Uso de complementos

Registro
20 Jul 2015
Mensajes
22
Puntos
4
Estuve viendo que cosas se puede tomar durante y el final del entreno de ciclismo y ví algo que se llama maltodextrina, un carbohidrato de rapida absorcion..
mi pregunta es, alguien lo ha usado? que cantidad es recomendable tomar, vi que seria 0.8gr x kg, que les parece?
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
Yo lo manejo más o menos así, si vas a entrenar menos de una hora con lo que comas antes de entrenar debería alcanzar, en caso de entrenar más de una hora y sea algo aerobico o de baja intensidad lo que estés haciendo podes comer una barra de cereales o algún alimento solido cada 1 hora y vas a estar bien, esos suplementos el beneficio más grande es cuando tenes entrenamientos largos y exigentes o una carrera, ya que el cuerpo digiere mejor los líquidos que los sólidos, la alimentación después de entrenar es importante también.

Más allá del comentario de aficionado (pensé que en ciclista se habla de "Entrenamiento, dietas, cuidado físico y mental."), la idea es que trates de comer bien y dejes los suplementos que en realidad son muy pocas veces necesarios
 
Última edición:
Registro
15 Mar 2014
Mensajes
78
Puntos
34
Mas que un carbohidrato te recomendaría alguna proteína de suero de leche, o algunos aminoácidos. los ciclistas normalmente quedan muy delgados con poca masa muscular debido a el cortisol que se produce en las largas salidas.
para llenar los depósitos de glucógeno con una banana al terminar de entrenar alcanza. además si no sos profesional no le veo sentido a tomar suplementos, seria mejor que mejoraras tu dieta.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Tomar maltodextrina no es muy distinto a tomar cualquier "jugo" de naranja reconstituído... te ahorrás el color naranja. Lo peor que puede hacer es transformarse en grasa y sentarse a ocupar lugar al lado de la cerveza y la coca común.

Tampoco te va a hacer mucho que no te haga el jugolín. En tren de ahorrarte los otros componentes del Gatorade, como el JMAF y/o el colorante, puede ser interesante hacerte tu propia mezcla con maltodextrina, agua mineral y sal de mesa con jugo natural de algo para que no sea asqueroso del todo. Pero es medio de perseguido o muy de pro llevar las cosas a ese nivel :)


Aparentemente están evaluando nuevamente las recomendaciones del consumo de proteínas en todas las disciplinas deportivas. Parece que las actuales están super pasadas. Y no porque estén mal únicamente los valores para deportistas, sino porque están hasta las de base mal. En principio parece que no quieren recomendar más la suplementación con proteínas. Una dieta mínimamente decente actual alcanzaría sobrado para cubrir casi cualquier requerimiento.

Sí están recomendando hacer un aporte de carbohidratos lo más rápido posible al finalizar el ejercicio. Pero eso no es nuevo.
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
@GuillermoLeib tu esposa es nutricionista si no recuerdo mal?
Está interesante el estudio de las proteínas, también tengo entendido, seguro vos y ella saben más que yo que se esta tratando de evitar la suplementación en menores de 18 años.


Tal vez esta tabla sea de ayuda para entender que es lo que se está quemando en el cuerpo

Porcentajes ----- Combustible utilizado ----- Qué se entrena a este nivel



60%-65% ----- Grasas ----- Ritmos de recuperación, después de lesiones, enfermedades, descanso activo.


65%-70% ----- Grasas ------ Resistencia aeróbica.


70%-75% ----- Grasas y glucógeno ----- Resistencia aeróbica.


75%-80% ----- Glucógeno en su mayor parte ----- Resistencia aeróbica y capacidad aeróbica.


80%-85% ----- Glucógeno ----- Intensidad aeróbica, potencia y capacidad aeróbica y capacidad anaeróbica láctica. Umbral anaeróbico. Fuerza resistencia.



85%-90% ----- Glucógeno ----- Potencia aeróbica, umbral anaeróbico, resistencia anaeróbica láctica, Fuerza resistencia, capacidad anaeróbica láctica.



90%-95% ----- Glucógeno ----- Velocidad resistencia, fuerza velocidad, potencia anaeróbica láctica.



