Trek Marlin 5 wsd o Cube Access ws?

Registro
12 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
13
Buenas nuevamente!
Ahora, ya más acotada mi búsqueda, estoy entre esos dos modelos. Inicialmente me había inclinado por Trek, pero me comentaron que la Cube estaba mejor en componentes shimano (tourney la Trek, de 21 cambios, Altus la Cube, de 27 cambios) y tiene bloqueo en la horquilla.
Estoy bastante confundida, porque ambas están al mismo precio.
Cube access
Trek marlin 5
 
Última edición:
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
En la descripción de la Trek dice Altus también...
Son muy similares.

No te quemes tanto la cabeza: la que más te guste
 
Última edición:
Registro
12 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
13
En la descripción de la Trek dice Altus también...
Son muy similares.

No te quemes tanto la cabeza: la que más te guste
Claro, pero el desviador y el cambio son tourney en la Trek. Me tira mucho que sea una marca más reconocida, y que en la sucursal de Pta del Este están con un 25% de descuento con tarjeta Itaú en este momento. Podría hacer el esfuerzo y comprarla ahora.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Ambas marcas son de primer nivel y calidad incuestionable, aunque los modelos de bicis que hablamos sean base de gama.
Otro detalle no menor es que las dos están muy bien representadas en el país y tienen muy buen servicio post venta.
Ahora, si es como tu dices que la Cube es todo Altus con 27 velocidades y la Trek mezcla Tourney y tiene 21 velocidades, entonces podría haber una leve mejora de la Cube sobre la Trek.
Pero repito, no creo que de para quemarse tanto, o sea: la que más te guste.
 
Última edición:
Registro
12 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
13
Ambas marcas son de primer nivel y calidad incuestionable, aunque los modelos de bicis que hablamos sean base de gama.
Otro detalle no menor es que las dos están muy bien representadas en el país y tienen muy buen servicio post venta.
Pero si es como tu dices que la Cube es todo Altus con 27 velocidades y la Trek mezcla Tourney y tiene 21 velocidades, entonces podría haber una leve mejora de la Cube sobre la Trek.
Sí, Caco. Además de que, un detalle que había olvidado, es que la Cube tiene bloqueo en la horquilla.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Lo del bloqueo es de importancia relativa y más para el uso al que estan orientadas esas bicis.
Mi bici lo tiene y la verdad es que lo uso poco y nada.
No es un elemento que vayas a echar en falta.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Yo no estoy muy de acuerdo con lo del bloqueo... yo lo uso todo el tiempo y me parece que a no ser que hagas descenso y estés siempre en bajada, tenerlo siempre es una ventaja :)

Y sobre la transmision, también es una mejora. No por la cantidad de cambios ni la diferencia de rango, sino por la compatibilidad del cartucho. 9 está viejito, si mañana se complica conseguir repuestos, tenés que actualizar alguna pieza menos...

Es especificaciones, la Cube está por arriba sin duda. Hay mejoras que a veces no aportan mucho funcionalmente, como la diferencia entre 7 y 9 cambios. Pero para mi el bloqueo sí es una ventaja (y el bloqueo remoto es una ventaja más grande todavía :) ).

Pero como dice Caco, no es que una te vaya a permitir hacer cosas muy distintas a la otra...
 
Registro
12 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
13
Yo no estoy muy de acuerdo con lo del bloqueo... yo lo uso todo el tiempo y me parece que a no ser que hagas descenso y estés siempre en bajada, tenerlo siempre es una ventaja :)

Y sobre la transmision, también es una mejora. No por la cantidad de cambios ni la diferencia de rango, sino por la compatibilidad del cartucho. 9 está viejito, si mañana se complica conseguir repuestos, tenés que actualizar alguna pieza menos...

Es especificaciones, la Cube está por arriba sin duda. Hay mejoras que a veces no aportan mucho funcionalmente, como la diferencia entre 7 y 9 cambios. Pero para mi el bloqueo sí es una ventaja (y el bloqueo remoto es una ventaja más grande todavía :) ).

Pero como dice Caco, no es que una te vaya a permitir hacer cosas muy distintas a la otra...
Esperaba tu mensaje, Guillermo!
Les cuento que al final elegí la Cube access pro, con deore y bloqueo remoto.
Para el día de la madre, Bicimundo se une a los descuentos promocionales de Mercado Libre. Es mi oportunidad, y no la voy a dejar pasar! En un par de semanas les cuento :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Seguís subiendo... :), le pasa a todo el mundo. Es la 2018 gris y negra?
Y de acá al día de la madre debés tener tiempo para ver alguna oferta más... :)

La bici es un buen gasto... si le podés dedicar los recursos, hacelo. Y no te olvides del resto del equipo tampoco :)
 
Registro
12 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
13
Seguís subiendo... :), le pasa a todo el mundo. Es la 2018 gris y negra?
Y de acá al día de la madre debés tener tiempo para ver alguna oferta más... :)

La bici es un buen gasto... si le podés dedicar los recursos, hacelo. Y no te olvides del resto del equipo tampoco :)
Sí, es ésa! :) Es muy probable que quede al precio de la access común con el descuento de esos días (699 usd). Al principio es todo inversión, pero estoy segura de que valdrá la pena. Como mi pareja está en el mismo rollo (pero de ruta), fue de los primeros en darme para adelante, y lo que eso conlleva también (me está ayudando a juntar el dinero, jeje)
En cuanto al color, es el otro, el verde menta. En lo personal, me encanta, y por lo que he visto, es el color que va quedando de ese modelo (al menos publicado en ML).
 
