VUCE y URSEC - Trámite para importación de GPS y Celulares

26 Nov 2020
31
10
el asunto que calienta es que siempre fue, es y será uno de los tantos curros recaudadores que hay en este país, es solo ver la cantidad de equipos que están hace añares en proceso de homologación y nunca se terminan de aprobar o no, la pérdida de tiempo que le hacen pasar a la gente encima de pagar para algo que ni siquiera se controla. Me pasó de hacer tramites cuando eran presenciales en la oficina de la URSEC hace añares, vieron el currito con los teléfonos y hace un par de años ampliaron a todos los aparatos que tengan alguna conexión inalámbrica.
 

GuillermoLeib

Colaborador
24 Ene 2011
2.227
703
Tener un ente regulador que se encargue de controlar lo que entra al país con capacidad de meter ruido de radiofrecuencia en bandas de uso común está bien... que además alguien te cobre algo por eso, también está bien... alguien tiene que poner orden ahí y eso tiene un costo.

Igual, yo encuentro tres aspectos lamentables:

El primero y más ofensivo es que hayan incluído los equipos de red de área personal, como bluetooth. Si es personal, es personal, dejame en paz :)

El segundo, el tono general que termina tiñendo todo de "payasada"... el proceso de homologación es totalmente platónico. Si confían ciegamente en la declaración del fabricante del dispositivo, entonces que no te cobren lo que no están haciendo. Que te cobren únicamente la declaración y listo, no compliques más la historia... es más, cobrá las dos cosas juntas, cobrá lo que quieras, después discutimos el precio, pero que te hagan una mímica de que está pasando algo con todo eso es como que te obliguen a jugar un juego para bobos...

Y el tercero es el sitio... el sitio es una aberración, hace mal todo lo que una aplicación web puede hacer mal. Absolutamente todo. Entre los botones stealth, que no se distinguen y además están ocultos fuera de la pantalla en la vertical Y la horizontal (eso pasa por pagarle demasiado a los desarrolladores... se pasan a 4K y se olvidan de la gente con pantallas chicas :) ), qué además no hacen feedback ninguno, les hacés click y no pasa nada, en ningún lado, no tenés pista alguna de lo que está pasando, a no ser que veas el tráfico en la consola de Chrome, para ver si se colgó, se rompió el backend, si vale la pena seguir esperando 5 minutos más... :) Relevaron los requerimientos claramente con un grupo de gente de aduanas o algo así... nadie pensó nunca que la aplicación la iba a usar gente no familiarizada con el flujo de trabajo de ellos, aunque está destinado justamente a ese grupo :) Hace como 20 años que estamos en el siglo XXI... y somos como los reyes de la industria del software... vamo arriba...

Y cómo me encantaría conocer el costo de ese sitio :)
Y el costo operativo de ese sitio! :), porque además anda bastante peor de lo mal hecho que está :)

En fin... después de que lo usás un par de veces te acostumbrás...
 
26 Nov 2020
31
10
en la aduana controlan que tengas el número VUCE para liberar lo que traigas, supuestamente los que tienen que determinar que la homologación se corresponda con el aparato que comprás son los de URSEC. Y los de URSEC a las facturas no les dan mucha bola en mi experiencia..
 
26 Nov 2020
31
10
Tener un ente regulador que se encargue de controlar lo que entra al país con capacidad de meter ruido de radiofrecuencia en bandas de uso común está bien... que además alguien te cobre algo por eso, también está bien... alguien tiene que poner orden ahí y eso tiene un costo.

Claro, estamos de acuerdo, eso si realmente lo hicieran y no fuera una payasada como la que se implementó.
 
11 Nov 2020
84
37
Me hace acordar cuando salió la homologación de cascos de moto. En su época traje un HJC de 350 dólares y pretendían que lo llevara al latu, junto a 9 unidades más, para que ellos hicieran las pruebas. Tenía el manual con 75 mil homologaciones europeas americanas y asiaticas, pero no valían acá. No se si eso seguirá igual. Vendí casco y moto, el nuevo dueño le saco el pegotin a uno chino "homologado por el latu" y se lo puso al HJC.
Otra cosa implementada con el altruismo de controlar que no entre basura pero en la práctica se vuelve poner plata y seguir como estamos.
 
Arriba