95%-100% ----- Glucógeno y Fosfato creatina ----- Resistencia anaeróbica aláctica, fuerza explosiva.



fuente: La carga del entrenamiento y su aplicación | Preparación física | Ciclismoafondo.es
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Suplementar en menores sin supervision es kamikaze. Algunas de las cosas que encontrás en algunos suplementos (como las vitaminas liposolubles) se acercan a cantidades tóxicas con mucha facilidad. Un par de descuidos y estás envenenando un físico en desarrollo sin obtener absolutamente ningún beneficio demostrado.

Suplementar en mayores no tiene importancia porque la responsabilidad legal de los fabricantes se ve que es menor :)

Alguien debe velar por los niños y jóvenes! :)


Los frascos de complementos dicen claramente consulte a su médico. La gente ignora lo más pancha todas esas advertencias, para alegría de los fabricantes. Si le errás a lo que estás tomando te puede pasar cualquier cosa... hígado y riñones no son tan difíciles de castigar con productos que te venden como una maravilla saludable que te promete quedar enorme.

Yo no digo que no haya que tomar... solo que le hagas caso al frasco y le preguntes a alguien que estudió del tema qué le parece.


@zisan mi sra. es lic. en nutrición si... Yo de vez en cuando agarro algún libro de los que compra y leo. Cuando se pone muy espeso miro los dibujitos y hago como que entiendo :)

Aún es muy dinámica esa rama del conocimiento humano... Lo que hace 20 años era sano, hoy creen que te mata.

Lo único que yo he podido concluir hasta el momento es que cuando hay un marketing importante atrás, o te están jodiendo o te están por joder. La publicidad de los suplementos es brutal. Si tomás vitaminas sos feliz y tenés plata. Si tomás proteínas te pones ENORME, andás en bici y te crecen los biceps. Y ni que hablar si condimentás el licuado con creatina. Sos El Uno, hasta te queda el pelo con más brillo.

Después de un tiempo se te pasa y empezás a rehidratar con agua y a reponer con chorizo cortado fino y provolone.
 
Registro
20 Jul 2015
Mensajes
22
Puntos
4
Y uno de lo ignorante que es, como yo, capas de mandarse whey protein y cosas de ese estilo sin medir consecuencias :P.
Viendo todo esto mas vale comer bien, sano y no utilizar eso si no es tan necesario como pensaba...abrazo!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Y... La tentación es grande porque todos queremos hacer bici y tener biceps enormes mágicamente.
Por ahora no funciona así :) La única manera es hacerlos trabajar...

Esos suplementos no son baratos. Esa guita invertida en equipamiento va a rendir beneficios reales. Invertida en suplementos es un riesgo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Después de un tiempo se te pasa y empezás a rehidratar con agua y a reponer con chorizo cortado fino y provolone.
:lol: :lol: :lol:


La verdad es que no me meto en estos temas porque no se nada al respecto y por ende no tomo nada.

Lo que si puedo decir es que la gente cae fácilmente en el marketing, sobre todo cuando dicen "Producto 100% natural", como que eso garantizara que el producto hace bien.
Cuando alguien me dice "Yo como/tomo X, es totalmente/100% natural", por lo general les digo que el veneno de varios animales e insectos son 100% naturales y te matan.


Agrego: en sí durante muy poco tiempo compré de esos polvos que te permiten preparar una bebida para llevar en la caramañola, no por el hecho de que me diera más energía o algo por el estilo, sino por el simple hecho de no tomar agua pura.
Hoy en día llevo agua mezclada con un poquitito de Salus Naranja Cero.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
En muchos lugares del mundo hay aborígenes viviendo con una alimentación que muchos considerarían "100% natural", aunque nadie sabe muy bien qué quiere decir eso.

Creo que tienen promedios de vida cercanos a los 40 años :)

No son un buen ejemplo :)

Es un tema complicado. Y que mueve demasiada plata. La industria alimentaria está integrada por empresas que terminaron creando un negocio tan cruel y despiadado como Raytheon, DuPont o Boeing. Los nombres son menos macabros, pero se manejan igual: están para ganar plata, no para preocuparse por la salud a largo plazo de sus clientes.
 
