Trek vs Scott vs Specialized, necesito opinión.

Registro
22 Abr 2015
Hola a todos! voy a comprar mi primer MTB como la gente y después de haber ido a todas las casas reconocidas de Montevideo, llegué a tres opciones. Yo podría decir cual me gusta más estéticamente, pero la verdad que de componentes no lo tengo muy claro. Lo que tiene una de mejor, lo pierde en otro aspecto y así sucesivamente y la verdad o se que es más importante. Estas tres bicis son...

SPECIALIZED ROCKHOPPER COMP (2015)

120247?$Hero$.jpg

Cuadro: Aluminio Specialized A1 SL
Horquilla: Suntour XCR 29 Custom
Freno: Tektro Auriga, disco hidráulico
Desviador: SRAM X5, 2x10
Cambio: Shimano Alivio Shadow, 9 velocidades, caja SGS
Mandos: Shimano Acera Rapidfire Plus
Componentes: Specialized

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/rockhopper/rockhopper-comp-29#specs

SCOTT SCALE 970 (2015)

SCOTT-SCALE-970-770.jpg

Cuadro: SCOTT Scale 900 Series 29" Alloy 6061
Horquilla: Suntour XCR RL-R, sistema remoto de bloqueo
Freno: Shimano BR-M395 Disc
Desviador: Shimano Deore FC-M610 y RD-M610 SGS Shadow Type
Cambio: Shimano Deore SL-M610
Mandos: Shimano Deore Rapidfire Plus
Componentes: Syncros

http://www.scott-sports.com/es/es/products/238243010/SCOTT-Scale-970-Bike/

TREK X-CALIBER 6 (2015)

X-Caliber%206%20BlackRed.jpg

Cuadro:
Aluminio Alpha Gold, geometría G2
Horquilla: Suntour XCM
Freno: Shimano M355, disco hidráulico
Desviador: SRAM X4 delantero y trasero
Cambio: Shimano SRAM X4, 9 velocidades
Mandos: Shimano SRAM X4
Componentes: Bontrager

http://www.trekbikes.com/int/es/bikes/mountain/cross_country/x_caliber/x_caliber_6/

Bueno, eso es todo! espero puedan ayudarme a tomar la mejor decisión. Desde ya muchas gracias por sus aportes!

Última edición:
Registro
21 Mar 2014
Hola @Niquitus, bienvenido.
Podrias por favor poner los precios?
Por lo que he leido, a igual nivel de componentes specialized es un poco mas caro que trek y scott, eso puede influir en la decision.
Y yo tenía entendido que shimano y sram son dos marcas diferentes, asi que tal vez haya un error en las especificaciones de la trek.

Registro
22 Abr 2015
Hola Wilson! Las tres bicis valen lo mismo, U$S 1199. Garantía de por vida en el cuadro y 1 año en los componentes. El modelo es SRAM X4, no Shimano. Es un error del copy paste.

Registro
21 Mar 2014
Gracias @Niquitus! Te aviso que lo que yo conozco es bastante limitado, asi que esperá a que lleguen opiniones calificadas, pero por lo que leí, Deore está un escalón arriba que Alivio, y la horquilla de la Scott con bloqueo remoto le suma puntos.
Y los frenos Shimano serían mas sencillos de mantener que los Tektro.
Suerte con la compra!

Registro
9 Oct 2014
Tal vez ya estás decidido por el rodado de 29" pero por las dudas te comento que con Scott tenés la opción de la misma bici en rodado 27,5".

Registro
22 Abr 2015
Gracias a todos por los comentarios! Sin duda fueron de mucha ayuda a la hora de decidir. Seguramente vaya por la Scott, ademas coincide que es la que mas me gusta estéticamente. Pensé en comprar 29" porque veo que se habla mucho de que es como el nuevo "standard". En si no hay diferencia de precio con la de 27,5.

fox

Registro
3 May 2011
Eso de 26, 27.5 o 29 va en gustos, de seguro en scott-center te dejen probarlas sin mayores inconvenientes, ahí vas a poder evaluar vos mismo, tene una cosa en cuenta! el rodado 29 es lo que marca la tendencia del mercado, es algo a tener en cuenta si en el futuro pansas venderla podes perder mucha guita bicicletas 26 de 4000 dólares! hoy se venden difícilmente a mas de 2000.

En cuanto a los pro y contras de los rodados hay mucho en este foro!

Registro
23 Ene 2015
Sin saber demasiado yo me inclino por la Scott, me parece que tiene algunos componentes mejores que las demás, la horquilla me parece que es la mejor de las 3, tuve la posibilidad de andar en una scale 770 y la verdad es un sueño, hablo desde mi experiencia básica en este tema...pero lo que me parece realmente importante es que la bici que vayas a comprar te guste por sobre las otras opciones...suerte

Registro
22 Abr 2015
Copie lo que dice la descripción. No se si tiene que ver, pero cuando la fui a ver, tenia dos platos en vez de tres como las otras. No me preguntes por que.

Última edición:
Registro
12 May 2014
2x10 da 20. 20 velocidades. Un 9 no entra por ningun lado en la cuenta. El dos son los platos y el 10 las coronas del Casette. De hecho yo en mi bici tengo 2x10 también y lo prefiero sobre el 3x10 toda la vida.