Tu geometria ideal

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
mountainbike.es/front/noticia/CALCULA-TU-GEOMETRÍA-IDEAL/2c90a88c15854e1f0115859cf625003f

Estaria bueno si algun admin. Hiciera copy paste de toda la data incluyendo las imagenes para no correr el riesgo de perder esta informacion que esta muy pero muy buena y dificilisima de conseguir.
Tambien estaria bueno que le hagan eso que queda el tema arriba del todo y que no se puede comentar ! (y que me diga el nombre ).
Pd. Despues borre todo esto ;)
y perdon por darles trabajo y complicarselas !
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
El articulo posee un nombre erróneo, no debería llamarse "GEOMETRIA IDEAL" sino "COMO SELECCIONAR TU TALLA EN MTB".

No existe ciencia exacta en cuanto a lo que es la selección del tamaño de la bicicleta, la experiencia de un ciclista es siempre mejor que un articulo como este... por eso lo mejor es ir y probar las bicicletas. Es mucho mejor.

Ademas... el articulo no menciona los ángulos de las geometrías ni tampoco la distancia de vainas, que es son detalles que pueden cambiar el comportamiento y el como se siente la bicicleta de forma abismal.

Como por ejemplo el caso Scott Vs. Trek Vs. GT Vs. Giant Vs Specialized... no importan los componentes la geometria es la que hace una gran diferencia. Pueden existir varias bicicletas de tu talla y aun así... sola una sera la que te resulte confortable.
 
Registro
18 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos
0
como se que calcular que talla soy en una GT yo mido 1.74 y la duda es saber si preciso un talle S o M
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
MASR29 dijo:
como se que calcular que talla soy en una GT yo mido 1.74 y la duda es saber si preciso un talle S o M

Serias talle M.
Un S te puede quedar chico.
Estas medio en el limite o sea, casi te estas llendo de un S y estas arrancando en un M.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
La semana pasada cuando fui a Motociclo, me llamó la atención que las cajas en las que vienen las bicis tienen una imágen de una persona parada sobre el caño horizontal y el talle lo sacás midiendo la distancia que hay entre tu ingle y el caño horizontal.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Skylined dijo:
La semana pasada cuando fui a Motociclo, me llamó la atención que las cajas en las que vienen las bicis tienen una imágen de una persona parada sobre el caño horizontal y el talle lo sacás midiendo la distancia que hay entre tu ingle y el caño horizontal.
Esa "medida" es muy mentirosa ya que influye el sloping de cada cuadro. Digamos que calcular el talle de una bici usando esa metodología, es una "chanchada".
Hay cuadros que pueden tener la misma longitud de tubo vertical pero con un angulo de tubo horizontal diferente, por lo tanto el talle es el mismo pero la distancia del tubo a la ingle es distinta.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo pense lo mismo que vos, porque una Avalanche por ej. siempre va a tener el tubo horizontal mas abajo (del lado del asiento) y mas arriba (del lado del manillar) que mi bici, aunque sean del mismo talle, porque el angulo diferente :o
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
RAZ dijo:
Esa "medida" es muy mentirosa ya que influye el sloping de cada cuadro. Digamos que calcular el talle de una bici usando esa metodología, es una "chanchada".
Hay cuadros que pueden tener la misma longitud de tubo vertical pero con un angulo de tubo horizontal diferente, por lo tanto el talle es el mismo pero la distancia del tubo a la ingle es distinta.
Totalmente de acuerdo.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
RAZ dijo:
Esa "medida" es muy mentirosa ya que influye el sloping de cada cuadro. Digamos que calcular el talle de una bici usando esa metodología, es una "chanchada".
Hay cuadros que pueden tener la misma longitud de tubo vertical pero con un angulo de tubo horizontal diferente, por lo tanto el talle es el mismo pero la distancia del tubo a la ingle es distinta.

Coincido con RAZ y aun mas en el caso de Emma , que no tiene hue*** , la distancia es mayor a 10 cms o cuatro dedos :P
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
MattRock dijo:
Lei por algun lado que son 10 cm, yo mido 1.80 y soy un L

Yo te aconsejaria un M tambien. Un L te te puede quedar grande.
Igual, si es por probar una GT todo el mundo tiene una asi que no te va a faltar chiva para testear talles.
Porque lo que podes probar en el local salvo que reviente la vista es poco y nada.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
RAZ dijo:
Esa "medida" es muy mentirosa ya que influye el sloping de cada cuadro. Digamos que calcular el talle de una bici usando esa metodología, es una "chanchada".

Esa "métrica" o como le quieran llamar sirve para la gente alta. Los que como yo nunca llegamos a los 1.70, estamos en el horno. Yo no tengo 10 cm de distancia al caño horizontal ni en los talles más chicos... obviamente cuando me bajo del asiento tengo especial cuidado de no tener las rodillas en exceso flexionadas :)

Debo ser deforme... supongo que puedo presentarle el reclamo a mi vieja, pero a esta altura no creo que pueda hacer gran cosa :)
 
Arriba