Registro
4 Abr 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Yo pediría la descripción de la Trek bien porque dice que viene con tija telescópica y no es así. No sea cosa que en la publicación de Mercado Libre haya quedado mal.
 
Registro
12 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
13
Yo pediría la descripción de la Trek bien porque dice que viene con tija telescópica y no es así. No sea cosa que en la publicación de Mercado Libre haya quedado mal.
Claro. En la página de Trek, dice lo siguiente

Guiado de cable interno para tija telescópica
¿Aún no estás convencido de querer instalar la tija telescópica con guiado interno del cable, pero no lo descartas en un futuro? No te preocupes, determinados cuadros incorporan los puertos de entrada y salida necesarios para guiar el cable de la tija telescópica Stealth a través del interior del cuadro.

Eso es lo que dice específicamente sobre tija telescópica.

Especificaciones
  • Conjunto del cuadro

    CuadroAluminio Alpha Silver, guiado interno del cambio, de la tija telescópica y de los frenos, soporte del freno en la vaina, soporte para portabultos y pata de cabra, geometría G2 en las 29ers (tubo horizontal más bajo en las tallas 13,5” y 15,5”)

    Suspensión delanteraSR Suntour XCE 28 de muelle, precarga, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm (13,5: recorrido de 80 mm)
  • Ruedas

    Buje delanteroFormula DC20 de aleación

    Buje traseroFormula DC31 de aleación

    LlantasBontrager Connection de doble pared con 32 agujeros

    CubiertasBontrager XR2, 29 x 2,20˝ delante, 29 x 2,0˝ detrás (13,5 y 15,5: 27,5 x 2,20˝)
  • Transmisión

    Manetas de cambioShimano Altus M310, 7 velocidades

    DesviadorShimano Tourney TY300

    Cambio traseroShimano Tourney TY300

    PedalierShimano Tourney TY301, 42/34/24

    Eje de pedalierCartucho sellado, 73 mm

    CassetteShimano TZ500, 14-28, 7 velocidades

    CadenaKMC Z51

    PedalesPlataforma de nylon VP-536
  • Componentes

    SillínBontrager Ajna 1 Mujer

    Tija del sillínBontrager de aleación, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso de 12 mm

    ManillarBontrager de aleación, 31,8 mm, altura 5 mm, anchura 720 mm (13,5, 15,5: anchura 690 mm)

    PuñosBontrager XR Endurance Comp

    PotenciaBontrager de aleación, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr

    Juego de dirección1-1/8" Ahead, semi integrada, rodamientos de semi cartucho

    Juego de frenosDisco hidráulicos Tektro HD-275 (13,5 y 15,5: maneta con avance reducido Tektro HD-276)

  • Peso

    PesoS - 13.88 kg / 30.59 lbs (con cámaras)
 
Registro
12 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
13
Buenas a todos!!! Les cuento que hoy encargué mi bici! Finalmente, me decidí por una trek marlin 6, ya que la access pro se me fue de presupuesto (apenas las bajaron 20 usd de lo que es su precio real, porque Bicimundo tiene el precio 100 usd más caro que en los demás comercios), y la cube access tiene lo mismo que la Marlin y estaba a 620 usd con el descuento.
La Trek, que normalmente está a 790, la conseguí por 600 con el descuento :)
Feliz con mi compra, y a la espera de su llegada la próxima semana!
 
Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
Buenas! que descuento te hicieron en Trek? o sea me refiero si con Itaú o algo de eso que 2x3 hacen.

Me gusta la Marlin 7 pero se me va un poco de presupuesto
 
Registro
12 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
13
Buenas! que descuento te hicieron en Trek? o sea me refiero si con Itaú o algo de eso que 2x3 hacen.

Me gusta la Marlin 7 pero se me va un poco de presupuesto
Hola! Cómo estás? En el de Punta del Este están haciendo el 25% con Itaú. Puedes hacerlo vía telefónica también, si no puedes ir.
Supuestamente la promoción es en 6 cuotas. Yo les pedí para hacerlo en 10 pagando un pequeño recargo, y accedieron.

Te comento que el Trek de Tres Cruces está con descuento de IVA también. Es un 18%, con cualquier medio de pago. Lo hacen mañana, aunque yo fui el lunes por allí, ya que andaba por Mdeo, y me ofrecieron hacérmelo.
Mucha suerte!
 
Registro
12 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
13
Además del Trek Tres Cruces, el de América también está con el descuento de IVA. Calculo que el de Punta Carretas también, para no ir en desventaja. Mucha suerte!!!
 
Arriba