran respondiendo las solicitudes de los usuarios en el Foro de Uruguay y subiendo contenido relevante en las cuentas de Facebook.com/WazeUY y twitter/waze_uy.


Web

Aplicaciones



Hoy me recomendaron esta aplicación, lo bueno que le veo es que actualiza los datos y recomienda rutas en tiempo real según el tráfico que haya.
La información la saca de los propios conductores que tengan instalada la aplicación.

¿Alguno de ustedes la viene usando?
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
HOY te la recomendaron? :)

Waze está tan bueno que Google se lo compró hace un par de años ya. Lamentablemente no han podido o querido integrar la información social a algún layer en tiempo real sobre Maps. Estaría bueno que lo hicieran de una vez, así se usa directamente la aplicación de navegación de Google y listo.

Obviamente está tan bueno como lo hace la gente que colabora en tiempo real mandando información. Si nadie reporta, no sirve para nada. Si la gente lleva Oincs o algún otro servicio similar y reporta por ahi, se pierde la navegación inteligente de Waze, que realmente funciona.

A mi me hizo abandonar Ingress en una semana :), lo extrañaba tanto que dejé de jugar.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
HOY te la recomendaron? :)
Ti. :-[

Google Maps está cada vez mejor, pero hoy en la tade usé Waze y me gustó lo de la información en tiempo real.
Por ejemplo en la hora pico vi la trancadera que se arma desde el Museo Oceanográfico hasta Comercio, puse como destino el puente Carrasco y automáticamente me ofreció una ruta que no iba por esa parte de la rambla que estaba trancada.
Incluso vi que alguien le había sacado foto a la trancadera.
 
Registro
21 Ene 2015
Mensajes
134
Puntos
105
Lo use un tiempo (en el iphone), esta buena, pero la ubicación de los numeros de puerta era bastante inexacta, quiza tanto como la de Google Maps, quiza eso ahora cambio....
 
Registro
12 Jul 2014
Mensajes
133
Puntos
247
Yo la uso desde hace mas de un año y funciona perfectamente. La recomiendo sin dudas, me a salvado en mas de una oportunidad, y hasta ahora fueron contadas con los dedos de una mano las veces que no habia informacion importante para transitar, llamese radar o caminera.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Incluso si hay un accidente se arma trancadera y debería desviarte enseguida a una ruta alternativa.
 

FDV

Registro
16 Abr 2015
Mensajes
3
Puntos
1
Estimado, yo tambien uso waze y te comento que me parece tan buena que hasta me compre para el auto un soporte para el celular y un cargador que se conecta a la toma de 12v especificamente para usar esta aplicacion (como necesita usar datos y prender el gps gasta rapido la bateria). Lo unico malo es que en uruguay no lo usa tanta gente todavia y por eso en gran parte del pais nadie señala en el mapa donde hay accidentes, policia, etc.
Por otro lado para usar en montevideo esta barbara porque hay unos cuantos usuarios y lo mismo yendo hacia el este por la IB.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Hace como 5 años se me ocurrió la misma idea (rutas en función de estadísticas en tiempo real), la presenté en la ANII, y me dijeron que "no había negocio".
La presenté en un concurso de innovación de IBM, y gané un notebook pero quedé tercero.
Lo quise desarrollar por mi cuenta pero no conseguí $$ y quedó en la nada :(
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
No. En la época del "boom" de Waze (hace 2 años aprox) mi celular no era suficiente. Y ahora simplemente me fijo cómo ir en google maps.
Tampoco es que ande mucho en la calle.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
estimado Guille, no comparto en este caso tu afirmación, no reporta milicos, choques, etc, pero los trancazos los estás reportando vos cuando lo tenés prendido y empezás a andar lento, es automático y muy útil.

Es cierto... hace un uso bastante inteligente de esa información. Yo puedo volver de la oficina por la rambla, Rivera o Avda. Italia... cuando veo que trata de llevarme por Asamblea o algún lado medio macabro es porque está todo trancado... las veces que dije "qué sabrá Waze, la rambla se ve bien", a las 2 cuadras te comés el choclo de algún choque o algo por el estilo. Anda bárbaro.

Hace meses ya que la decisión del camino la hace Waze por mi... para ir al (y salir del) centro también es invaluable su ayuda :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Estoy pensando en integrar Tasker, Autovoice y Waze.
Tasker permite automatizar cosas del teléfono, Autovoice es reconocimiento de voz y Waze ya lo conocen.

Mi idea es poder tirarle comandos de voz para por ejemplo marcar cosas que haya en la ruta, sin necesidad de tener que andar mirando ni tocando la pantalla. :)


En este video se muestra como se puede hacer cualquier cosa por comando de voz.




En este otro como se pude ir por la pantalla y seleccionando cosas, incluso se le puede poner coordenadas en px.

 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
No hay necesidad, tengo el celular rooteado y le saqué todas las boludeces que le pone Samsung, eso hizo que la batería me dure 2 días en lugar de solo 1. :)
Aparte tengo cargador en el auto. 8)
 
Registro
18 Ago 2015
Mensajes
0
Puntos
17
Lo use un tiempo (en el iphone), esta buena, pero la ubicación de los numeros de puerta era bastante inexacta, quiza tanto como la de Google Maps, quiza eso ahora cambio....

Hace unos meses con la ayuda de Waze y la información de la IMM, cargamos unos 700.000 números de puerta. En estos momentos estamos verificandolos. Un grupo de más de 10 editores está analizando muchas de las calles para verificar que estén los números lo mejor posible.

estimado Guille, no comparto en este caso tu afirmación, no reporta milicos, choques, etc, pero los trancazos los estás reportando vos cuando lo tenés prendido y empezás a andar lento, es automático y muy útil.

Alex, es correcto lo que decís. Con el sólo hecho de tener waze prendido ya es suficiente, no solo detecta los trancasos, sino que también actualizando las velocidades para poder calcular mejor los tiempos en cada horario posible.

Incluso si hay un accidente se arma trancadera y debería desviarte enseguida a una ruta alternativa.

Skylined, si tenes marcado un destino, Waze está constantemente analizando esa ruta y rutas alternativas. Si en tu ruta hay un accidente y un trancaso y encuentra una ruta más rápida, automáticamente te la va a dar, te indicará el tiempo que te ahorraste.

Saludos,

PFUY
Waze Country Manager Uruguay

P.D. También estamos en Facebook y Twitter
 
Arriba