Trek Emonda ARL 4 Disc

Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buenas a todos como siempre,
Ando con chiche nuevo (va semi, pero como nuevo) paso a detallar.
Arranque con esto de la bici en noviembre 2020, con una Trek Marlin 4 comprada en Trek Américas. No apunté más alto por miedo a no engancharme (aunque siendo sincero tampoco es que tenía mucho más dinero!), así que preferí algo de gama de entrada para probar; de no lograr mi objetivo, siempre se puede vender, perder algo de plata pero no toda.
El tema fue que me enganche, llegando al vicio sano que solo la bici puede entregar. El único detalle es que por donde vivo, y por lo que me gusta, las travesías "montaña" o similar, no eran mi estilo. Por ende "enrute" la bici un poco, poniéndole unas cubiertas 1.75 y utilizándola para eso, costanera y mucha ruta.
La decisión evidente desde marzo era que lo mío era una de ruta, pero el presupuesto para destinar implicaba juntar bastante y tocaba posponer el cambio.
Sin embargo uno cuando tiene el bicho del consumo entra seguido a mercadolibre, a ver si un día tiene suerte y alguien vende barato lo que uno necesita.
E increíblemente tuve suerte, hace 15 días apareció una Trek Emonda ARL 4 disc publicada a precio imbatible. Un par de preguntas y el negocio estaba 90% cerrado. Al otro día la fui a ver y la verdad estaba (y aún está) en excelente estado. Boleta de compra a nombre del titular, que evidencia fecha de febrero 2021. 4 meses tenía la bici; el anterior dueño al igual que yo, ansioso pero con más presupuesto, ya quería saltar a una de carbono (y al igual que yo, le erró al talle, cosa que el no comparte pero viendo la tabla de Trek, le quedaba algo chica).
El chiche en cuestión es talle 58 (de 180 a 185), yo mido 183 así que ahora sí, al menos en los papeles, le emboqué de pleno (el dueño anterior medía 188, tampoco era que estaba muy lejos). Para los que lo conozcan (yo no), la ajustó Mel (ex mecánico de Trek) y no tenía detalles, juegos ni desgaste (algún toque de pintura, nada para asustar), igual fui y le cambié la cadena que estaba próximo a entrarle el medidor en 0.75, fué totalmente preventivo, como quien compra auto usado y cambia filtros y correa sin preguntar.
Desde que la tengo ya le metí unas cuantas salidas, hasta una de 80 y pocos km que se me hizo extremadamente cómoda comparado con la montaña.
En fin, contento y convencido de que hice un buen negocio.
Algunas fotos:3.JPG1.jpeg
2.jpeg
Tengo los pedales de MTB, si lo sé, soy pobre pero me quedan cómodos y es un upgrade que puede esperar.
La cadena es una KMC 10XEL, pinta bien, mete onda y no la siento más ruidosa que la shimano.
Saludos a todos y buen finde.
 
Registro
30 Abr 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Excelente, yo ando desperdiciando también la mtb andando en la rambla, ya probare algún día una de ruta o gravel a ver que tal
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Felicitaciones y bienvenido al Club del Bling Bling. :D


Conozco gente que le deja los pedales de MTB porque:
  • Se puede caminar con las zapatillas de MTB, incluso tengo unas que parecen championes comunes.
  • Si tenés una rutera y una de montaña, usás las mismas zapatillas para ambas bicis.


¿Te vas a quedar con las dos bicis?
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Jaaaaa tarde ya para quedarme con las dos....la pase a cobre al otro día, no porque necesitara la plata sino porque no tuve aprobación de la gerencia para acumular dos bicis. Igual la idea es que si me pica el bicho de la MTB más adelante, comprar algo mejor y de mi talle.
Dato curioso, publique la Marlin en ML, en menos de 24 horas estaba vendida. Vino un hombre en auto a buscarla con el hijo, no me pregunto nada, yo dándole boleta, cubiertas y cámaras extra, etc y el hombre mira al auto, llama al hijo y le dice "dale, bajale el asiento y llevatela. El nuevo usuario medía 160/165 máximo... y se llevo la XL.
Sobre los pedales, a futuro me ganará el consumo y probaré, pero realmente me siento cómodo con los de mtb, y lo que decis de caminar imagino que si, yo camino normal y los de zapatillas de ruta van con las mega calas esas pisando huevo, queda chistoso.
Sobre la cadena, vi las de colores por amazon y me aguante de derrochar dinero. Conseguí esta a buen precio ($1600) en plaza y le prendí cartucho.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Sobre la cadena, pegale una vichada a este tema.

 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Divina bici! que la disfrutes!

Ahora espero que no por ser rutero dejes de saludar a los otros ciclistas en la calle jaja
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Jajaja soy de los que saluda siempre (y normalmente queda esperando), también de los que pide permiso y dice buen día cuando se pone a chupar rueda atrás de algun grupo, hay que mantener la mística!
 
Arriba