Varios culpables, pocos acusados, muchos sospechados.

Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
"Ciclismo un Puente Real" publicó esta nota en facebookEl culpable, por Xabier Usabiaga: “Armstrong no fue el inventor del dopaje sistemático”El mundo se ha cebado con Lance Armstrong. No es justo. Parece que nadie quiere ver más allá de ese árbol podrido que es el punto de mira de los medios de comunicación del mundo entero. Pero detrás está el bosque, tan corrompido como su principal protagonista. No lo duden.No voy a defender a Lance Armstrong, nunca ha sido mi intención. Además ahora es indefendible. El propio protagonista ha renunciado a hacerlo. Mi máxima ha sido evitar la crítica fácil y destructiva a la que han sometido al ciclismo durante los últimos años. No acepto las acusaciones sin pruebas. No en los medios de comunicación. Esto es muy serio. Pero ahora hay pruebas por doquier. Están las declaraciones de los protagonistas. Verdades como puños. Está la autocrítica de la UCI reconociendo la ineficacia, en parte, del sistema antidopaje en esa época. Ese fue el problema. Uno de ellos. Hay que aceptar la realidad. Y la realidad es, lo ha dejado claro este affaire, que salvo raras excepciones todo el pelotón respondía a los mismos métodos de preparación.Pero una vez que se ha sabido la verdad, me gustaría que se supiera la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Armstrong es culpable, pero que tire la primera piedra quién esté libre del mismo pecado. Nadie lo hará. Si realmente alguien se sintiera perjudicado por los hechos que acontecen debería pedir daños y perjuicios. Pero nadie acudirá al juzgado. Estoy seguro.¿Quién de los corredores clasificados detrás, o por delante, del americano está libre de culpa? Díganme uno. Solo uno. Ninguno. Casi todos ellos han estado implicados en otras tramas parecidas, y/o han dado positivo. Miren la lista. Y quien aún permanece inmaculado, es porque ha tenido la “suerte” de que quienes conocían las interioridades de sus equipos se han mantenido en silencio y no han tenido ganas de descubrir nada, ni nadie que les pregunte por ello como lo ha hecho la USADA en este caso. Si lo hicieran, caerían casi todos los mitos de este deporte. Y digo casi porque siempre hay alguna rara excepción.Me entristece la crueldad con la que la gente hace leña del árbol caído. Nadie ha alzado la voz a favor de Armstrong, ni falta que hace porque la situación no es para vanagloriar a nadie, pero si el ser humano tuviera un mínimo de honradez todos los integrantes de su generación y las anteriores deberían levantar la mano y decir “yo también lo hice”. Y no sólo los ciclistas. En ese sistema, de una u otra forma todos los componentes de ese mundo tenían algún grado de responsabilidad. Los directores, managers, médicos, masajistas, esponsor y también los periodistas y las federaciones. La mayoría de ellos no sólo protegieron el sistema sino que lo apoyaron mientras les fue posible. Los periodistas no tuvieron el valor de investigar el run-run que oían entre ruedas, aunque repito que sin pruebas nada se puede denunciar, ni tan siquiera insinuar. Este affaire también ha dejado en evidencia a la UCI, incapaz de atajar un problema que sin duda conocía. Se limitó a hacer cumplir unas reglas que se ha demostrado insuficientes. Todos ellos deben (debemos) reconocer su responsabilidad en el sistema y hacer un mea culpa.Armstrong no fue el inventor del dopaje sistemático. Vio, aprendió y puso en marcha lo mismo que toda una generación. No lo hagamos más culpable de lo que es, o, cuando menos, no lo convirtamos en el único culpable.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Excelente. Totalmente de acuerdo.
Como le comentaba a un amigo hace unos días, Armstrong no es más que una manzana más de todo el cajón que está podrido.
Y la gente que no sabe nada de ciclismo se sorprende y se siente "defraudada", porque no es consciente que el 100% de los corredores de elite hacen lo mismo que Lance.
Nadie gana un Tour con la sangre limpia.
Con esto no quiero decir que esté bien, sino como dice allí arriba "no lo hagamos más culpable de lo que es, o, cuando menos, el único culpable."
 
Registro
8 May 2011
Mensajes
200
Puntos
14
Ese articulo resume muy bien todo lo que yo pienso sobre este tema. Ya le paso a Indurain y a Eddy en otras epocas,y creo esto nunca va a cambiar.
 
Registro
12 Jul 2012
Mensajes
42
Puntos
0
excelente resumen! toda la razón... :bien:
Al único q le estan pegando es a Lance, cuando todo el mundo sabe q no es el único... aunque siempre es mejor pegarle al mas conocido por un tema de prensa.
 
Arriba