Registro
15 Mar 2014
Mensajes
78
Puntos
34
Guillermo no estoy de acuerdo con vos. Los suplementos bien usados ayudan y mucho el cualquier deporte. Como bien dice la palabra es un suplemento, lo fundamental es la alimentación y el entrenamiento. No es lo mismo el entrenamiento de alguien que haga un poquito de pasas a alguien que se mate 6 días a la semana dos horas en el gym, este ultimo tiene un desgaste superior y requiere una recuperación mayor. En ese momento entran los suplementos, proteínas aminoácidos creatina etc. El que quiere progresar en cualquier deporte ya sean las pesas o el ciclismo debe tomarse las cosas enserio y hay productos que funcionan. O sea si sos un amateur que sale a rodar un poco todos los días o va al gym a mover poco peso no recomendaría suplementos, ahora si ya tenes un nivel mas alto el uso de suplementos es altamente recomendabe. Saludos
PD : para tener bíceps grandes hay que entrenar como un animal en el gym y comer como un animal, y dejar a un lado la bici
 
Última edición:
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
@jupe El tema es que los suplementos ayudan siempre y cuando tengas carencias de x elemento debido al entrenamiento, si fuera debido a comer mal no lo justifico,
Ahora para tener carencias de algo si te alimentas bien tenes que realmente matarte entrenado como hacen los profesionales que están para eso y entrenan hasta doble turno.
Supongamos que se fueran a hacer las cosas bien, deberías hacerte una analítica de sangre como para arrancar a ver si tenes carencias de algo, por cierto hay muchas cosas que en una analítica común no salen porque no se usan generalmente y pueden ser de interés para un deportista.
Sino podes hacer un análisis bueno, tenes la opción de ver según tu alimentación todos los nutrientes que ingerís y el desgaste que haces durante el día y entrenamiento, no es tan preciso pero es otra opción para saber si tenes carencias.

Ahí supongamos que ya tenes la parte alimenticia bien, pero te faltan cantidades de algún nutriente por desgaste, ok ahí están más que justificado el beneficio del suplemento, especialmente si respetas los protocolos de ingesta que están justamente para marcar cuando son más efectivos

Esta pagina te puede interesar, acá tienen catalogados los suplementos según efectividad en A B C D, mira el criterio de A:

Evidence level:
Supported for use in specific situations in sport using evidence-based protocols.
Use within supplement programs: Provided or permitted for use by some athletes according to best practice protocols.

supuestamente son los que mejor funcionan y así y todo son en situaciones especificas y bajo determinados protocolos

Group A : AIS : Australian Sports Commission
 
Registro
5 Feb 2017
Mensajes
15
Puntos
6
Tengo 33 años. Cuando tenía más o menos 22 (y sólo para probar qué tal me iba), me mandaba un licuadito: leche, leche en polvo, azúcar, cocoa, ensure y salvado de avena. A parte, me tomaba una pastilla de pharmaton de mañana en ayunas y otra de noche, antes de la cena. Una hora después de tomar el pharmaton, tomaba 1/2 L de café con leche, pan negro con mermelada de frutilla y alguna pieza de fruta (manzana, banana, algunas veces algún kiwi). El batidito lo tomaba después de trabajar las 8 hs. Media hora/una hora antes de salir en bici de noche. Por esa fecha trabajaba repartiendo azúcar y harina en bolsas de 50 kg. Digamos que uno ya estaba acostumbrado al esfuerzo, así que esa parte no es la MAS importante, aunque también hay que tenerla en cuenta.
La cosa es que aún después de ese esfuerzo durante el día, al agarrar la bici por la noche, estaba recuperado y hasta acelerado. Andaba 55-60 kms al palo y cuando llegaba a casa, luego de mandarme un buen sogui con lentejas, por ej., a la hora de dormirme casi no lo conseguía.
A los años, después de cambiar de trabajo, conocí una química farmacéutica. Un día, por esas cosas, le comento eso que yo solía hacer, y me dice que de milagro no me pasó nada. Que era una locura. Hoy por hoy lo recuerdo y le doy la razón a ella..
 
Arriba